Hola, ayer compré en Barcelona un 9-3 2.0 del '98 con 142000 km que me trage a Valencia, que es donde vivo, y en este recorrido me surgieron algunas preguntas, yo no habia conducido un saab hasta ahora.
He notado que el acelerador y el embrague tienen un tacto durísimo sobre todo al apretar el embrague ¿esto es normal en todos o se puede hacer algo para reducir esta dureza?
El cambio de marchas va bien, pero cuando estás parado, por ejemplo en un semáforo, y vas a engranar la primera, hay veces que le cuesta, es decir, no rasca pero tienes que hacer bastante fuerza en la palanca para meter la marcha, ¿esto es normal o habría que cambiarle la valvulina del cambio para ver si mejora?
Cuando llegué a casa era de dia y no vi la iluminación de la instrumentación, así que baje por la noche a poner en marcha el coche y ver como era por dentro por la noche, todo perfecto excepto la pantalla del clima que no se ve nada, pero al apagar el coche y con ello el aire acondicionado, se quedó un ruidito, como un ventilador pequeño, que sonaba detras del sensor de temperatura que hay debajo de los botones del clima. Este ruido no se apagaba aunque quitara la llave y cerrara el coche y al final tuve que quitar el fusible 27 (creo) se apagó el "ventiladorcito" y lo puse de nuevo, y se quedó todo en calma. ¿Que es este ruido a modo de ventilador, es normal que se quede encendido aunque cierre el coche y lo apague todo? Ah, el clima funciona, ya que todo el camino vine con él enchufado y tirando aire fresquito.
Bueno, la primera experiencia con un Saab ha sido gratificante, aunque solo lo he probado en autopista, me ha dado la sensación de conducir un coche robusto y muy cómodo.
¿El S.O. en Valencia es bueno o es mejor llevarlo a otro mecánico? las cosas que pueda las voy a cambiar yo pero, hay cosas que se me escapan o no tengo herramientas, por lo que tendrá que pasar alguna vez por un mecánico.
Gracias.
Ya tengo el 9-3 y muchas preguntas
Moderador: Moderadores
-
saabilongo
- Forista 95 octanos

Yo tuve un 9.3 2.0t del 2002 y te puedo decir que es todo menos duro...es más todo en él es bladito...hasta las amortiguaciones. Embraque, caja y acelerador son blandos, por lo cual lo que tú comentas no es nada normal...
La perdida de Pixeles en el SID y en la pantalla del clima es un mal de todos los saab 9.3...puedes intentar repararlo tu mismo (busca pixeles) o comprarte uno de desguace etc...
El ruidito del ventilador ...¿No será el ventilador del motor? Cuando apagaas el coche se queda funcionando unos segundos...
Sobre mecánica y mecanicos no te puedo ayudar por que no se na de na....
La perdida de Pixeles en el SID y en la pantalla del clima es un mal de todos los saab 9.3...puedes intentar repararlo tu mismo (busca pixeles) o comprarte uno de desguace etc...
El ruidito del ventilador ...¿No será el ventilador del motor? Cuando apagaas el coche se queda funcionando unos segundos...
Sobre mecánica y mecanicos no te puedo ayudar por que no se na de na....
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Lo del ruido del ventiladorcito es muy típico de 9miles, 900 GM y 9-3. Lo normal es que siga funcionando unos minutos despues de apagar el contacto, pero tiene algo de suciedad en el eje y suena. Mira en este enlace.
Suerte
Suerte
-
saabilongo
- Forista 95 octanos