XENON???
Moderador: Moderadores
XENON???
Muy buenas!!
Supuestamente, cuando compré el coche me dijeron que venía con xenon y al verlo a simple vista lo dí por confirmado, ya que ví la esfera que se ve por el faro, aunque la verdad es que hasta ahora me extrañaba que la luz fuera amarillenta (pensaba que el gas ese del que hablan se estaba acabando).
Total, que el otro día se me fundió una de las luces, sabía que el cambiar una lámpara de xenon no es complicado tomando las medidas oportunas, así que me decidí a cambiarla, cual es mi sorpresa que me encuentro con una lámpara de lo más normal H7 12V 55W
Foto 1
Me voy al hipercor y me encuentro con estas bombillas, las cuales indican Xenon (no dicen nada de efecto Xenon) y me asombro del precio 17€
Foto 2
Las pongo y no dan fallo alguno y la iluminación es de luz más blanca.
Mi duda es: ¿Tengo o no tengo Xenon?
Muchas Gracias de antemano!!
Un Saludo.
Supuestamente, cuando compré el coche me dijeron que venía con xenon y al verlo a simple vista lo dí por confirmado, ya que ví la esfera que se ve por el faro, aunque la verdad es que hasta ahora me extrañaba que la luz fuera amarillenta (pensaba que el gas ese del que hablan se estaba acabando).
Total, que el otro día se me fundió una de las luces, sabía que el cambiar una lámpara de xenon no es complicado tomando las medidas oportunas, así que me decidí a cambiarla, cual es mi sorpresa que me encuentro con una lámpara de lo más normal H7 12V 55W
Foto 1
Me voy al hipercor y me encuentro con estas bombillas, las cuales indican Xenon (no dicen nada de efecto Xenon) y me asombro del precio 17€
Foto 2
Las pongo y no dan fallo alguno y la iluminación es de luz más blanca.
Mi duda es: ¿Tengo o no tengo Xenon?
Muchas Gracias de antemano!!
Un Saludo.
Pues técnicamente no
Las bombillas normales y corrientes como las que has comprado tiene un filamento de tugsteno el cual se calienta por efecto Joule y emite luz. Estas bombillas están rellenas de gas inerte para evitar que el filamento se oxide rápidamente y se desaga por su propio peso. En tu caso supongo que en vez de utilizar Kripton como gas inerte (noble) han utilizado Xenon que a efectos prácticos es lo mismo. La luz más azulada-blanquecina es debido a la pintura exterior de la bombilla de color azulado.
Las "buenas" por llamarlas de alguna manera son las que no utilizan un filamento para emitir luz, sino que mediante unos electrodos crean una diferencia de potencial enorme que hace que el gas se excite y emita esa luz tan caracteristica.

Las "buenas" por llamarlas de alguna manera son las que no utilizan un filamento para emitir luz, sino que mediante unos electrodos crean una diferencia de potencial enorme que hace que el gas se excite y emita esa luz tan caracteristica.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Otra dos pistas mas:
- si llevas Xenon es obligatorio por ley llevar lavafaros (algunos coches sin xenon tambien los llevan especialmente los antiguos)
- si llevas xenon los faros se regulan automaticamente en altura (el coche no lleva ningun regulador interior de altura de faros).
- si llevas Xenon es obligatorio por ley llevar lavafaros (algunos coches sin xenon tambien los llevan especialmente los antiguos)
- si llevas xenon los faros se regulan automaticamente en altura (el coche no lleva ningun regulador interior de altura de faros).
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
Definitivamente no llevas xenon. Con el Xenon es obligatorio el lavafaros y la regulación automática de las luces. Al encender las luces éstas suben y bajan automáticamente hasta el nivel óptimo para comprobar ésta función. Si te vendieron el coche con Xenon y lo tienes por escrito, reclama.
Saab 93 SS Aero 05 210 cv
Lo que si llevas es un faro con una lente elipsoidal.-
Si te cobraron el xenon fijo que no lo llevas.-
Todos los coches con xenon de serie llevan lavafaros, se veran mas o menos, pero por ley todos llevan.-
Y el regulador manual de las luces, segun el indice de carga no es lo mismo que la regulacion automatica, de hecho creo que los vehiculos con xenon de serie prescinden de esta ruedecilla pues el mismo mecanismo, detecta el grado de inclinacion.-
Ambos mecanismo lo deben llevar por ley, todo lo demás son inventos de dudosa legalidad.-
Todos los coches con xenon de serie llevan lavafaros, se veran mas o menos, pero por ley todos llevan.-
Y el regulador manual de las luces, segun el indice de carga no es lo mismo que la regulacion automatica, de hecho creo que los vehiculos con xenon de serie prescinden de esta ruedecilla pues el mismo mecanismo, detecta el grado de inclinacion.-
Ambos mecanismo lo deben llevar por ley, todo lo demás son inventos de dudosa legalidad.-
Bueno es saberlo.Isuzu1.7 escribió:Lo que si llevas es un faro con una lente elipsoidal.-
Gracias de neuvo.
-
torero2000
- Forista Veterano

En internet existen muchos kits de luz xenon para todo tipo de coches. Suelen costar entre 150 y 300 €. Muchos importadores de coche solían ponerlos cuando se puso de moda para vender sus coches más caros pero ojo, la ITV puede rechazarte si no llevas el sistema de lavado de faros que es absolutamente obligatorio !!! ASÍ QUE SI RECLAMAS A TU TALLER LAS LUCES DE XENON QUE NO TE DIGAN QUE TE MONTAN UNAS PATATERAS !!!
Un saludo
Un saludo
Ok, aunque antes de reclamar nada buscaré por casa haber si tengo algo por escrito, pero creo que entre todos los papeles que tengo del coche no viene nada referente a los extras...torero2000 escribió:En internet existen muchos kits de luz xenon para todo tipo de coches. Suelen costar entre 150 y 300 €. Muchos importadores de coche solían ponerlos cuando se puso de moda para vender sus coches más caros pero ojo, la ITV puede rechazarte si no llevas el sistema de lavado de faros que es absolutamente obligatorio !!! ASÍ QUE SI RECLAMAS A TU TALLER LAS LUCES DE XENON QUE NO TE DIGAN QUE TE MONTAN UNAS PATATERAS !!!
Un saludo
Pues mucho habrá cambiado el cuento desde el 2003 porque yo sí que tengo la hoja del pedido del coche y aparece el equipamiento.
¿No será que te has confundido?
Lo digo porque "olvidarse" de montar el Xenon es muy difícil, si era fabricación de coche sobre pedido. Otra cosa sería que compraras un km"0" o que ya estuviera fabricado y en la red.
Pero el equipamiento debe constar por escrito!! Incluso las aseguradoras utilizan estos datos.
Lo digo porque "olvidarse" de montar el Xenon es muy difícil, si era fabricación de coche sobre pedido. Otra cosa sería que compraras un km"0" o que ya estuviera fabricado y en la red.
Pero el equipamiento debe constar por escrito!! Incluso las aseguradoras utilizan estos datos.
Como bien dices lo compré Km "0"victor escribió:Pues mucho habrá cambiado el cuento desde el 2003 porque yo sí que tengo la hoja del pedido del coche y aparece el equipamiento.