¿SAAB 93 TID 150 CV LINEAR O VECTOR?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

torero2000 escribió:2. emite 22 mg/km menos de CO2
Que los diesel contaminan menos a estas alturas se puede decir que es una leyenda urbana...menos CO2...¿Y? Lo que realmente "jode" al ser humano son las particulas que desprende y en este caso emite 4 veces más partículas que uno de gasolina.

¿Y el aumento de las alergias pq las dichosas particulas se "pegan" al polén y éste es más "agresivo? Sólo con buscar un poco en Google se puede ver...y se lee todos los días en los periodicos....
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

JoseRC escribió:
torero2000 escribió:2. emite 22 mg/km menos de CO2
Que los diesel contaminan menos a estas alturas se puede decir que es una leyenda urbana...menos CO2...¿Y? Lo que realmente "jode" al ser humano son las particulas que desprende y en este caso emite 4 veces más partículas que uno de gasolina.

¿Y el aumento de las alergias pq las dichosas particulas se "pegan" al polén y éste es más "agresivo? Sólo con buscar un poco en Google se puede ver...y se lee todos los días en los periodicos....
Tienes toda la razón con las partículas. Sin embargo es un problema medioambiental facil de resolver: solo tienes que instalar un FAP (en muchos modelos ya viene de serie y en algunos paises hasta ya es obligatorio). No se si se puede instalar posteriormente como los catalizadores en los antiguos coches de gasolina pero una cosa si tengo clara: si me comprara un diesel nuevo sería con FAP (aunque sabemos que suelen provocar uno u otro fallito en el rendimiento de los motores).

El CO2 era solo 1 de 5 argumentos y es indiscutible que el diesel provoca menos que el gasolina (ojo, que no significa que contamine menos en total !!!). Si contemplas los efectos invernaderos/calentamiento global también es un factor muy relevante.

Y si algien quiere hacer aun más por el medio ambiente: comprarse un BioPower o un híbrido puede ser buena idea. Y claro lo que más ayudaría es evitar los trayectos cortos que son los que más gases contaminantes emiten.

De todas maneras yo solo pretendía darle a fluvi una pequeña idea que quizás facilitara su decisión de compra y no entablar una discusión sobre contaminaciones del medio ambiente por vehículos, un tema fantástico y de mucha relevancia a tratar quizás en un apartado independiente.

Un saludo
________
9-3 tid Cabriolet A6 azul eléctrico (2007)
BMW R 100 RT gris/plata (1990)
ex-Renault Megane Coupé 1.6i (2005)
ex-BMW 330 ci Cabrio (2000)
ex-Mercedes SLK 2.3 Kompr. AMG (1999)
ex-otros 15 NO-Cabrios (1970-2000)
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

torero2000 escribió: ........ sobre contaminaciones del medio ambiente por vehículos, un tema fantástico y de mucha relevancia a tratar quizás en un apartado independiente.
De FAP :arrow: Aquí

De contaminación :arrow: Aquí

Como verás, a Rubén le gusta el asunto. 8)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

Enanoloco escribió:
torero2000 escribió: ........ sobre contaminaciones del medio ambiente por vehículos, un tema fantástico y de mucha relevancia a tratar quizás en un apartado independiente.
De FAP :arrow: Aquí

De contaminación :arrow: Aquí

Como verás, a Rubén le gusta el asunto. 8)
Ya veo, pero muy competente y comprehensible su articulo !!!

Creo que la mayor verdad es que 70 % de las nuevas matriculaciones son diesel pero como mucho un 10 % de ellos le saca realmente provecho.

gracias por los links. Un saludo

P.O. para FLUVI:

93 tid (150 cv) nuevo 25.150 € (precio base; en lista oficial 29.920,-), supone un ahorro de 15,9 % (y creo que aun puede sacarse más !!??)

http://www.autoscout24.es/NewMarketDeta ... =124511083

o sino mira este 93 1,8i (seminuevo con 5000 km) ahorrándote un 23 %

http://www.segundamano.es/vi/11012794.htm?ca=36_s

Suerte
Fernando 93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Fernando 93 »

Como curiosidad, comentabas que te gustó el Alfa 159 y que no te daba garantía la fiabiliadad...

¿Sabes que el motor diesel de 150 cv de ambos es EL MISMO?

Saabludos
Ex 9-5 Vector 2.3T 2005 ("reestreno!")
9-3 Vector Tid 2005
Suzuki SX4
Ex Suzuki Grand Vitara 2006
Ex Suzuki Vitara 1.6
Ex Skoda 4x4
Ex Seat Córdoba TD
Ex Fiat Tipo
Ex R-6
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

Fernando 93 escribió:Como curiosidad, comentabas que te gustó el Alfa 159 y que no te daba garantía la fiabiliadad...

Saabludos
... y en el Lancia, y en el Fiat, y en el Opel
fluvi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por fluvi »

Fernando 93 escribió:Como curiosidad, comentabas que te gustó el Alfa 159 y que no te daba garantía la fiabiliadad...

Saabludos
Sabes que tengo un alfa 155 del 92?, el motor funciona prefectamente... pero la bomba del agua, todo tipo de manguitos... (me ha saltado de todo)
pero vamos gracias por la aclaracion no lo sabia, ya os he dicho que un entendido de coches no soy

P.D: muchas gracias a todos, agradezco mucho vuestra información, seguire mirando por mas concesionarios... y perdonad por mirar un 407 (era solo por saber preecios)
ftt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ftt »

fluvi escribió: y perdonad por mirar un 407 (era solo por saber precios)
ja, ja, creo que lo primero es que te compres el coche que mas te guste, lo vas a pilotar tu... y dejate de talibanes...
fluvi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por fluvi »

Buenas otra semana mas: Haciendoos caso me fui a mirar otros concensionarios y os cuento:
SAAB Spor sedan Linear Sport 150 CV negro : + control de crucero + Antiniebla delanteros + bluettoh + retrovisores plegables elctricamente
Gasolina 25.400 Euros
Diesel 26.000 euros
¿Que os parece?
otra cosita: aqui me recoemdaron encarecidamente el gasolina en cuanto a fiabilidad (dicen que entra muy poco al taller y las reparaciones son mas economicas) y en el anterior me recomendaron el diesel (que si es un motor mas fiable, las revisiones son cada 30000 kms.... A mi personalmente la conduccion me gusta mas la del gasolina, pero me acojona comprarme un coche al limite de mis posibilidades y que no sea el correcto ¿algo sabeis de los motores?.
Una vez mas gracias
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

En cuanto al gasolina tiene razón...menos problemas y si los tiene son más baratas...

Lo de las revisiones cada 30.000 km creo que tb es en gasolina pero yo nunca estraría tanto....cada 10.000 o 15000 km o una vez al año...´
En cuanto al precio me parece bien....vete al otro y enseñales el nuevo precio...para que te lo bajen más....
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

fluvi escribió:Buenas otra semana mas: Haciendoos caso me fui a mirar otros concensionarios y os cuento:
SAAB Spor sedan Linear Sport 150 CV negro : + control de crucero + Antiniebla delanteros + bluettoh + retrovisores plegables elctricamente
Gasolina 25.400 Euros
Diesel 26.000 euros
¿Que os parece? .....

Una vez mas gracias

Anda :lol: , ya vamos por un descuento de unos 16,5 %, creo que si llegas a los 25.000 lisos que supone un 18 % puedes estar bastante satisfecho. :wink:

Suerte, un saludo
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

fluvi escribió:Buenas otra semana mas: Haciendoos caso me fui a mirar otros concensionarios y os cuento:
Gasolina 25.400 Euros
Diesel 26.000 euros
¿Que os parece?
otra cosita: aqui me recoemdaron encarecidamente el gasolina en cuanto a fiabilidad (dicen que entra muy poco al taller y las reparaciones son mas economicas) y en el anterior me recomendaron el diesel (que si es un motor mas fiable, las revisiones son cada 30000 kms.... A mi personalmente la conduccion me gusta mas la del gasolina, pero me acojona comprarme un coche al limite de mis posibilidades y que no sea el correcto ¿algo sabeis de los motores?.
Una vez mas gracias
Esos precios van más ajustados.

