Hola a todos,
Tengo un Saab TID 115cv con 120 mil km y hace 5000 km que le pase la ultima revision. La semana pasada me fui a Asturias desde Barcelona y el cohe fue como la seda pero a la vuelta y subiendo puerto por el Pais Vasco el piloto de CHECK ENGINE se encendio y derrepente pase de ir de 160 a 80km/h. Llegue a Vitoria he hice noche. Al dia siguiente arranque sin problemas y emprendi camino a barcelona (con los dedos cruzados) a mitad de camino se volvio a encender el piloto, parada de media hora y el piloto no vuelve a encenderse. Llegando a Barcelona se me enciende el piloto del aceite pero solo cuando el motor esta al relenti, al acelerar el piloto se apaga. Reviso el nivel del aceite y esta bajo aunque dentro de los limites, relleno hasta el maximo.All para en los semaforos el piloto se vuelve a encender. Quizas la pregunta sea estupida y la unica solucion sea llevarlo aun taller pero me podria alguien dar unpoco de informacion al respecto??
Gracias y saludos
piloto aceite
Moderador: Moderadores
-
ulagindras
- Forista 98 octanos

-
Albertomunoz
- Forista 95 octanos

Buenos días, mira te voy a solucionar el tema de un plumazo.
Lo que te ocurre es que se te ha jodido el bulbo de presión de aceite. Te lo digo con tanta seguridad porque hace un mes más o menos me pasó a mí. La avería la arreglé yo aunque si no tienes mucha experiencia en mecánica te puede resultar un poco díficil. El bulbo me costó 5,70 € y la junta de estanqueidad 0,30 €.
Por 6 € asunto liquidado.
Un saludo y espero haberte ayudado.
EX - Saab 93 TS SE COUPE TURBO 200CV
Saab 95 2.2 TID SW
Lo que te ocurre es que se te ha jodido el bulbo de presión de aceite. Te lo digo con tanta seguridad porque hace un mes más o menos me pasó a mí. La avería la arreglé yo aunque si no tienes mucha experiencia en mecánica te puede resultar un poco díficil. El bulbo me costó 5,70 € y la junta de estanqueidad 0,30 €.
Por 6 € asunto liquidado.
Un saludo y espero haberte ayudado.
EX - Saab 93 TS SE COUPE TURBO 200CV
Saab 95 2.2 TID SW
-
Burritodeluxe
- Nuevo Forista