Saabistas con Moto
Moderador: Moderadores
Jambrina, es importante que ambos neumáticos sean de la misma marca y del mismo modelo. Así te aseguras de que son compatibles, evitándose comportamientos extraños.
Es muy importante no circular con neumáticos excesivamente desgastados. Esto en las motos es aún mas peligroso que en los coches ya que, aparte de que afecta la adherencia, en las curvas hay una pérdida de estabilidad al quedar el neumático posterior cuadrado con el desgaste y al inclinar se nota en sobremanera.
También sería interesante cambiar el aceite de las botellas de la suspensión anterior que, en este modelo, es blandita y puede que en la tuya nunca se haya sustituido.
La moto tiene 70 CV y con esta potencia se tiene que mover con suficiente alegría para poder adelantar sin apuros y mantener unos promedios ilegales sin poner en peligro la mecánica. Lo que si se nota mucho es si vas solo o con paquete. Es cuestión de estirar mas las marchas.
Ahora bien, no es un pepino ni nunca BMW pretendió que lo fuera.
Es el paso ideal para acceder en un futuro a una de potencia superior.
Es muy importante no circular con neumáticos excesivamente desgastados. Esto en las motos es aún mas peligroso que en los coches ya que, aparte de que afecta la adherencia, en las curvas hay una pérdida de estabilidad al quedar el neumático posterior cuadrado con el desgaste y al inclinar se nota en sobremanera.
También sería interesante cambiar el aceite de las botellas de la suspensión anterior que, en este modelo, es blandita y puede que en la tuya nunca se haya sustituido.
La moto tiene 70 CV y con esta potencia se tiene que mover con suficiente alegría para poder adelantar sin apuros y mantener unos promedios ilegales sin poner en peligro la mecánica. Lo que si se nota mucho es si vas solo o con paquete. Es cuestión de estirar mas las marchas.
Ahora bien, no es un pepino ni nunca BMW pretendió que lo fuera.
Es el paso ideal para acceder en un futuro a una de potencia superior.
Esa es mi intención; cambiar ya el neumático, pero no sé si podrá ser de la misma marca. Creo que el delantero es Michelín. Ahora no me acuerdo, pero me suena. Metzeler es la segunda marca de Michelín ¿no? ¿Serán compatibles?
Otra cosa que no pensaba plantearla aquí, pero bueno, ya que estamos, es el consumo. 200 Km con un depósito de 17 litros me parece excesivo. ¿Qué opináis?
Otra cosa que no pensaba plantearla aquí, pero bueno, ya que estamos, es el consumo. 200 Km con un depósito de 17 litros me parece excesivo. ¿Qué opináis?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
-
torero2000
- Forista Veterano

Que yo sepa Michelin es empresa francesa y Metzler alemana ...!?Jambrina escribió:Esa es mi intención; cambiar ya el neumático, pero no sé si podrá ser de la misma marca. Creo que el delantero es Michelín. Ahora no me acuerdo, pero me suena. Metzeler es la segunda marca de Michelín ¿no? ¿Serán compatibles?
Un saludo
¿Verificaste que el depósito quedara completamente lleno?.
A veces parece que no cabe más y no es cierto.
Un consumo de 8,5 l/100km. puede parecer excesivo pero también depende del tipo de recorrido que hayas hecho, si llevas pasajero y al ritmo que hayas llevado.
Los Metzeler adecuados para tu moto son el modelo Laser delante y el Metronic detrás.
A veces parece que no cabe más y no es cierto.
Un consumo de 8,5 l/100km. puede parecer excesivo pero también depende del tipo de recorrido que hayas hecho, si llevas pasajero y al ritmo que hayas llevado.
Los Metzeler adecuados para tu moto son el modelo Laser delante y el Metronic detrás.
-
pepemairena
- Forista Veterano

Enhorabuena Jambrina por tu montura!! (creo que no lo hice en su día
), te salistes con la tuya enh? ...una S.. cualquier cosa.... 8)
En mi opinión Metzeler se lleva muy bien con BMW desde hace mucho tiempo, son unos neumáticos que siempre han dado muy buenos resultados.
Independientemente de que haya otras marcas que también den buenos resultados (dependiendo de gustos y estilos de conducción).
Mi recomendación es que los cambies por parejas siempre, aunque el delantero tenga buen aspecto, pero como Joan comenta y comparto, después de varios miles de Km. (6-8mil) según el uso y recorridos habituales que hagas, el trasero se desgasta especialmente en el centro suponiendo un riesgo importante al curvear por estar cuadrado, ...y si hay un poquito de agua o pillas alguna linea blanca, ..tendrás que agarrarte de los pelos del pecho cuando frenes........
Respecto al consumo, parece alto, revísale el filtro de aire y las bujías (que sean las suyas), pero lo más importante es qué tipo de recorrido y uso has tomado como referencia, como bien te comenta de nuevo Joan, depende del uso que hagas del cambio, si vas o no solo, si es en ciudad o carrtera, etc.
