que motor utiliza saab ?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

que motor utiliza saab ?

Mensaje por Scar »

Despues de año y medio,no tengo claro que motor utiliza mi coche,ya que me han dado respuestas de todo tipo.
Cuando lo compre,el vendedor de la casa oficial me dijo que montaba motor alfa romeo,algunque otro mecanico que conozco,me dicen que son motores opel,otros me dicen que son fiat...el jefe taller de la casa donde lo llevo,me dice que son de GM,pero no le veo muy convencido cuando lo dice.
Asi que despues de 18 meses que lo tengo,no tengo muy claro que motor lleva mi coche.Alguien sabria aclararme esta duda con exactitud ???
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Re: que motor utiliza saab ?

Mensaje por Dalai »

Scar escribió:Despues de año y medio,no tengo claro que motor utiliza mi coche,ya que me han dado respuestas de todo tipo.
Cuando lo compre,el vendedor de la casa oficial me dijo que montaba motor alfa romeo,algunque otro mecanico que conozco,me dicen que son motores opel,otros me dicen que son fiat...el jefe taller de la casa donde lo llevo,me dice que son de GM,pero no le veo muy convencido cuando lo dice.
Asi que despues de 18 meses que lo tengo,no tengo muy claro que motor lleva mi coche.Alguien sabria aclararme esta duda con exactitud ???
Que tienes, gasoil o gasolina? y de que año?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

por deducción....creo que montas un 1.9 TiD, de origen Fiat o mas bien grupo fiat (fiat, alfa, lancia) que al igual que Saab montan otras marcas del grupo GM, si utilizas la función Buscar veras que se ha escrito mucho sobre este tema.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

Dalai escribió:
Scar escribió:Despues de año y medio,no tengo claro que motor utiliza mi coche,ya que me han dado respuestas de todo tipo.
Que tienes, gasoil o gasolina? y de que año?
Tengo un saab 93 sport hacth 1.9 gasoil de 150 cv del año julio del 2006.

Hasta la fecha de hoy,estoy muy contento del coche....pero si realmente tiene motor fiat,desde luego no tendre otro saab.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Echale un vistazo a nuestra seccion de Historia y verás que a partir de 2004 el 9-3 diesel equipó el 1.9 de origen Fiat, que también montan Alfa Romeo y Lancia (llamado allí JTD). En virtud de los acuerdos que firmaron Fiat y GM que incluían una posible fusión (acuerdos hoy día rotos) las marcas de GM podían disponer de ese motor, que también verás en algunos Opel.

El motor no es malo en absoluto, teniendo en cuenta como estan saliendo otros diesel, pero la época en la que cada fabricante diseñaba sus propios motores en exclusiva se acabó...Saab nunca ha tenido un motor diesel propio, siempre ha dependido de otros.

Bienvenido al foro :wink:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Pues si, como te han dicho, llevas un jtd. Si quieres motores Saab tienes que comprar gasolina.
Al menos son buenos motores.
Saludos.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Hola:
Y ya puestos, seguro que alguien por aquí me sabría decir que motor lleva mi SS 1.8 i 16 v del año 2004. Es que he oido que es el 1.8 16 v que llevaba el opel kadett GSI pero me gustaría estar seguro, y hasta donde son piezas opel y desde donde son Saab. Gracias.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Por lo que tengo entendido el diseño del motor es el mismo que el jtd, pero la aleación de la que está hecha el motor NO es la misma la del grupo GM y la de Fiat....
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Scar escribió:
Hasta la fecha de hoy,estoy muy contento del coche....pero si realmente tiene motor fiat,desde luego no tendre otro saab.

¿Alguna razón? . El mio tiene 102000km y no me ha dado ninguna pega de motor y casi de nada y tampoco soy mucho de Fiat pero?
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

Txuskillo escribió:
Scar escribió:

¿Alguna razón? . El mio tiene 102000km y no me ha dado ninguna pega de motor y casi de nada y tampoco soy mucho de Fiat pero?
De momento mi coche funciona de perlas,ahora tiene casi 2 años y 29.000 kms,y va de maravilla..pero el saber que llevo motor del grupo fiat...no me gusta nada,nada,nada.
Es una mania que tengo....no me gustan nada los motores italianos,y mira por donde ,sin saberlo yo llevo uno... :evil: .
En fin...que me dure mucho tiempo sin problemas,y cuando lo cambie,ya valorare el coche,pero mucho me temo que vuelva a tener otro.
Parece una tonteria...pero no me gustan nada los coches italianos....
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Pues es facil...comprate un SAAB gasolina. :wink:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

JoseRC escribió:Pues es facil...comprate un SAAB gasolina. :wink:

Es otra opcion.... :D
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
Elendil
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Elendil »

SAABpi escribió:Por lo que tengo entendido el diseño del motor es el mismo que el jtd, pero la aleación de la que está hecha el motor NO es la misma la del grupo GM y la de Fiat....
Es totalmente cierto, y hay mas, si cojes un Vectra 1.9 150cv y el mismo motor en un 93 SS, el comportamiento y el sonido es diferente. Eso si, en sonido es poco apreciable, en prestaciones si. Ademas los tubos y manguitos por ejemplo en los Saab vienen perfectamente sujetos con bridas o abrazaderas, muchos manguitos forrados, conectores mejor aislados.. SOn lo mismo pero con detalles que diferencian a uno y otro
93 Linear Sport TiD M6 '08
Leon FR TFSI '07
Cordoba TDI Stella '99
Volkswagen Passat GL TDI '96
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Yo me lo he planteado mas de una vez; ¿seguro que son el mismo motor, exactamente igual, en Skoda, Seat, VolksWagen y Audi?
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Scar escribió:
Txuskillo escribió:
Scar escribió:

De momento mi coche funciona de perlas,ahora tiene casi 2 años y 29.000 kms,y va de maravilla..pero el saber que llevo motor del grupo fiat...no me gusta nada,nada,nada.
Es una mania que tengo....no me gustan nada los motores italianos,y mira por donde ,sin saberlo yo llevo uno... :evil: .
En fin...que me dure mucho tiempo sin problemas,y cuando lo cambie,ya valorare el coche,pero mucho me temo que vuelva a tener otro.
Parece una tonteria...pero no me gustan nada los coches italianos....
Pues técnicamente nunca han estado nada mal los coches italianos. Tan avanzados como el que más.
Otra cosa es que trabajen mejor en segmentos medio pequeños que en los de lujo. Lo que no hay que confundir es técnica con calidad.

El primer coche con inyección directa de gasoil de gran producción fué el fiat croma, no fué un tdi.

El common rail es una patente magneti marelli que ha cedido para que la desarrolle bosch.

por poner dos ejemplos.

El gran problema ha sido siempre la calidad, en muchos casos de componentes o problemas de corrosión en el pasado, pero no por eso son anticuados o poco desarrollados
Responder