Soy propietario del tercer Saab ( 9-5 Aero SW, 9-3 Vector 150 2006 y 9-3 Vector 2008), y empiezo a tener dudas razonables sobre varios aspectos de la marca.
Para empezar comentar que el 9-3 2006 me lo ha "sustituido" la marca, después de más de 10 meses en el taller, sin que se pudiese reparar ( problemas en el teléfono integrado y en el par motor), ni tan siquiera después de recibir visitas de ingenieros de Saab. Remarcar que el coche tuvo problemas desde el primer día, y que definitivamente lo dejé en el concesionario al año y medio de comprarlo. Por un lado reconozco el gesto comercial de Saab España, a través de su delegado, O.S., al negociar la sustitución del vehículo a coste 0€ para mí. Por el otro, me planteo dudas sobre la verdadera calidad de los modelos. Materiales de baja calidad ( plásticos, molduras salpicaderos), y muy poca fiabilidad en la electrónica del coche, que representa un 70% del vehículo... Sobretodo, quiero poner de manifiesto que no me resulta lógico que un coche de casi 40.000€ no disponga de un sistema fiable de telefonía, que por mi trabajo, es imprescindible. En Saab me dicen que no todos lo fonos móviles son adecuados, pero la realidad es que el software que usan, por ejemplo en el fono Bluetooth, es la versión 1.0..... No es posible actualizar la versión del Bluetooth???? Un simple Parrot de 90€ + instalación usa la versión 1.2, mucho más actualizada y de mayor compatibilidad y funcionamiento. De hecho, Bluetooth ya está a punto de sacar la versión 3.0... En fin, creo que este problema, como el de la baja calidad en los materiales del interior del vehículo, como la poca fialbilidad del motor ( que fue del maravillosos Isuzu 2.2 125CV????? y xq se usa el mier..... Common Rail de Fiat, ahora GM??) deberían someterse a un intenso estudio. Ahora parecer ser que se han detectado problemas de frenos, y es cierto que llevo un par de semanas con sensaciones muy negativas sobre la eficacia en la frenada de mi 9-3 2008 ( sensaciones previas al conocimiento de la detección de estos problemas). Soy conocedor del hecho de que en toda España hay muuuuchos usuarios tremendamente descontentos del rendimento de sus Saab 9-3 150 ( y evitando al máximo comentarios sobre el doble turbo, que en 4 meses desde su lanzamiento ya han dejado de fabricarlo: un profesor de FAMA, sabría definir perfectamente este hecho: UNA GRAN CAG.....). Que podemos hacer?????? Por cierto, último apunte: para cuando una parametrización del motor y una curva de potencia con bajos para este modelo???? Ya toca, no?
Doble lectura sobre Saab
Moderador: Moderadores
Lo del telefono, no se exactamente a que problemas son, me imagino que siendo del 2006, en realidad es un MY2007, posterior a Septiembre de 2006, con el nuevo interior y el kit bluetooth que ha dado problemas y da problemas de compatibilidad. De ahi a lo de "problemas" generalizados de electronica, pues hombre, en donde si los ha habido es en las primeras unidades que llevaban todo el sistema de fibra optica, 3BUSes y demas, que era un sistema complejo y no exento de ciertos "bugs" molestos y fallos en distintos modulos pero que con el tiempo y sobretodo con el nuevo modelo que lleva una electronica mas estandard, han desaparecido.
Ya he visto tu otro mensaje que acabas de poner, veo que es un MY2006, con fibra optica y demas.....
Del motor 1.9TID, otro tema mas que hablado, los fallos del Filtro Antiparticulas, de la EGR y de la valvula de mariposa de la admision.
Aun asi, el coche en general da buenos resultados, a excepcion sobretodo del fallo generalizado del Filtro antiparticulas que es una tocada de cojones de la ostia.
Del TTID 180cv, me gustaria saber de donde sale eso de que lo dejan de fabricar, vamos.......primera noticia.
En cuanto del 2.2TID, mejor no hablemos, precisamente ese motor era bueno en su diseño, compacto por su cilindrada, facil de manejar en reparaciones, pero los materiales utilizados para su fabricacion por parte de Isuzu eran pobres, roturas de valvulas y demas...
de los problemas de frenos.............no se que coche te habran dado, pero vaya tela, es de stock?? cuantos km tenia??
a que concesionario lo llevas?? es que viendo lo que te han hecho........
por cierto, en que tema continuamos, en este o en el otro??? es que sino es un poco cachondeo el ir de un tema a otro contestando y viendo mensajes....
el tema de bajos, mucha gente lo dice, que le falta respuesta al arrancar, seguramente sea la valvula de la mariposa de la admision, si falla o empieza a fallar precisamente no hace que actue bien el coche como un 8v, que en bajos es donde se mueven bien y pierde respuesta.
saludos
Ya he visto tu otro mensaje que acabas de poner, veo que es un MY2006, con fibra optica y demas.....
Del motor 1.9TID, otro tema mas que hablado, los fallos del Filtro Antiparticulas, de la EGR y de la valvula de mariposa de la admision.
Aun asi, el coche en general da buenos resultados, a excepcion sobretodo del fallo generalizado del Filtro antiparticulas que es una tocada de cojones de la ostia.
Del TTID 180cv, me gustaria saber de donde sale eso de que lo dejan de fabricar, vamos.......primera noticia.
