SID verificar nivel aceite

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Enazul
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

SID verificar nivel aceite

Mensaje por Enazul »

Hola amigos, tengo una pequeña duda y quisiera saber si a alguno os ha sucedido. El otro día el sid con 7.200 km, me dió la información de comprobar verificación nivel aceite, me mosqueó un poco y en el concesionario me dijeron que era normal en rodaje y hasta los 30.000 kms. La verdad es que había bajado un poco solo y me avisó, pero en mi anterior coche nunca me pasó.
Quisiera saber si os ha sucedido alguna vez dentro de la normalidad com dicen en saab. GRACIAS
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

El mio tid 150cv. nunca me ha salido un mensaje parecido, pero he de decir que no gasta ni gota de aceite.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

A mí me gastó aceite hasta los 3000-4000km, a partir de ahí consumos anecdóticos, de rellenar un poco cada 10.000km aproximadamente.

Lo que no se puede hacer, con todos mis respetos, es ignorar el nivel de aceite durante tantos km y menos en el rodaje.
El consumo depende de la tolerancia de fabricación de los componentes, ya que es aceite que pasa por las guías de las válvulas o por camisa-pistón y se quema por el tubo de escape.
En algunas unidades dependiendo de las medidas de los componentes mecánicos puede consumir apreciablemente.

En un motor como el 2.0DTI de Opel que consumía unos 300-500cc en muchas unidades, no controlar el nivel entre revisiones significaba griparlo por falta de aceite en carter.

Por norma cada 1000km una ojeada al nivel :wink:
Puede que en el tuyo también tenga que hacerse en caliente, esperando unos 5min desde el apagado del motor. Comprueba el libro de instrucciones
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

No se si será tu caso, pero a mí me ocurre algo parecido, me empezó a marcar con 20000 km y llamé al taller, me dijeron que habían olvidado resetear la centralita y el contador de tiempo y kms al entregar el coche que había estado en exposición unos meses y entonces el coche detectó que había pasado cerca de un año y pedía la revisión sin que coincidiera ni el tiempo ni los kms, de todas formas y como mi anterior coche tragaba aceite estoy acostumbrado a revisarlo a menudo.
SANEM
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por SANEM »

Hola, me pasó igual, a los 7mil y poco al hacer un recorrido largo, en trayectos cortos no.
madrid sevilla madrid, a punto de llegar se me enciende, llego lo dejo reposar mientras comemos, lo miro y marca un poco más de la mitad.
No hago nada. sevilla madrid sin problemas
15 dias después mad salamanca mad, a la ida nada pero a la vuelta nada más recorrer 40kms se enciende, paro en una gasolinera, le dejo 5mn y los mismo algo más de la mitad. Continuo y en casa le relleno con un poco. Ahora la varilla está al máximo. A ver que ocurre el próximo viaje.
Saab 1.9 TID SS 150CV
Enazul
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Comprobación aceite

Mensaje por Enazul »

Si Victor, si ya lo sé y lo comprobé a los 4.000 e iba bien, pero lo queme choca es que anteriormente siempre he tenido renault pues tengo un hermano mecánico en esa marca, y en el laguna que aún tengo apenas rellene ni en los 15.000 km. primeros, no gasta apenas aceite. Como suceda cada x kms. me veo rellenando 3 veces antes de cada revisión.Veremos ahora que voy al sur de Alemania con él. SALUDOS
pepeillo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pepeillo »

A mi me pasó lo mismo con 6mil y pico, llamé a Saab asistencia y como era domingo y no hay taller, me inmovilizaron el coche y me pusieron uno de alquiler, a pesar de que yo les dije que le añadía aceite y continuaba viaje. Tengo también un Opel vectra 2.0 DTI, que gasta casi más aceite que gas oil, por lo que estoy acostumbrado al tema. El Opel jamás ha tenido una avería en 200.000 Km. sólo hay que mirar el aceite de vez en cuando y añadir un poco.
saludos.
SAAB 93 SS 1.9 TiD VECTOR
santa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

saludos

Mensaje por santa »

hola:

Yo con el mio me pidio aceite un par de veces, 1 litro en total, cuando apenas tenia 1600 km. Ahora tiene 19000 km. No he vuelto a echarle en este tiempo ni una gota mas.

saludos,
Santa
Santa

SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2006 Sport - BLACK -150CV
CONSUMO: 5.2 L ( saco a la bestia por autovias, sobretdo)

EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-PEUGEOT 306XND_1.9_70CV
Damiancete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Damiancete »

Verificar el nivel de aceite no e slo mismo que rellenar dicho nivel.

A mi me lo marco con 2000 km, pare mire, estaba perfecto y segui, hasta la fecha 5000 k

Sañu2
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

bueno..... para aseguraros, mejor pasad por un S.O. no sea cosa del software, nunca se sabe,,, :roll:
bichejo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bichejo »

trankilo a mi me paso con unos 6000 km me salio el mismo mensaje que a ti y me dijeron lo mismo en el S.O. que era lo normal :D
Vector Sport Tid 150 azul nocturno
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

ahora resulta que mi coche es un raro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
alprob
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alprob »

En semana santa y tras un largo viaje incluido atascos de autovía me apareció en el SID el mensaje comprobar nivel de aceite, paré en un área de servicio y antes de reanudar la marcha comprobé el nivel del aceite, estaba bien, lo consulté en el SO y me dijeron que no me preocupara que podía ser que la centralita o lo que controla el aceite hubiera detectado algo sin importancia o simplemente el exceso de horas con el coche en funcionamiento, lo cual me pareció bien pues además es lo que yo también había pensado, pero el viernes y tras hacerme 25 km con el coche me volvió a aparecer el mensaje en el SID y he vuelto a comprobar el nivel de aceite y esta bien, vamos que sigue en el máximo, exactamente igual que el primer día cuando me entregaron el coche, de momento no voy a hacer caso a dicho mensaje pero algo preocupado empiezo a estar.
Responder