perdo, perdon, perdon.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

P.urco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

perdo, perdon, perdon.

Mensaje por P.urco »

perdon..... porque, porque no se si tenia que haber empezado un tema nuevo o bien hacerlo por partes. Pero en fin....

Me lllamo Paco vivo en Madrid y desde hace 5 meses soy propietario de un flamante saab 9-3 ss (super saab) 18t vector negro (creo que igual que el de Gus). Mi antiguo coche un audi a3 1.8 Ambition `97.
Mi audi ningun problema excepto el espacio. Con 2 hijos+sillas de viaje+cochecito+cuna+maletas+las tipicas bolsas de ultima hora= a hay que cambiar de coche :D :D. (la verdad es que ahora tampoco voy sobrado pero me da = porque voy encantado).
Estuve mirando el bmw serie 3(los hay a patadas), audi a4 (exactamente igual que bmw y tambien carisimo lo que le quieras poner), tambien mire el mazda 6...no sabia que hacer. Hasta que un dia vi un anuncio en television del nuevo ss no se veia muy bien pero me llamo la atencion, total que a los 10 minutos ya estaba en la puerta de concesionario, y alli estaba un 9-3 ss vector negro, ya habia encontrado mi coche. y ademas y sin discutir con nadie solo hablando con el del concesionario me dice que porque mi mujer es hija de propietario de saab, si esta a su nombre un 10%de dto. Total que a su nombre esta.
dudas:
1ºEl color negro es precioso, vas llamando la atencion (cuando esta limpio), pero lo miras de refilon y debe de tener unos 2500 arañazos...no nunca lo he metido en un tunel lo q pasa es q me daba pereza lavarlo a mano y lo deje en un sitio y cundo me di cuenta lo estaban lavando con un cepillo de los de barrer.... casi lo mato.

pregunta: lo puliriais..ahora, mas tarde, nunca?. Que opinais sobre unos "rotuladores" que venden en saab para la pintura, es que tengo un raspon algo mas profundo y no se que hacer.

2ºA mi nunca me a gustado el cuero (no me gusta como huele), pero en mi coche no huele.

Pregunta: es que no es cuero? o es que es diferente a los de otros coches o ...?

3ºno encontrais el volante demasiado grande y delgado?

4ºno me saque la garantia de 4 años :cry: :cry:
pregunta: podre ir al concesionario y q revisen todo lo que tengan q revisar y luego poder amliar la garantia?

5ºmi coche al ser de los primeros no trae en el volante los adornos de metal ni el posavasos "mariposa" :cry: :cry:
pregunta: podre exigir al concesionario q los instalen ya que ademas en su publicidad en el modelo vector venia con ellos?

6ºel coche tiene aprox. 7500 km. y una calidad del aceite de 58%, si sigo sus indicaciones y lo cambio a los 30000 o dos años la calidad del aceite seria del -128%......me lo expliquen.Creo q habria q cambiarlo antes?

7ºllevo dos cargas de gasolina q le he puesto 98, no se porque pero me da la sensacion de que va mejor no se si es porque el coche ya va mas suelto o es la gasolina....

8ºextras: lo de los 7 altavoces(ES1 creo) y 150W, ESP, cargador de de 6 cd, techo, pre instalacion de telefono, y control de velocidad (una gozada).
pregunta: podre en un tiempo ponerle el navegador?

no os quiero aburrir mas, perdonar si lo tenia q haber dicho era por partes o estas preguntas ya las han respondido.
:lol: :lol: :lol: disfrutad a todos los q os han dado el cohe esta semana y a los q seguis esperando pacienza y seguir leyendo este club.
Antes A3 1.8 Ambition 97
Ahora 93 ss (super saab)1.8t vector negro
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

A ver, Purco, te puedo contestar a algunas de tus preguntas.

1º La limpieza exterior de tu coche, de color negro, es muy muy delicada. Los primeros meses, la pintura aún está endureciéndose, hasta que concluye el proceso de oxidación natural. Creo recordar que comentaban, que eran los 6 primeros meses. Yo no lo puliría antes de ese tiempo.

Los rotuladores son muy útiles, no son una panacea, pero pueden tapar algún arañazo profundo. Hay que aplicarlos con mucho cuidado, si quieres un resultado aceptable. Protegerás la zona, pero no te quedará como nuevo. 8)

2º Lo del cuero, ni idea ... los últimos coches que he tenido, de diferentes marcas, tenían cuero y, nunca noté un olor desagradable. Supongo que es algo que han ido solucionando con el tiempo. 8)

3º A mi el volante no me desagrada. Lo encuentro cómodo, sobre todo en viajes largos. Es un elemento, muy estudiado ergonomicamente.