Respecto a la potencia, está muuuuy bien de momento para el tiempo que llevas con moto, ...además no se "debe"
correr hoy tal como estan las cosas.
De entrada, ya somos sospechosos por ir sobre dos ruedas.....
¡¡Hala!!, a disfrutar de tu máquina y las curvitas con cuidaito...
En mi opinión Metzeler se lleva muy bien con BMW desde hace mucho tiempo, son unos neumáticos que siempre han dado muy buenos resultados.
Independientemente de que haya otras marcas que también den buenos resultados (dependiendo de gustos y estilos de conducción).
Mi recomendación es que los cambies por parejas siempre, aunque el delantero tenga buen aspecto, pero como Joan comenta y comparto, después de varios miles de Km. (6-8mil) según el uso y recorridos habituales que hagas, el trasero se desgasta especialmente en el centro suponiendo un riesgo importante al curvear por estar cuadrado, ...y si hay un poquito de agua o pillas alguna linea blanca, ..tendrás que agarrarte de los pelos del pecho cuando frenes........
Respecto al consumo, parece alto, revísale el filtro de aire y las bujías (que sean las suyas), pero lo más importante es qué tipo de recorrido y uso has tomado como referencia, como bien te comenta de nuevo Joan, depende del uso que hagas del cambio, si vas o no solo, si es en ciudad o carrtera, etc.
Respecto a la potencia, está muuuuy bien de momento para el tiempo que llevas con moto, ...además no se "debe"
De entrada, ya somos sospechosos por ir sobre dos ruedas.....
¡¡Hala!!, a disfrutar de tu máquina y las curvitas con cuidaito...
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Gracias, Pepe, tomaré en cuenta tus recomendaciones. Le he pedido al anterior dueño que me informe sobre los cambios últimos que realizó en los consumibles. De todas formas, las bujías las cambiaré en breve; cuando compre las de mi 900, que ya se acerca a los 40.000 (y no quiero esperar a los 50 mil), compraré también para la moto.
Lo de la "S" o no; la verdad es que no hubiera imaginado que me fuese a comprar una moto con ese tipo de manillar, pero, ya ves, la moto está muy bien para sus 18 años y el precio que negocié fue imbatible y al final todo es acostumbrarse, y como yo no tenía otra referencia que la de mi bici de carretera
, pues no he tenido demasiados problemas.
Subo una fotito.
Lo de la "S" o no; la verdad es que no hubiera imaginado que me fuese a comprar una moto con ese tipo de manillar, pero, ya ves, la moto está muy bien para sus 18 años y el precio que negocié fue imbatible y al final todo es acostumbrarse, y como yo no tenía otra referencia que la de mi bici de carretera
Subo una fotito.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Bueno, ya que la moto se ha salvado de las inundaciones sufridas en mi barrio el pasado fin de semana, me propongo cambiar ya el nuemático trasero. He buscado en neumatico-online y no ofertan los Metzeler Metronic. ¿Qué os parece éste que sí tienen?
Metzeler Lasertec 130/90 -17 TL 68V M/C
Precio recomendado*: EUR 127,50 !
En nuestra tienda: Sólo EUR 113,80
O sea 11 un ... % más barato!
Y los gastos de envío están incluidos
A esto habría que incluir el 15% de descuento por ser socio del Club Saab España así que me quedaría en 96€. Pero habría que sumar 15 de colocación. Bueno, que me lío. ¿Qué me decís del neumático?
Metzeler Lasertec 130/90 -17 TL 68V M/C
Precio recomendado*: EUR 127,50 !
En nuestra tienda: Sólo EUR 113,80
O sea 11 un ... % más barato!
Y los gastos de envío están incluidos
A esto habría que incluir el 15% de descuento por ser socio del Club Saab España así que me quedaría en 96€. Pero habría que sumar 15 de colocación. Bueno, que me lío. ¿Qué me decís del neumático?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BUENO COMPAÑEROS COMO LLEGO TARDE LO PONGO TARDE,SOY MOTERO Y ESTE ES MI TESTAMENTO:
1-KAWA GPX600R DE 89
2-KAWA KLR DEL 88
3-SUSI GSXR750i DEL99
4-APRILIA RSV mille DEL 01(CON ACRAPOVIK)
5-APRILIA RSV1000R DEL 04(CON 2 ACRAPONES)
6- AHORA UNA YAMAHA XT660X DEL 06 QUE YA ME HE JUGADO LA VIDA BASTANTE Y AHORA TENGO UN NANO.
HAA Y TUVE UNA BMW F650 DEL 96 PERO LA VENDI A LOS 3 MESES¿ESA CUENTA?
1-KAWA GPX600R DE 89
2-KAWA KLR DEL 88
3-SUSI GSXR750i DEL99
4-APRILIA RSV mille DEL 01(CON ACRAPOVIK)
5-APRILIA RSV1000R DEL 04(CON 2 ACRAPONES)
6- AHORA UNA YAMAHA XT660X DEL 06 QUE YA ME HE JUGADO LA VIDA BASTANTE Y AHORA TENGO UN NANO.
