Bluetooth - Dos teléfonos

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

RAIMUNDODA
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Bluetooth - Dos teléfonos

Mensaje por RAIMUNDODA »

Hola, amigos. Nuevo en el foro, primer Saab de mi vida comprado esta semana.
Tengo un pequeño problema, a ver si alguien pudede solucionármelo.

El pasado Martes cogí del concesionario mi nuevo Saab 9.3 Vector 2.0 T 210 CV. con un montón de extras: navegador, espejos eléctricos etc. etc. Bueno. El caso es que yo había insistido en que, dado que utilizo mucho, pero mucho MUCHO el teléfono en el coche, yo quería un teléfono independiente para llevarlo siempre en el coche, es decir, otro aparato diferente al que llevo en el boslillo. Tengo la tarjeta correspondiente de Movistar, que me permite tener dos aparatos con el mismo número. Es lo que hacía hasta ahora en mi Peugeot 607 (por cierto, bastante p. m.), donde tenía el tfno del coche y el del bolsillo. Cuando me llaman, suenan los dos. Y yo puedo llamar de cualquiera de los dos.
Pues el comercial me dice que no hay inconveniente. Venden un accesorio para llevar un tfno dentro del compartimento portaobjetos (entre los dos asientos delanteros), que conecta el tfno con la antena, y además se va cargando constantemente. Al encender el contacto, el Bluetooth lo detecta, y ya está. Puedo utilizar ese tfno, sin tener de acordarme de poner en modo bluetooth el del bolsillo.
Vale, al recoger el coche, me enseña el accesorio (por cierto que vale ciento y pico eurazos), y me dice que en los nuevos modelos de 2008, no se puede instalar. No vale.
En el Manual del Ususario pone que sí es posible.
Lo cierto es que yo quiero tener un teléfono siempre en el coche, e independiente del del bolsillo. La única opción que me dan es comprar un cable cargador de mechero, conectarlo, y llevar el teléfono en el compartimento portaobjetos. No quiero por un par de razones: el teléfono va suelto, y moviéndose. Y el cable es un cognazo, puesto que es grande y ocupa mucho sitio.

Alguna solución para este tema?
Me voy a dirigir a Saab España por si pudieran ayudarme.
Gracias y un cordial saludo,
:P
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Hola Raimundoda. Pues tiene guasa el comercial. ¿Y el manual dice que es posible?

Lo cierto es que en la web ya sólo incluyen este accesorio para sujetar el teléfono :arrow: Aquí

(Te he editado el título del mensaje para que se entienda mejor).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Hola RAIMUNDODA,

Bienvenido!! Te comento que en modelos MY06 y anteriores existía la posibilidad de llevar un telefono GSM integrado en el equipo de audio del vehículo (y con dos tarjetas de móvil, duplo-movistar, eco-orange,... una para el de bolsillo y otra para el equipo, esto que comentas era posible), pero actualmente a partir de los modelos MY07 eliminaron esta opción (para mi un retraso y una cagada!!!) y solo es posible la opción bluetooth :(

Un saludo,
ftt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ftt »

mi opinion es que cuando no existia el BT si tenia sentido el llevar un telefono como tal integrado en el vehiculo, pero a raiz de la difusion del BT no veo util el llevar dos telefonos. no se porque no quieres que el telefono tuyo personal se conecte por el BT al entrar en el coche, en un momento dado solo te repercutira en la carga que deberas hacerla mas habitualmente o incluso si el uso es prolongado llevar una bateria de repuesto. no creo que haya nada mas comodo que entrar en el coche y solo preocuparte de arrancar y conducir...todo lo qu esea parar para preparar el movil o el navegador lo veo poco productivo...pero vaya tus razones tendras para querer el telefono integrado. el unico fallo "gordo" qu ele veo al BT de Saab es la conexion 1.0 cuando el extandar mas aplicado es el 2.0...un atraso no se si superable por actualizacion del soft o ya algo irremediable...
BANDY
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BANDY »

yo tambien hable con el comercial al comprarme mi modelo 2008 y me dijo que si era posible..vamos que el coche iba a venir con ese soporte en la guantera que se carga y todo eso..pero cuando mi coche llego al concesionario..sorpresa no venia con el soporte y el vendedor pregunto y le dijeron que los modelos 2008 no venian con eso..ami si que me gustaria que lo llevara pero bueno.
Osp9
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Osp9 »