4º Creo que si es dentro del primer año, se puede ampliar. No estoy seguro. :? :? . El próximo me lo compro con ampliación de garantía desde el primer día. :wink:

5º Dudo que accedan a tu propuesta. Normalmente en los folletos de publicidad se añade algo como: - el fabricante no se responsabiliza de los posibles cambios con respecto a la foto - o similar. Vamos, que lo veo muy difícil, pero probaría suerte, eso sin dudarlo. :D

6º Aunque, transcurrido 1 año, no lleguemos a los km. indicados para la revisión, esta debe hacerse.

7º Supongo que serán las dos cosas. Importantísimo un buen rodaje, de ello dependerá el futuro de tu coche, las satisfacciones o disgustos que luego te de. Aunque me inclino más por lo del rodaje que por el tipo de gasolina.

8º No creo que no se pueda ... Con dinero, básicamente sería sustituir unos módulos por otros. No creo que sea imposible ... costoso económicamente si, pero no imposible.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

vamos a ver (joe, menuda lista, parece un examen :lol: )

2ª. los asientos son de cuero la mitad y de imitación la otra mitad. La razón, el coste. La zona del asiento es de cuero autentico y la parte de atras es del cuero sintético. Eso es un hecho, lo que habría que plantearse ahora qué es mejor, si el cuero autentico o las nuevas imitaciones más suaves, mas flexibles, resistentes, etc.... a lo mejor mucha gente prefiere la imitación :wink:

4ª en principio la ampliación de garantía se puede contratar hasta pasado un mes de la compra, pasado ese plazo no se puede. Sin embargo si no has tenido ningun problema con el coche yo probaría a preguntar, aunque creo que lo normal es un mes, como te digo.

5ª Frank tiene razón, seguro que existe alguna clausula que dice que se reservan el derecha a bla, bla, bla. Yo si pediría los insertos metálicos del volante. Por el posavasos de mariposa yo la verdad no pelearía, por dos razones, no lo uso y porque lo veo muy delicado.

6ª sigue las indicaciones del ordenador de a bordo. SI dice cambiar aceite hazlo. Gus le cambió el primer aceite a los 15k km como medida de precauición. Ese primer aceite puede llevar más suciedad de la normar y conviene cambiarlo antes.

7ª Yo creo en el poder de la gasolina de 98, asi que te diría que no es placebo, que es real.

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
P.urco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por P.urco »

:D :D :D Muchisimas gracias me habeis sido de gran ayuda, intentare conseguir las incrustaciones del volante, y lo de ampliar la garntia...ya os ire contando.
lo del tamño y grosor del volante fue de las primeras impresiones que me dio...ahora"no problemo"... gracias de nuevo :wink:
Antes A3 1.8 Ambition 97
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Re: perdo, perdon, perdon.

Mensaje por cabrioloco »

purco escribió:perdon.....
...no sabia que hacer. Hasta que un dia vi un anuncio en television del nuevo ss no se veia muy bien pero me llamo la atencion, total que a los 10 minutos ya estaba en la puerta de concesionario, y alli estaba un 9-3 ss vector negro, ya habia encontrado mi coche.

....

7ºllevo dos cargas de gasolina q le he puesto 98, no se porque pero me da la sensacion de que va mejor no se si es porque el coche ya va mas suelto o es la gasolina....

8ºextras.....podre en un tiempo ponerle el navegador?
:D :D Siempre os he dicho que acercarse a un concesionario SAAB y montarse en uno de estos coches es peligrosisiiiiiiimo.
:shock: :shock: ¡Te lo compras!

8) Hay más de uno que piensa que la gasolina de 98 es un placebo. Parece ser que hay "marcas", 8) y quizás gasolineros, y marcas y/o gasolineros. :evil: :roll:
Personalmente lo noto, :roll: y creo que bastante y sin lugar a ninguna duda. Tampoco se trata de apurar el coche "a muerte", :oops: pero claramente va "más suelto". ¡Ya lo creo que si! :shock: :D :D :D

En tu modelo supongo que se podrá poner el navegador como extra, será caro :evil: pero se tendrá que poder. Siempre quedará la opción de poner un street pilot, o algún navegador portatil sobre una palm. :roll:

Esperando un poco habrá navegadores para acoplar a cualquier vehiculo, a un precio medianamente razonable, igual que ocurre con videos, dvds, camaras, ... :roll: Supongo que entonces me lo pondré hasta yo (mi copiloto es un desastre) :oops: :evil:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
P.urco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por P.urco »