En cuanto a las revisiones, a mí ni se me ocurriría llegar a los 30.000 sin pasar revisión.

La primera se la hice con 18.000, y la siguiente le caerá con los 30.000, para que los de la garantía no digan nada.

Si haces mucha ciudad, o recorridos cortos, arrancas y paras el coche muy seguido, de los quince mil no pasaría sin que revisaran el coche.

Mi opción sigue siendo el gasolina, y más con el precio actual del gasóleo, que ya se acerca a los sesenta y cinco euros llenar el dépósito, y a mí me viene durando sin conducción rápida unos 800 km, porque el gasóleo en ciudad parando y arrancando mucho no es rentable.

Saludos.
fluvi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por fluvi »

Bueno, bueno me voy centrando.... por lo que me habeis dicho creo que me inclinare por el gasolina, ya que de casa al trabajo diariamente tengo 5 km (100% ciudad) y he creido entender que por ciudad los consumos del gasolina y diesel no son muy distintos y solo salgo por carretera para las escapadas de fin de semana en veranito (lo dicho unos 15000 kms).
Ya de paso otra preguntita, si me compro el coche en un concesionario que no es el de mi provincia por ahorrar dinero, ¿hay algun engorro añadido? ¿a la hora de las revisiones, los servicios oficiales de cada provincia, dependen del concesionario de dicha provincia? ¿y no me putearan por no haberlo comprado en mi misma provincia? Perdonad si alguna pregunta roza la absurdez, pero esto es un mundo desconocido para mi
Última edición por fluvi el Mar May 20, 2008 10:34 am, editado 2 veces en total.
Alfa Romeo 155 TD '93
Opel Vectra 1.8i '92
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

No deberías tener problema, si el concesionarios es un profesional. Por curiosidad, a cual as ido, al de Soria o al de Teruel??, ya que el de Huesca es el mismo que Zaragoza.

Saludos
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

fluvi escribió:Bueno, bueno me voy centrando.... por lo que me habeis dicho creo que me inclinare por el gasolina, ya que de casa al trabajo diariamente tengo 5 km (100% ciudad) y he creido entender que por ciudad los consumos del gasolina y diesel no son muy distintos y solo salgo por carretera para las escapadas de fin de semana en veranito (lo dicho unos 15000 kms).
Ya de paso otra preguntita, si me compro el coche en un concesionario que no es el de mi provincia por ahorrar dinero, ¿hay algun engorro añadido? ¿a la hora de las revisiones, los servicios oficiales de cada provincia, dependen del concesionario de dicha provincia? ¿y no me putearan por no haberlo comprado en mi misma provincia? Perdonad si alguna pregunta roza la absurdez, pero esto es un mundo desconocido para mi
Hombre los del concesionario de tu ciudad serían muy tontos si pierden una revisión, otra cosa es que para temas de garantía prefieran que vayas donde lo compraste, cosa que también prefiero yo como usuario.

En cualquier caso, en tu ciudad se lo dejas muy claro. Este precio me lo dan en tal sitio, si quieres por ese precio te lo compro a tí, sino, te conformas con las revisiones. A ver que te cuentan.

Cuandor comprél el mío estuve a un tris de irme a Barcelona a por él, y sólo tengo unos mil kilómetros de distancia.

En cuanto al diésel en ciudad, yo cuando lo traigo a trabajar, suelo dar un rodeo para hacer que el coche se caliente hasta la mitad de la aguja de temperatura, y luego ya lo dejo en la cochera. No tengo datos contrastados, pero mi impresión es que los motores diésel consumen casi tanto o más que los gasolina hasta que se calientan, y tardan más en calentarse.

Saludos.
Responder