hola,
el aero me ha dejado tirado esta noche. la grua acaba de dejarme en casita y me apetecía contarlo antes de entrar en el sobre porque si no, no duermo.
volviendo de Segovia mi querido amigo ha dicho basta.
cronología de lo sucedido volviendo de segovia, en la autovia:
1) circulaba como normalmente (140-150)
2)noto fuerte olor a gasolina
3)en lo que pienso si será de mi coche o algo en la carretera, el coche da tirones. acelero para ver que pasa........mas tirones, el turbo no responde.
4)se cala y se encienden todas las lucecitas
5)lo dejo rodar hasta que paro en el arcén
6)con el coche parado apago el contacto y vuelvo a arrancar el motor para ver si sigue girando (si ya lo se, estupidez por mi parte, pero no pense en el momento) el coche arranca. suspiro de alivio. lo apago.
7)abro el capó, lo levanto.... y veo una luz que sale de abajo.... el turbo estaba naranja como el sol.
8)lo dejo abierto para que se enfríe un poco mejor y llamo a la grúa. persiste el fuerte olor a gasolina
9)subimos el coche a la grua y vemos una mancha de gasolina en el suelo, en la parte trasera (creo que bajo los asientos traseros, no se que habrá ahí)
10)trayecto hasta avila, bajamos el coche y al girar la llave para desengranar la marcha atras, al arbol de navidad se le ha añadido la luz de la reserva y la aguja está en lo rojo.
11) el coche se queda alli y yo escribo este mensaje
hasta el lunes no sabré que es, pero me parece que me va ha tocar soltar un buen montón de euros, y encima me pasa justo antes de hacerle la revisión de los 130.000km, que ya tenia pensado llamar el lunes para pedir cita.
cagüen to! me voy a la cama aunque no sé si podré dormir algo.
saluditos y que vuestro domingo sea mejor que el mio.
Se me ha roto el coche
Moderador: Moderadores
No parece nada grave, algún manguito del depósito de gasolina o del filtro, que creo que está ahí se ha soltado o se ha roto y te ha dejado sin presión en circuito de inyección. Si no se encendió la luz del check, nada grave. Para que arranque no hace falta mucha presión de gasolina, aunque si el manguito está roto o suelto, el motor se calará una vez que ha consumido la gasolina que quedaba en el resto del circuito hasta los inyectores.
Lo del turbo al rojo, es lógico, a la velocidad de crucero de 130-150 va soplando con fuerza y ese esfuerzo se traduce en calor, nada raro. Este es el motivo por el que decimos siempre que al someter el turbo a esfuerzo es recomendable dejarlo "respirar" unos 2 ó 3 minutosa hasta que se restablece una temperatura normal antes de apagar el motor para que el aceite que circula por él en ese momento no se volatilize y se funda en cristalitos que estropean los rodamientos de su eje.
¡¡Que no sea mucho!!!
Lo del turbo al rojo, es lógico, a la velocidad de crucero de 130-150 va soplando con fuerza y ese esfuerzo se traduce en calor, nada raro. Este es el motivo por el que decimos siempre que al someter el turbo a esfuerzo es recomendable dejarlo "respirar" unos 2 ó 3 minutosa hasta que se restablece una temperatura normal antes de apagar el motor para que el aceite que circula por él en ese momento no se volatilize y se funda en cristalitos que estropean los rodamientos de su eje.
¡¡Que no sea mucho!!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Por algún motivo ha pasado gaslina sin quemar al turbo y entró en combustión dentro del propio turbo, por decirlo de alguna manera tienes un 9-5 con dos motores, uno de pistones y otro de turbina.
Informe de daños: el turbo posiblemente sea irrecuperable si circuló un tiempo en "modo reactor", el catalizador también habrá sufrido lo suyo, con 130.000 km lo mejor seá cambiarlo casi sin preguntar más.