...todavia no he podido ir al concesionario a "pedir" que me pongan la inserccion metalica en el volante (lo del posavasos mariposa, ya vere... :wink: )...pero me ha asaltado otra duda:

Yo tenia entendido que el aire acondicionado (climatizador) es mejor, tanto al apagar el coche como a encenderlo, tenia que estar apagado (el aire), si embargo siempre que voy a arrancar esta en posicion de encendido.....esto da igual o tengo que ponerlo en pisicion off antes de arrancar(como ahora estoy haciendo)?.....no se si me esplico bien... :shock:
Antes A3 1.8 Ambition 97
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

te explicas divinamente. Yo soy partidario de dejarlo como está, es decir, segun arrancas que se ponga en marcha el climatizador. Y te explico por qué.
Nada mas arrancar y si el coche ha estado andando en las ultimas dos horas, el primer golpe de aire es muy húmedo (por el calor y la humedad que se han acumulado en el evaporador) en modelos antiguos te sacaba ese primer aire por los frontales y te lo tragabas entero. Sin embargo ahora lo saca por el cristal y los pies, donde apenas lo notas. Si no conectas el clima al arrancar esa función se pierde y chupas aire humedo como un tonto.
El otro tema, el compresor. El clima es también para esto muy listo y retrasa el arranque del compresor unos segundos hasta que el motor ya ha llegado al ralentí y no le va a afectar tanto.
De forma que yo creo que no merece la pena liarte para intentar hacerlo mejor que lo que ya lo hace el coche. Yo el clima no lo toco en todo el año, siempre en AUTO y a 20 grados sea invierno o verano, y siempre voy bien.
Un saabludo
PD: de todas formas, si no te convence, se puede programar el arranque del clima, para, por ejemplo, que arranque en modo ECON o en modo OFF, como mas prefieras.
PPD: el modo ECON solo tiene sentido con temperaturas superiores a 16ºC exterior. por debajo de esa temp el compresor no funciona (salvo que se active la opción de compresor a baja temp, que se arranca hasta temperaturas de 5ºC exterior) para que no te obsesiones con esa opción en invierno. Si tienes mas dudas, ya sabes
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola,

Simplemente concretando lo que dice Álvaro, con el sistema profiler
(en la pantalla del SID) puedes programar que el coche por defecto
esté en modo AC-off) -así es como lo tengo, yo- de forma que si necesitas
el AC sólo tienes que darle al botón AUTO o al botón AC (cualquiera de los
dos vale).

Sobre que el compresor se enciende por encima de los 16 grados eso no lo recuerdo haber leído en el manual; sí recuerdo la cifra de 5 grados como referencia para aparse/encendense, lo cual me pareció extremadamente bajo....

Saludos,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Charly93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

climatizador

Mensaje por Charly93 »

Pues a mi me ha pasado lo mismo que a ti Purco, siempre apagaba el climatizador antes de arrancar, pero :? :? parece que es mejor no hacerlo ,
P.urco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por P.urco »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Jod........., lo que controlais por aqui me quedo alucinadooooooo. :D :D

Gracias Celso no habia caido en ese pequeño detalle :wink:
Antes A3 1.8 Ambition 97
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

esto es la comunidad del anillo en coches :lol: siempre hay uno que sabe algo
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

alguno que sabe algo y Rubén que lo sabe todo (o casi todo) :D
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
P.urco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por P.urco »

Bueno...pues ya fui al concesionario a preguntar sobre todo 3 puntos:

1ºlas incrustaciones metalicas y posavasos mariposa que yo no tenia
me dijeron q no habia problema q en el momento q tuvieran me llamaban y me lo montaban. :lol: :lol:
nota: Yo creo q este tema estaba claro porque aunque estoy seguro que, como deciais, en la publicidad pudiera poner eso de..."no tiene que coincidir la foto con lo q realmente luego venga en el cohe..." tambien estaba seguro que lo q no podria venir seria..."solamente los primeros modelos de este coche no vendran con incrustaciones ni posavasos mariposa..."no seria justo.

2ºampliacion de garantia(despues de 5 meses): nones :cry: :cry:

3ºpoder poner el navegador: pues como ya me dijisteis,es cuestion de dinero pero tal que no me merece la pena, (hay q desmontar todo el coche).
nota: me comentaro q cuando yo lo compre no podia optar a la pre-instalacion del navegador, pero q ahora si te vas a comprar uno si q puedes, y si el dia de mañana quieres poner un navegador "solo" tienen que cambiar un modulo por otro. ....(por si le interesa saaberlo a alguien). :wink:

Saabludos.
Antes A3 1.8 Ambition 97
Responder