Un montecarlo con tracción total

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Un montecarlo con tracción total

Mensaje por Ruben »

Bueno, llega el momento de desvelar los motivos de que al señor de los tornillos se le metiese entre ceja y ceja vender o su 900 turbo 16S pre87 o su 9000 aero. Aunque el 9000 aero es un coche mucho más impersonal, la verdad es que nunca me cansaré de decir que Saab no ha vuelto a fabricar un coche tan bueno, así que por más que nos pesa, la decisión fue vender a Lord Vader.

Hace años que mi padre tiene una espinita clavada, y ahora no pensaba dejar escapar la oportunidad de nuevo.

Es curioso como se cumplen a veces los sueños... al final tenemos un amarillo montecarlo en el garaje...
Adjuntos
DSCN0603.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En casa siempre con coches raros... en este caso es un Subaru SVX de 1997, es pues una de las últimas unidades producidas, y además en un color que sólo se comercializó en 1996-97 para el mercado alemán, no sé como acabó vendiéndose nuevo en España... y además en León, donde lo teníamos fichado hasta que apareció la oportunidad de hacerse con él.
Adjuntos
DSCN0556.jpg
DSCN0557.jpg
DSCN0579.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El coche al igual que el 900 preGM es para el que le guste, demasiada personalidad como para que a cualquiera le encandile, y eso que el diseño es italiano, de Giugiaro concretamente.

Comparado con el 9000 es más o menos igual de largo, un par de centímetros más ancho pero mucho más bajo, por lo que el coche parece anchísimo.
Adjuntos
DSCN0558.jpg
DSCN0559.jpg
DSCN0561.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El interior es muy amplio y luminoso, salvo la altura al techo de las plazas traseras, que a partir del 1.80 de estatura pegarán con la cabeza en el techo, no así las piernas y la anchura, muy buena. Lo que pasa es que el túnel de transmisión es muy abultado y por ello está homologado como 4 plazas.

El maletero es completamente cuadrado y buena boca de carga, pero acostumbrado a las furgonetas en que se pueden convertir los saabs, se queda pequeño.
Adjuntos
DSCN0579.jpg
DSCN0588.jpg
DSCN0581.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Una cosa que me encanta de los japoneses es que son muy aficionados a continuar las lineas del salpicadero por las puertas, lo cual además da una mayor sensación de aplitud. En este caso la mitad inferior del salpicadero y las puertas van tapizadas en piel vuelta, con unas costuras excelentes. La verdad es que el interior no parece tener un diseño de hace 18 años. Asientos eléctricos, techo corredizo, luces de lectura, luces de cortesía en puertas, en el espacio para los pies... el interior es muy acogedor, y el diseño de las ventanillas lo hace muy luminoso, además se puede ir con ellas abiertas aunqeu llueva.
Adjuntos
DSCN0585.jpg
DSCN0580.jpg
DSCN0590.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El motor es impresionante, el cambio automático es muy bueno, pero unido al peso de esta mole, que sólo es de 4 marchas y la tracción total, sus 230 cv no puenden hacer nada contra la máquina de hacer adelantamientos que es el saab 9000 aero. En el inteiror no se oye el menor rumor, pero fuera los dos escapes emiten un sonido que pone los pelos de punta, si un 6 cilindros ya suena bien, en boxer suena aún mejor.
Adjuntos
DSCN0602.jpg
DSCN0566.jpg
DSCN0596.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Un coche muy interesante y personal; el vuestro además parece en un estado inmejorable.

Algo en comun con el 9000: el SVX tiene fama de ser un tragamillas infatigable.
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Joooooder, que... amarillo es. Acostumbrado (los poquísimos que se ven) a verlos grises y burdeos en amarillo se sale de la tabla. Pensaba que todos tenía el techo oscuro, al estilo de los M6 en fibra de carbono.

Ya tenía muchas ganas de ir a verlo, ahora tengo más.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 572
Registrado: Vie Oct 13, 2006 10:48 pm
Ubicación: León

Mensaje por 850oscar »

Genial, me encanta que terminase en tus manos. Parte de las babas que encuentres por el coche tine mi ADN. Lo ví en Aslemosa cuando llegó sin preparar nada y lucía muy bién. Una vez que estaba dentro de la expocición daba el aspecto de estreno que nos muestras.
Repito me entusiasma que sea vuestro.
Un saludo, Oscar.
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3791
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

Traidor por una vez, en cualquier momento nos vuelves a traicionar por segunda vez. No sé, estoy confundido.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El amo en La Urz, interesante comarca.
Adjuntos
DSCN0598.jpg
DSCN0599.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Los 1800 kg del animalito tienen bastante explicación en cuanto te metes debajo... todo está muy sobredimensionado.

El amarillo es casi igual al del montecarlo. No creáis que los de Aslemosa lo han maquillado mucho... en cuanto tenga tiempo... un poco de clay bar y cerita y quedará deslumbrante. Mi padre se quedo en León limpiando el vano motor.
Adjuntos
DSCN0569.jpg
DSCN0576.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Mañana lo llevará a que le cambien el ATF por un Dexron III y un aditivo que hay que aumenta la fricción de los discos para que no patinen tanto y que parece ser que baja mucho la temperatura de trabajo de las cajas automáticas.

También hay que cambiarle el aceite del motor y el líquido de frenos.

Respecto a lo de tragamillas... hoy me he venido con el coche que ahora será mío, el 9000 aero... puedo asegurar que anda mucho más que el subaru, gasta 3l menos a los 100... pero hace mucho más ruido dentro y echo de menos el cambio automático... qué fácil es acostumbrarse al cambio automático y que malamente se olvida...
Adjuntos
DSCN0604.jpg
DSCN0591.jpg
DSCN0604.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Un detalle que muestra motivos de porqué los japos son fiables... los plásticos son de buena calidad, pero además, en vez de ir sujetos con presillas van con tornillos, y en vez de trabajar el tornillo contra el plástico, llevan casquillos de latón en la zona de desgaste contra el tornillo
Adjuntos
DSCN0605.jpg
DSCN0593.jpg
DSCN0594.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

cresslime escribió:Traidor por una vez, en cualquier momento nos vuelves a traicionar por segunda vez. No sé, estoy confundido.
Me gustan los coches, de muchas marcas, sólo soy fiel a tres cosas, mi pareja, mis amigos y
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder