Fallo indicador motor!!

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Jopica82
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Fallo indicador motor!!

Mensaje por Jopica82 »

Buenas Gente!
Os cuento, sólo me pasa al cabo de unos cientos de kms en marcha, cuando ya lleva un buen rato caliente, se me enciende el dibujito del motor en el tablero, pero el coche no parece que le falle nada, va bien en todo, cuando paro y le dejo enfriar unos 20 minutillos se apaga, volviendo a encenderse al rato de otros tantos kms :shock:
Alguien me podría decir de qué es?? Estoy echo un lío, estos días lo estoy pillando para hacer desplazamientos de unos 20-30km y no se enciende, pero como me haga algún viajecito se encenderá de nuevo, y lo más raro es que al coche no parece fallarle nada. :!:

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
P.D. Es un 2.2 TID SS Vector
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

valvula EGR??
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
raul87

Mensaje por raul87 »

pueden ser muchas cosas y creo q aqui no hay adivinos. llevalo al taller
Jopica82
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jopica82 »

raul87 escribió:pueden ser muchas cosas y creo q aqui no hay adivinos. llevalo al taller
Sé que adivinos no hay, pero si le puede haber pasado a alguien algo parecido y así poder evitar el taller
Durandarte
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Durandarte »

A mi me ocurrio una vez este problema y era que el coche estaba contaminando mas de lo normal ya que creo que lleva una sonda que lee estos datos, lo lleve al so me cambiaron los filtros y me hicieron una puesta a punto de la inyeccion y desaparecio el problema, aunque la tambien pueden ser otra cosa.

Saludos
Jopica82
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jopica82 »

Durandarte escribió:A mi me ocurrio una vez este problema y era que el coche estaba contaminando mas de lo normal ya que creo que lleva una sonda que lee estos datos, lo lleve al so me cambiaron los filtros y me hicieron una puesta a punto de la inyeccion y desaparecio el problema, aunque la tambien pueden ser otra cosa.

Saludos
Gracias compañero, me informaré a ver que me dicen.
cero_coma
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por cero_coma »

Buenas.

Yo hace poco abri un foro, por el mismo problema. luz intermitente del motor, se encendia y apagaba cuando quería. Hasta que di con el verdadero problema me tire así durante un mes, hasta que me decidi llevarlo al SO.

El problema era de la valvula de la admision o EGR, la mariposa que controla el consumo y que el coche rinda a 8 o 16 Valvulas, según se necesite.

Revisé todos los foros, sobre dicho problema, y en uno de ellos lei, que llevando el coche un poco subido de vueltas el problema podía solucionarse, puesto que limpiaba la carbonilla que podía haberse juntando en la valcula,lo pobré y el coche estuvo 2 semanas sin que la luz se encendiera.

Cuando pasaron esas dos semanas, note que el coche no iba en condiciones, como había perdido fuerza, y fue cuando me decidi el llevarlo al SO, me dijeron que la valvula se habia quedado atascada y que por eso la luz ya era fija y que la perdida de fuerza se debía a que el regimen del coche se había quedado en 8 valvulas.

Según puse, Saab reconoció que la pieza era defectuoso de fabrica y me ahorre los 800 euros y pico que costó la reparación ya que Saab se hizo cargo, te recomiendo que busques en el foro, y busques mi tema y lo leas, te ayudará bastante.

Saludos,
Saab 9-3 1.9 150 Tid Vector (06) - New
Peugeot 307 2.0 110 HDI XSI (02) - Old
Renault Clio 1.7 S 92 Cv (92) - Very Old
Jopica82
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jopica82 »

cero_coma escribió:Buenas.

Yo hace poco abri un foro, por el mismo problema. luz intermitente del motor, se encendia y apagaba cuando quería. Hasta que di con el verdadero problema me tire así durante un mes, hasta que me decidi llevarlo al SO.

El problema era de la valvula de la admision o EGR, la mariposa que controla el consumo y que el coche rinda a 8 o 16 Valvulas, según se necesite.

Revisé todos los foros, sobre dicho problema, y en uno de ellos lei, que llevando el coche un poco subido de vueltas el problema podía solucionarse, puesto que limpiaba la carbonilla que podía haberse juntando en la valcula,lo pobré y el coche estuvo 2 semanas sin que la luz se encendiera.

Cuando pasaron esas dos semanas, note que el coche no iba en condiciones, como había perdido fuerza, y fue cuando me decidi el llevarlo al SO, me dijeron que la valvula se habia quedado atascada y que por eso la luz ya era fija y que la perdida de fuerza se debía a que el regimen del coche se había quedado en 8 valvulas.

Según puse, Saab reconoció que la pieza era defectuoso de fabrica y me ahorre los 800 euros y pico que costó la reparación ya que Saab se hizo cargo, te recomiendo que busques en el foro, y busques mi tema y lo leas, te ayudará bastante.

Saludos,
Buff... 800€!!! Más me vale encontrar el tema, no recordarás con el título que lo abriste, no?
Jopica82
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jopica82 »

De todas maneras, lo que más extrañado me tiene es que sólo se enciende cuando ya llevo con el coche en marcha varios cientos de kms y en cuanto hago una parada y se enfría el coche un poco se vuelve a apagar hasta que se enciende otra vez pasados otros cientos de kms, llevo toda la semana con el coche sin hacer ningún viaje largo y no se enciende nada.... :roll:
cero_coma
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por cero_coma »

si te digo la verdad, el tema creo que lo abrir con el titulo, luz del motor encendida, o algo asi.

La verdad que el encendido y el apagado de la luz, no seguia una logica normal, se encendida cuando quería.

Algunas veces en atasco, otras no, cuando iba por autopista, etc. Yo vivo a 42 kms del curro, solo ida, y es todo por autopista, y se encendía cuando le daba la real gana.

No te digo, que tu problema sea igual que el mio, pero los sintomas son muy parecidos, luz encendida, al principio sin perdida de potencia, pero a mi con el tiempo la perdida de potencia, apareció.

Ojala y tengas suerte y no tengas mi mismo problema, pero si lo tienes, en el taller que lo lleve yo, me dijeron que la avería la pagaba Saab, por que reconocían el fallo en dicha pieza, asi que guardetelo como si fuera un as en la manga, por si te intentan hacer cargo de la avería.

Suerte con tu problema, y avisanos en cuanto sepas algo mas, mi recomendación llevalo al S.O y que te lo conecten al ordenador y vean que le pasa.

Saludos,
cero_coma
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por cero_coma »

Te paso el enlace de mi tema.

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hp?t=14760

Saludos.
Jopica82
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jopica82 »

cero_coma escribió:Te paso el enlace de mi tema.

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hp?t=14760

Saludos.
Muchas Gracias!
Jopica82
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jopica82 »

Bueno, pues duda resuelta.

Según me han dicho los del taller, era una obstrucción que estaba sufriendo la bomba de inyección, el cual también daba el error de gases, por eso se me encendía cuando quería...
Me dijeron que si esa obstruccion hubiera llegado a más, simplemente el coche no arrancaría...
Menos mal que ha quedado en un pequeño susto...

P.D. Me han aconsejado que de vez en cuando (me han avisado que no es bueno demasiado amenudo) le eche al depósito un bote de esos que te limpian conductos y demás...¿Alguno lo ha probado?
alejandro 9-3
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por alejandro 9-3 »

Pues a mi tambien me paso eso de la obstruccion de tuberias hara cosa como de seis meses, eso si no era el saab era un freelander. El caso es que de golpe dejo de arrancar asi que de camino al taller. Me cambiaron una bomba y la rampa de inyectores (creo que fue eso) y la broma fueron 1000 euretes. Por cierto también me recomendaron lo del liquido ese limpia tuberias. Ta logo
Responder