En cuanto del 2.2TID, mejor no hablemos, precisamente ese motor era bueno en su diseño, compacto por su cilindrada, facil de manejar en reparaciones, pero los materiales utilizados para su fabricacion por parte de Isuzu eran pobres, roturas de valvulas y demas...
de los problemas de frenos.............no se que coche te habran dado, pero vaya tela, es de stock?? cuantos km tenia??
a que concesionario lo llevas?? es que viendo lo que te han hecho........
por cierto, en que tema continuamos, en este o en el otro??? es que sino es un poco cachondeo el ir de un tema a otro contestando y viendo mensajes....
el tema de bajos, mucha gente lo dice, que le falta respuesta al arrancar, seguramente sea la valvula de la mariposa de la admision, si falla o empieza a fallar precisamente no hace que actue bien el coche como un 8v, que en bajos es donde se mueven bien y pierde respuesta.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Respecto a la electrónica es cierto que todo el sistema con fibra óptica ha dado más inconvenientes que ventajas. Otro ejemplo creo que fue el P. 307 y dió su guerra.
Respecto al motor 2.2 de Isuzu quizás la calidad general, rendimiento (consumo) y prestaciones serán peores, pero en global creo que dió menos problemas (ya los mencionas Edu en tu post, huelga repetir) que afecten al día a día. Aunque la bomba VP44 dicen que debe morir tarde o temprano ahí sigo con 90.000km.
La Common Rail no es un "invento" de Fiat sino que todos los fabricantes la montan, incluido ahora en grupo VW.
Respecto a los materiales de baja calidad, yo que llevo muchos años metidos en el automóvil quisiera opinar. He desmontado bastantes componentes y sorprenden los mullidos del salpicadero y las espumas antirruidos por todas partes (ahí donde no se ve). Comparad con otras marcas y sorprende. Pero el concepto en muchos componentes es erróneo, como el uso generalizado del recubrimiento de goma que acaba saltando o piezas con diseños/materiales malos como el cenicero cuyo sistema de abertura automática acaba roto. Pero eso sí recubierto de EPDM...
Otra cosa, y eso es quizás lo más irritante, es la falta de reacción de la marca ante los fallos endémicos como bugs electrónicos o grillos. Quizá en ello tenga a ver el bajo volumen de producción pero eso puede ser una explicación, no una justificación.
Respecto al motor doble turbo me interesa el tema de si se fabrica o no. Yo le he pronosticado convertirse en una rata de taller, ojalá me equivoque.
Y que conste que disfruto mucho con mi Saab. Pero al Cesar lo que es del Cesar...
Respecto al motor 2.2 de Isuzu quizás la calidad general, rendimiento (consumo) y prestaciones serán peores, pero en global creo que dió menos problemas (ya los mencionas Edu en tu post, huelga repetir) que afecten al día a día. Aunque la bomba VP44 dicen que debe morir tarde o temprano ahí sigo con 90.000km.
La Common Rail no es un "invento" de Fiat sino que todos los fabricantes la montan, incluido ahora en grupo VW.
Respecto a los materiales de baja calidad, yo que llevo muchos años metidos en el automóvil quisiera opinar. He desmontado bastantes componentes y sorprenden los mullidos del salpicadero y las espumas antirruidos por todas partes (ahí donde no se ve). Comparad con otras marcas y sorprende. Pero el concepto en muchos componentes es erróneo, como el uso generalizado del recubrimiento de goma que acaba saltando o piezas con diseños/materiales malos como el cenicero cuyo sistema de abertura automática acaba roto. Pero eso sí recubierto de EPDM...
Otra cosa, y eso es quizás lo más irritante, es la falta de reacción de la marca ante los fallos endémicos como bugs electrónicos o grillos. Quizá en ello tenga a ver el bajo volumen de producción pero eso puede ser una explicación, no una justificación.
Respecto al motor doble turbo me interesa el tema de si se fabrica o no. Yo le he pronosticado convertirse en una rata de taller, ojalá me equivoque.
Y que conste que disfruto mucho con mi Saab. Pero al Cesar lo que es del Cesar...
tambien es verdad que soy algo injusto, ya que estoy tomando toda la vida del motor, desde que salio la primera version de 115cv en el 9-3 de 1998.
Por gravedad de problemas, sin lugar a dudas el 1.9TID de momento esta saliendo mejor, los fallos mas comunes de este motor son tocadas de cojones con el FAP o la valvula o reprogramacion de los inyectores(primeras unidades) o EGR y similar, que en algunos casos es caro, pero comparado con lo que sucedia con algunas unidades del 2.2TID, sobretodo con el 9-3 anterior, de la remesa de valvulas fisuradas, algun problema con turbos, junta y demas.....
Saludos
Por gravedad de problemas, sin lugar a dudas el 1.9TID de momento esta saliendo mejor, los fallos mas comunes de este motor son tocadas de cojones con el FAP o la valvula o reprogramacion de los inyectores(primeras unidades) o EGR y similar, que en algunos casos es caro, pero comparado con lo que sucedia con algunas unidades del 2.2TID, sobretodo con el 9-3 anterior, de la remesa de valvulas fisuradas, algun problema con turbos, junta y demas.....
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
-
SAABpi
- Forista Veterano

Re: Doble lectura sobre Saab
Mi pregunta es: trabajas en atención al cliente de la marca? Como sabes que son "muuuuchos" los descontentos? Estadísticas fiables? Algun comentario venido a más en la revista VAGtopista? Ilústranos....Osp9 escribió: Soy conocedor del hecho de que en toda España hay muuuuchos usuarios tremendamente descontentos del rendimento de sus Saab 9-3 150 ( y evitando al máximo comentarios sobre el doble turbo, que en 4 meses desde su lanzamiento ya han dejado de fabricarlo: un profesor de FAMA, sabría definir perfectamente este hecho: UNA GRAN CAG.....). Que podemos hacer??????
La gente se compra un diesel sin recordar que es un diesel, un pepino, pero diesel....