Pero lo más importante es saber porqué no se quemó la gasolina donde debía, ¿caset de encendido averiado? ¿inyectores que no cierran? ¿unidad de mando defectuosa?
Siento darte malas noticias, ojalá me equivoque.
Informe de daños: el turbo posiblemente sea irrecuperable si circuló un tiempo en "modo reactor", el catalizador también habrá sufrido lo suyo, con 130.000 km lo mejor seá cambiarlo casi sin preguntar más.
Pero lo más importante es saber porqué no se quemó la gasolina donde debía, ¿caset de encendido averiado? ¿inyectores que no cierran? ¿unidad de mando defectuosa?
Siento darte malas noticias, ojalá me equivoque.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
bueno, ya me he levantado y estoy un poco cabreado conmigo mismo. desde que empezo a oler a gasolina hasta que dio los tirones pude rodar 2 o 3 kilometros........entre que baje los cristales para que se fuera el olor (pensaba que podia ser algo en la carretera) hasta que los vuelves a subir y el olor persiste y comienzas a preocuparte......
seguro que he agravado la averia inicial.
con el turbo cuento con que hay que cambiarle, el cab**n brillaba con luz propia. daba miedo mirarlo, parecia que podia estallar.
el catalizador......no se, si esta algo tocado me parece que se puede volver a rellenar con el material y que sale mas barato (corregidme si estoy diciendo alguna estupidez)
bueno, lo que sea será. mañana llamaré a Rogasanz para ver en que taller quiere que se lo deje, porque creo que no conviene arrancarlo y bajar asi por la rampa del taller de rios rosas parece complicado.
por lo menos me ha pasado en mi tiempo de ocio, que si me llega a pasar este martes que viene, que tengo un viaje de trabajo importante........
ya me veo pidiendole el coche a mi padre, como con 18 años
bueno, pues ya os contare lo que vaya surgiendo....
Por cierto, la luz del check engine se encendio al dar los tirones, pense que podia ser otra vez la caja de las mariposas, que se fue a pique el año pasado. Pero no, esta vez parece serio
seguro que he agravado la averia inicial.
con el turbo cuento con que hay que cambiarle, el cab**n brillaba con luz propia. daba miedo mirarlo, parecia que podia estallar.
el catalizador......no se, si esta algo tocado me parece que se puede volver a rellenar con el material y que sale mas barato (corregidme si estoy diciendo alguna estupidez)
bueno, lo que sea será. mañana llamaré a Rogasanz para ver en que taller quiere que se lo deje, porque creo que no conviene arrancarlo y bajar asi por la rampa del taller de rios rosas parece complicado.
por lo menos me ha pasado en mi tiempo de ocio, que si me llega a pasar este martes que viene, que tengo un viaje de trabajo importante........
ya me veo pidiendole el coche a mi padre, como con 18 años
bueno, pues ya os contare lo que vaya surgiendo....
Por cierto, la luz del check engine se encendio al dar los tirones, pense que podia ser otra vez la caja de las mariposas, que se fue a pique el año pasado. Pero no, esta vez parece serio
bueno, pues ayer recogi el coche.
al final no fue nada, una tapa de la bomba de la gasolina que se habia roto.
20 euros la pieza y 2 horas de mano de obra
despues de ver un turbo al rojo se entienden mucho mejor todos los consejos con respecto a su cuidado. cambiad el aceite cada 10.000km y dejar que se enfrie un par de minutos. impresion ver uno de noche iluminado
saludos
al final no fue nada, una tapa de la bomba de la gasolina que se habia roto.
20 euros la pieza y 2 horas de mano de obra
despues de ver un turbo al rojo se entienden mucho mejor todos los consejos con respecto a su cuidado. cambiad el aceite cada 10.000km y dejar que se enfrie un par de minutos. impresion ver uno de noche iluminado
saludos
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Me alegro de haberme equivocado. Ver el el turbo al rojo es algo que impresiona.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC