Orgulloso de mi coche

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

bai43
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Orgulloso de mi coche

Mensaje por bai43 »

Buenas Gente

Inicio este tema mas que nada para desaogarme, que aqui puedo y nadie me va a tocar los ...esos.. :evil:
El coche anterior que tenia, era un Rover 600, para mi una maravilla, interior ingles super comodo, mas que otras marcas que alardean de ello( mercedes, bmw....) probado y comprobado, no por que fuera mio tenia que ser mejor, creo ser una persona justa y lo que es mejor lo es, y lo que no nó. sigamos. resulta que cuando veian el coche que tenia, me decian, vaya m***** tienes, a lo que respondia que nada de chorradas, motor honda, interior comodisimo, una gozada para viajar..... vale, falla las calidades de la chapa y pintura, pero no hay nada perfecto.
Llego la hora de cambiarlo, 9 años,sin averias, empezabamos a tentar a la suerte.
¿Que me compro?, Mala pergunta, el liston del anterior era muy alto.
Empiezo a pensar en coches que me he montado, mercedes, bmw, audi, jaguar, honda...... y el saab del suegro.
pensando en lo que yo pido a un coche, fiabilidad, buen MOTOR, calidad, seguridad, estetica, maletero.... hago la lista de los coches que voy a mirar:
1º- saab 95.
2º-
3º-
4º-

Coñe, si mi coche ideal es el saab 95. pos voy y me lo compro.
Empezamos con tocar los ....esos...
segun lo empieza a ver la gente de mi alrededor, malas caras, es blanco ( el chiste facil, taxista), luego que es diferente, va que no esta mal, pero que no creen que valga tanto dinero y que ellos no se lo comprarian. c**o que me lo he comprado yo, para mi, no pa ellos.
La historia se repite cada vez que habla alguien delante mio de coches, que antes se comprarian un audi o bmw antes que un saab, y menos el 95, pero resulta que si ven a alguien con un bmw serie 5, o un audi A6, joder que envidia, y por el mio casi lo ignoran. La verdad me da igual lo que digan, solo que cansa la gente, que si la llave esta en otro sitio, que mal no!!!!!, anda que hay que meter la marcha atras para sacar la llave...
pero el resto no ven, como no sale por la tele en anuncios, no es bueno, y el que se lo compra es raro como el coche, y si les hablas de la alegria que da coger cada dia el coche lo a gusto que vas.... te dicen que lo dices para autoconvencerte... seran c****nes...
Ya lo siento por la chapa pero lo necesitaba.
Un saludo.
SAAB 95t SW. BSR.
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Pues a mi me gusta ser diferente.

Saablu2 y a disfrutar de nuestros saab.
Virus
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
YurY
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por YurY »

Hola Bai:

Ante todo felicitarte por la adquisición, y lo segundo que TÚ te compras el coche que te gusta a ti y que tu quieres, la gente que diga misa, ellos no lo pagan, ni lo llevan, de todas formas opinar pueden opinar todos, pero al fin y al cabo es tu coche, sea feo o malo o lo que sea, te gusto a ti y tu haces lo que te parece...estaria bueno que la gente dijese el coche que se tiene que comprar cada uno.

Ademas, ver un Saab es diferente, das una patada y salen otras marcas por todos lados, es original (para mi), y a quien no le guste...pues que se compre otro... :D

Saludos
Saab 9.5 SW 2.3T- 185cv [234 cv] (2001)
Skoda Fabia 1.4 101cv (2002)
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Orgulloso de mi coche

Mensaje por Rafael »

bai43 escribió:...que si la llave esta en otro sitio, que mal no!!!!!, anda que hay que meter la marcha atras para sacar la llave...
Si chocas de frente te alegrarás de llevar la llave enmedio, así no te la clavarás en la rodilla :lol:

Tu historia la hemos tenido todo el mundo, siempre te dicen lo de siempre: "Saab es coreano, ¿no?", "adonde vas con eso", "si parece el coche de tu padre"...poco a poco si tienen dos dedos de frente se van enterando: "oye, pues es cómodo este coche", "joer como anda", etc...

Ellos se lo pierden :wink:
YurY
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por YurY »

Rafael escribió: "Saab es coreano, ¿no?"
¡¡Coreano!!....j***r, si hay que estar muy distante de los coches para decir que es coreano.
Saab 9.5 SW 2.3T- 185cv [234 cv] (2001)
Skoda Fabia 1.4 101cv (2002)
daniel ruiz
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por daniel ruiz »

Hola Bai,

Lo que creo son dos cosas:

1.- Los que dicen ser tus amigos no lo son tanto al despreciar un vehículo que tú has elegido con, seguro, mucha dedicación.

2.- La mayoría de las personas que están a mi alrededor son amantes de los monovulenes y todo terrenos… . Habéis probado a preguntar conceptos como qué es el Par motor?, seguro que los que han cuestionado tu compra te darán explicaciones peregrinas sobre esto último.

A mi, estéticamente, el Saab 95 no me parece el más bonito de los de su categoría, pero la estética, hasta cierto punto, no es lo más importante.

No te preocupes, siempre será un excelente coche porque entre otras cosas lo has elegido tú porque te ha dado la gana.

Un saludo.
bai43
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bai43 »

Gracias a todos. Me alegra leer vuestras respuestas y ver que estamos todos igual, vamos que este es el club de los raros.
He tomado la decision de que cuando me pregunten algo de mi coche, decir que anda, que es para lo que yo lo compre, eso justo que anda y vale, si veo a alguien que me pregunte de buena fé, entonces ya le dire todas las maravillas del coche, no como a un capullo del curro que me tiene frito con su p-t-, scenic, que si tiene dvd, si manos libres, sensor de no se que y no se cuantos, y encima 15000 euros mas barata, como me tenia hasta el gorro de chorradas, le dije a ver si se piensa que saab es un coche para tontos o cortos mentales, que si pagamos mas por menos, por algo que el nunca entendera con esa filosofia, es por tirar el dinero, leche.
Como de aqui a poco le oiga que le da tirones, que si hace un ruido..... me voy a ir a reir a su cara, y que se jod-- el su scenic, y sus 15000 euros.
SAAB 95t SW. BSR.
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Ahora te parece una desventaja todo eso, pero con el tiempo veras que es todo lo contrario.

Por cierto, a tu compañero de trabajo lo coges dentro de 5 años y lo llevas a mirar el paso del tiempo en uno y otro coche. A ver como se porta el tiempo con el rinól ese. :wink:

Yo tengo ido por una carretera secundaria, cruzarme con otro SAAB y saludarnos, y no es que nos conocieramos sabes. Esa es la diferencia. 8)
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

bai43 escribió: Como de aqui a poco le oiga que le da tirones, que si hace un ruido..... me voy a ir a reir a su cara, y que se jod-- el su scenic, y sus 15000 euros.

Eeeep!!!, ves tranquilo y suda de su culo, no sea que se aplique la ley de Murphy y justo despues de reirte en su cara se te joda el coche :lol: :lol: :lol:

Bay, pasa de toda esa gente. Tu coche es un coche precioso, de hecho yo me quiero comprar uno, y te aseguro que yo SI que tengo criterio 8) (como tantos otros de este Club)

Un saludo.
900 Turbo 16v Pre-GM
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

bai43 escribió:Buenas Gente
...
La historia se repite cada vez que habla alguien delante mio de coches, que antes se comprarian un audi o bmw antes que un saab, y menos el 95, pero resulta que si ven a alguien con un bmw serie 5, o un audi A6, joder que envidia, y por el mio casi lo ignoran. La verdad me da igual lo que digan, solo que cansa la gente, que si la llave esta en otro sitio, ...
A mí nunca me ha pasado que la gente hable de manera despreciativa de Saab. La mayoría no sabe mucho de ellos por eso escuchan con interés (si tienen un mínimo de inteligencia y educación)!!! La estética es cuestión de gustos por lo que a algunos les gustan y a otros menos, no pasa nada !!! Todos saben que es uno de los coches más seguros del mundo. Y que lo confundan con coches asiáticos tampoco me ha ocurrido jamás.

Habrá gente para todo pero por suerte todavía no he dado con personas del tipo que describis y mientras que yo (y los míos) estémos contentos y satisfechos qué más voy a pedir. Muchos de esos ignorantes en realidad están envidiosos por no poder destacar salvo por apariencias económicas. Al fin y al cabo la envidia es la más alta forma de la admiración.

ERGO: todos aquellos que nos critican, nos ven dieferente hasta raros en realidad nos admiran por ser capaces de hacer lo que nos place.

No habreis olvidado el slogan de nuestra marca: SAAB, MOVE YOUR MIND :idea: :idea: , creo que con esto ya no hay nada más que decir.

Un saludo a todos aquellos que sienten orgullo por ser diferente :wink: :wink:
ex-Renault Megane Coupé 1.6i (05)
ex-BMW 330 ci Cabrio (00)
ex-MB SLK 2.3 Kompr. AMG (99)
ex-otros 15 NO-Cabrios (70-00)
AlessandroG
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por AlessandroG »

no te preocupe.... en Italia pasa lo mismo porque no se conoce; pero todos se equivocan y piensan que sea nuovo y cuando digo noooo es del 2002.... se quedan con la boca abierta...... porque un coche de cualquir otra marca con 6 anos de antiguedad parece mucho mas viejo (en algun caso ridiculo).....

un saab de 20 anos para mi es atractivo..... mira por exemplo bmw, mercedes,audi sin hablar de renault, citroen, ford, opel (!)......

esto pasava a los alfaromeo cuando eran verdaderos alfas (antes che fue de propiedad fiat)... tenia una giulia super de 15 anos (como primer coche) y cuando estabo an autolavado muchos me preguntaban de ella....

saludos,

Alessandro.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Yo acabo de comprarme un aero SW de segunda mano y alguno ya me ha mirado raro,pero no me importa aprietas un poquito mas el pedal derecho y enseguida desaparecen. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

PD. me encanta mi coche, incluso los cromados delanteros por encima de los faros. Raro que es uno.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por usuario9057 »

Yo he sufrido todo tipo de comentarios, malos por desconocimiento hasta de mecanicos (que triste) y tambien buenos de gente que considero entiende de coches, se han sentado, lo han probado y han reconocido que es un señor coche.
QUizas tente la suerte npero van mas de 200.000, no todos conmigo, 8 años y sinceramente a dia de hoy no hay color, está en plena juventud, sólo hay que sentir como rinde en puertos y carreteras viradas con sus dimensiones y peso.
La linea mas bonita en SW que existe hoy n el mercado, sin llamar la atención mucho, 230 CV guardaditos para los vacilones que tienen sus TDEIS y HACHEDEIS y quieren jugar con el "ranchera".
Perder el tiempo explicando sus virtudes a gente que no sabe mas que su cohe es diesel y por ello es mejor no merece la pena.
De Saab a Saab y tiro por que me toca.
Lastima del SO de mi ciudad, menos mal a Fernando que no le tiene miedo a ningun coche, por algo marcho de Opel y se montó su taller.

Disfrutalo al menos tanto como lo hago yo a dia de hoy.
Saludos.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-Xsara Coupé VTR, BMW 525i.
Mis Ex: Passat TDi, Rover 418 GSD, XM 3.0 V6, R21 2L Turbo, Omega 2.0i, Kadett GSI y Ronda 100.
usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por usuario9057 »

Se me pasaba, la "ignorante" de mi esposa, que es verdad que no sabe la pobre de coches te lo diría más rápido:
"Jose me llevo el saab, ya te llamo luego".
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-Xsara Coupé VTR, BMW 525i.
Mis Ex: Passat TDi, Rover 418 GSD, XM 3.0 V6, R21 2L Turbo, Omega 2.0i, Kadett GSI y Ronda 100.
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

lo de que me digan si es coreano, a mi se me ha dado mucho. Y lo de que le dices la marca y ellos miran raro y dicen "has dicho SEAT ¿no?", tambien se me da.

Lo de la llave, para mi es un cachondeo. Varios que se querian sentarse en el puesto de conductor, le he dado la llave y le he dicho subete y dale. Despues de 2 min rebuscando por todos lados del volante, les suelto "anda bajate que lo tuyo no son los coches de verdad"
Responder