HAA Y TUVE UNA BMW F650 DEL 96 PERO LA VENDI A LOS 3 MESES¿ESA CUENTA?
Jambrina, como te dije anteriormente, este es el neumático mas adecuado para tu moto.
Metzeler Metronic detrás y Laser delante.
Es precio que citas es excelente.
Si un día vas solo y le sacas a la moto las maletas y el baul, la notarás mucho mas ligera y manejable. La aerodinámica no perdona.
Supongo que ya te habrás habituado al manillar estrecho.
Metzeler Metronic detrás y Laser delante.
Es precio que citas es excelente.
Si un día vas solo y le sacas a la moto las maletas y el baul, la notarás mucho mas ligera y manejable. La aerodinámica no perdona.
Supongo que ya te habrás habituado al manillar estrecho.
De acuerdo, Joan, mensaje recibido alto y claro
Lo del manillar está ya controlado. No he tenido ningún problema con él.
Y respecto al consumo excesivo que tuve con el primer depósito fue debido al peso que llevaba la moto (siempre con paquete), a las aceleraciones por encima de las 4mil (aunque no pensé que llegando a la mitad del cuadro el consumo fuera tan alto) y al tipo de vías por las que circulé. El siguiente depósito me ha durado algo más de 100km y el consumo se ha quedado por debajo de los 6l.: eso sí, la mayoría de los km los hice en autopista, los cambios de marchas entorno a las 2mil y sin paquete. Menuda diferencia.
Aún así el filtro del aire lo cambiaré en breve, ya que le toca, según me dijo el ex. Las bujías son prácticamente nuevas.
Lo del manillar está ya controlado. No he tenido ningún problema con él.
Y respecto al consumo excesivo que tuve con el primer depósito fue debido al peso que llevaba la moto (siempre con paquete), a las aceleraciones por encima de las 4mil (aunque no pensé que llegando a la mitad del cuadro el consumo fuera tan alto) y al tipo de vías por las que circulé. El siguiente depósito me ha durado algo más de 100km y el consumo se ha quedado por debajo de los 6l.: eso sí, la mayoría de los km los hice en autopista, los cambios de marchas entorno a las 2mil y sin paquete. Menuda diferencia.
Aún así el filtro del aire lo cambiaré en breve, ya que le toca, según me dijo el ex. Las bujías son prácticamente nuevas.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Ya tengo moto desde hace una semana. Finalmente hemos comprado la única moto en que Marta se sentía segura para llevarla con agilidad. Una Daelim BesBY
La verdad es va muy bien, corre bastante más de lo que pensaba y lleva con soltura los 145kg de peso que sumamos ambos ( 100kg yo..
). Ideal para bajar a la playa o moverme por el pueblo.
Aquí os pongo algunas fotos no muy glamurosas
La verdad es va muy bien, corre bastante más de lo que pensaba y lleva con soltura los 145kg de peso que sumamos ambos ( 100kg yo..
Aquí os pongo algunas fotos no muy glamurosas
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Os cuento la última que me ha pasado; a las 8 de la mañana del lunes día 2, desayunando placidamente con mi padre en una cafeteria escuchamos... CRASH GGGGGGGRGH. Instintivamente pienso "m*****, la moto!" pero luego pienso "... no puede ser, esta encima de la acera" pero instintivamente salgo zumbando la caña y veo que una furgoneta de reparto maniobrando la había tirado al suelo y arrastrado mientras daba marcha atrás. Pero lo mas cojonudo (y perdón por la expresión) es que el tío no tenia pensado ni bajarse de la furgoneta!!!! De hecho estaba arrancando para marchar
Me deje llevar y fui hacia el, le abrí la puerta y "le ayudé a bajar"
con un poco de mala leche. Pues bueno, me decia que no habia sido nada, se levantaba y listo... en fin el resto de lo que paso no importa.
La moto no arranca, asi que grua y al taller...
El parte de trabajo del taller:
Maneta del embrague partida por la mitad, Contrapeso izquierdo, sustituir Cupula, deposito abollado, pintura, carenado trasero, pintar.
Total, doy parte a mi seguro y el tío no presenta parte a su compañia. Finalmente he conseguido, que mi compañia pague los desperfectos y luego reclame a la compañia del otro desgraciado.
Estoy de una mala leche tremenda, que gente hay por el mundo.
Saludos
Me deje llevar y fui hacia el, le abrí la puerta y "le ayudé a bajar"
La moto no arranca, asi que grua y al taller...
El parte de trabajo del taller:
Maneta del embrague partida por la mitad, Contrapeso izquierdo, sustituir Cupula, deposito abollado, pintura, carenado trasero, pintar.
Total, doy parte a mi seguro y el tío no presenta parte a su compañia. Finalmente he conseguido, que mi compañia pague los desperfectos y luego reclame a la compañia del otro desgraciado.
Estoy de una mala leche tremenda, que gente hay por el mundo.
Saludos