Hola. Yo he tendio un Saab con teléfono integrado, modelo 2006, y me dió problemas, muuuchos porblemas, que la marca no supo solucionar. En el nuevo model 2008, con Bluetooth, el problema no es tener uno u otro fono, sinó que la versión de Bt es la 1.0, y encima no es compatible con todos los fonos del mercado. Por otro lado, tampoco te harán llegar el modelo de fono compatible. Ya verás, tendrás problemas de sincronización deagenda, mala cobretura, eco en las llamadas, llamadas que se cortan... He usado 3 fonos: Nokia 6620, HTC TyTAN y Nokia N70, todos con problemas. Sin embargo, con el PARROT CK3100 que tengo instalado en mi Seat León, los tres fonos van perfectos!!!!!
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

ftt escribió:mi opinion es que cuando no existia el BT si tenia sentido el llevar un telefono como tal integrado en el vehiculo, pero a raiz de la difusion del BT no veo util el llevar dos telefonos. no se porque no quieres que el telefono tuyo personal se conecte por el BT al entrar en el coche, en un momento dado solo te repercutira en la carga que deberas hacerla mas habitualmente o incluso si el uso es prolongado llevar una bateria de repuesto. no creo que haya nada mas comodo que entrar en el coche y solo preocuparte de arrancar y conducir...todo lo qu esea parar para preparar el movil o el navegador lo veo poco productivo...pero vaya tus razones tendras para querer el telefono integrado. el unico fallo "gordo" qu ele veo al BT de Saab es la conexion 1.0 cuando el extandar mas aplicado es el 2.0...un atraso no se si superable por actualizacion del soft o ya algo irremediable...
No se trata de dos teléfonos, se trata del teléfono de mano que tengas y un teléfono INTEGRADO en el equipo de sonido (no tiene forma de teléfono ni nada similar, solo tienes las teclas de marcado al lado de los botones del equipo de sonido).... puedes verlo en modelos MY06 y anteriores. Ventajas, el sonido es casi perfecto, mejor que en los BT porque estás hablando por un micrófono que es del teléfono y no a través de ondas BT. La audición perfecta...ah!! y además tienes la posibilidad de marcar por voz, una caña!! El navvegador me parece perfecto,.. cuantas veces he buscado infrmación de empresas via web en la pantalla, una pasada!!! .... te parece anticuado, puede ser, pero este sistema no falla.

Un saludo,
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

hola RAIMUNDODA, la solución es bien sencilla: no necesitas nada.
cuando entras en el coche, el sistema infointertaiment del bt ya detecta automáticamente tu teléfono y no necesitas un adicional por cable.
con un teléfono basta.
mi coche es del my2007 y probé esta opción:

Foto

pero sólo acepta el telefono por cable.
es mejor usar el bt
un saludo :D

[mod]Siguiendo las Normas del foro, se ruega que los enlaces a imágenes se realicen utilizando el comando [url] en vez del [url].

Un saludo.

MF[/mod]
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
RAIMUNDODA
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por RAIMUNDODA »

Quiero dos tfnos por varias razones: Una es que uso mucho MUCHO el tfno en el coche. El BT chupa mucha batería y no quiero estra pendiente de recargarlo. Otra es que el tfno de bolsillo es un Blackberry, por aquello del correo electrónico, y no sincroniza la agenda ni llamadas ni oxtiax con el tfno del coche. Y otra es que lo quiero así. Es mucho más cómodo tener dos. Y además, anunciaban que era posible. Al final lo he solucionado cogiendo con los putos un Nokia de los indicados por Saab (6151). poniendo un cutre-soporte en el interior de la guantera central, y conectándolo conb un cabvle de mechero a la toma de corriente que existe en esa guantera central. Pero no pasa de ser una "chapuza". El pugnetero cable ocupa casi toda la guantera.
---------------------------------
HISTÓRICO: SEAT 850 Coupé "de carreras" - FORD FIESTA 1.3 - RENAULT 11 TURBO - MAZDA 323F - VOLVO S70 2.5T - PEUGEOT 607 V6 3.0 autom. - SAAB SEDAN VECTOR 2.0T autom. (210CV) - JAMÁS HE REPETIDO MARCA!!!
ftt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ftt »

gana algo el telefono enchufandolo a cargar en la toma de corriente de la guantera???
RAIMUNDODA
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por RAIMUNDODA »

No entiendo la pregunta. Yo lo tengo conectado para olvidarme de él, y no tener que estar pendiente de cargarlo. Así, el tfno del coche está siempre encendido, y se carga cuando el contacto está puesto. Siempre está conectado, y cuando me llaman, suenan los dos. En uno lo coges y atiendes la llamada, y en otro queda como llamada perdida.
¿Qué quieres decir con "gana algo el tfno por tenerlo conectado"?
---------------------------------
HISTÓRICO: SEAT 850 Coupé "de carreras" - FORD FIESTA 1.3 - RENAULT 11 TURBO - MAZDA 323F - VOLVO S70 2.5T - PEUGEOT 607 V6 3.0 autom. - SAAB SEDAN VECTOR 2.0T autom. (210CV) - JAMÁS HE REPETIDO MARCA!!!
Responder