Un montecarlo con tracción total
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Un montecarlo con tracción total
Bueno, llega el momento de desvelar los motivos de que al señor de los tornillos se le metiese entre ceja y ceja vender o su 900 turbo 16S pre87 o su 9000 aero. Aunque el 9000 aero es un coche mucho más impersonal, la verdad es que nunca me cansaré de decir que Saab no ha vuelto a fabricar un coche tan bueno, así que por más que nos pesa, la decisión fue vender a Lord Vader.
Hace años que mi padre tiene una espinita clavada, y ahora no pensaba dejar escapar la oportunidad de nuevo.
Es curioso como se cumplen a veces los sueños... al final tenemos un amarillo montecarlo en el garaje...
Hace años que mi padre tiene una espinita clavada, y ahora no pensaba dejar escapar la oportunidad de nuevo.
Es curioso como se cumplen a veces los sueños... al final tenemos un amarillo montecarlo en el garaje...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
En casa siempre con coches raros... en este caso es un Subaru SVX de 1997, es pues una de las últimas unidades producidas, y además en un color que sólo se comercializó en 1996-97 para el mercado alemán, no sé como acabó vendiéndose nuevo en España... y además en León, donde lo teníamos fichado hasta que apareció la oportunidad de hacerse con él.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
El coche al igual que el 900 preGM es para el que le guste, demasiada personalidad como para que a cualquiera le encandile, y eso que el diseño es italiano, de Giugiaro concretamente.
Comparado con el 9000 es más o menos igual de largo, un par de centímetros más ancho pero mucho más bajo, por lo que el coche parece anchísimo.
Comparado con el 9000 es más o menos igual de largo, un par de centímetros más ancho pero mucho más bajo, por lo que el coche parece anchísimo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
El interior es muy amplio y luminoso, salvo la altura al techo de las plazas traseras, que a partir del 1.80 de estatura pegarán con la cabeza en el techo, no así las piernas y la anchura, muy buena. Lo que pasa es que el túnel de transmisión es muy abultado y por ello está homologado como 4 plazas.
El maletero es completamente cuadrado y buena boca de carga, pero acostumbrado a las furgonetas en que se pueden convertir los saabs, se queda pequeño.
El maletero es completamente cuadrado y buena boca de carga, pero acostumbrado a las furgonetas en que se pueden convertir los saabs, se queda pequeño.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Una cosa que me encanta de los japoneses es que son muy aficionados a continuar las lineas del salpicadero por las puertas, lo cual además da una mayor sensación de aplitud. En este caso la mitad inferior del salpicadero y las puertas van tapizadas en piel vuelta, con unas costuras excelentes. La verdad es que el interior no parece tener un diseño de hace 18 años. Asientos eléctricos, techo corredizo, luces de lectura, luces de cortesía en puertas, en el espacio para los pies... el interior es muy acogedor, y el diseño de las ventanillas lo hace muy luminoso, además se puede ir con ellas abiertas aunqeu llueva.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
El motor es impresionante, el cambio automático es muy bueno, pero unido al peso de esta mole, que sólo es de 4 marchas y la tracción total, sus 230 cv no puenden hacer nada contra la máquina de hacer adelantamientos que es el saab 9000 aero. En el inteiror no se oye el menor rumor, pero fuera los dos escapes emiten un sonido que pone los pelos de punta, si un 6 cilindros ya suena bien, en boxer suena aún mejor.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Joooooder, que... amarillo es. Acostumbrado (los poquísimos que se ven) a verlos grises y burdeos en amarillo se sale de la tabla. Pensaba que todos tenía el techo oscuro, al estilo de los M6 en fibra de carbono.
Ya tenía muchas ganas de ir a verlo, ahora tengo más.
Ya tenía muchas ganas de ir a verlo, ahora tengo más.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Genial, me encanta que terminase en tus manos. Parte de las babas que encuentres por el coche tine mi ADN. Lo ví en Aslemosa cuando llegó sin preparar nada y lucía muy bién. Una vez que estaba dentro de la expocición daba el aspecto de estreno que nos muestras.
Repito me entusiasma que sea vuestro.
Un saludo, Oscar.
Repito me entusiasma que sea vuestro.
Un saludo, Oscar.
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Los 1800 kg del animalito tienen bastante explicación en cuanto te metes debajo... todo está muy sobredimensionado.
El amarillo es casi igual al del montecarlo. No creáis que los de Aslemosa lo han maquillado mucho... en cuanto tenga tiempo... un poco de clay bar y cerita y quedará deslumbrante. Mi padre se quedo en León limpiando el vano motor.
El amarillo es casi igual al del montecarlo. No creáis que los de Aslemosa lo han maquillado mucho... en cuanto tenga tiempo... un poco de clay bar y cerita y quedará deslumbrante. Mi padre se quedo en León limpiando el vano motor.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Mañana lo llevará a que le cambien el ATF por un Dexron III y un aditivo que hay que aumenta la fricción de los discos para que no patinen tanto y que parece ser que baja mucho la temperatura de trabajo de las cajas automáticas.
También hay que cambiarle el aceite del motor y el líquido de frenos.
Respecto a lo de tragamillas... hoy me he venido con el coche que ahora será mío, el 9000 aero... puedo asegurar que anda mucho más que el subaru, gasta 3l menos a los 100... pero hace mucho más ruido dentro y echo de menos el cambio automático... qué fácil es acostumbrarse al cambio automático y que malamente se olvida...
También hay que cambiarle el aceite del motor y el líquido de frenos.
Respecto a lo de tragamillas... hoy me he venido con el coche que ahora será mío, el 9000 aero... puedo asegurar que anda mucho más que el subaru, gasta 3l menos a los 100... pero hace mucho más ruido dentro y echo de menos el cambio automático... qué fácil es acostumbrarse al cambio automático y que malamente se olvida...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Un detalle que muestra motivos de porqué los japos son fiables... los plásticos son de buena calidad, pero además, en vez de ir sujetos con presillas van con tornillos, y en vez de trabajar el tornillo contra el plástico, llevan casquillos de latón en la zona de desgaste contra el tornillo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Me gustan los coches, de muchas marcas, sólo soy fiel a tres cosas, mi pareja, mis amigos ycresslime escribió:Traidor por una vez, en cualquier momento nos vuelves a traicionar por segunda vez. No sé, estoy confundido.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94