JoseRC escribió:torero2000 escribió:2. emite 22 mg/km menos de CO2
Que los diesel contaminan menos a estas alturas se puede decir que es una leyenda urbana...menos CO2...¿Y? Lo que realmente "jode" al ser humano son las particulas que desprende y en este caso emite 4 veces más partículas que uno de gasolina.
¿Y el aumento de las alergias pq las dichosas particulas se "pegan" al polén y éste es más "agresivo? Sólo con buscar un poco en Google se puede ver...y se lee todos los días en los periodicos....
Tienes toda la razón con las partículas. Sin embargo es un problema medioambiental facil de resolver: solo tienes que instalar un FAP (en muchos modelos ya viene de serie y en algunos paises hasta ya es obligatorio). No se si se puede instalar posteriormente como los catalizadores en los antiguos coches de gasolina pero una cosa si tengo clara: si me comprara un diesel nuevo sería con FAP (aunque sabemos que suelen provocar uno u otro fallito en el rendimiento de los motores).
El CO2 era solo 1 de 5 argumentos y es indiscutible que el diesel provoca menos que el gasolina (ojo, que no significa que contamine menos en total !!!). Si contemplas los efectos invernaderos/calentamiento global también es un factor muy relevante.
Y si algien quiere hacer aun más por el medio ambiente: comprarse un BioPower o un híbrido puede ser buena idea. Y claro lo que más ayudaría es evitar los trayectos cortos que son los que más gases contaminantes emiten.
De todas maneras yo solo pretendía darle a fluvi una pequeña idea que quizás facilitara su decisión de compra y no entablar una discusión sobre contaminaciones del medio ambiente por vehículos, un tema fantástico y de mucha relevancia a tratar quizás en un apartado independiente.
Un saludo
________
9-3 tid Cabriolet A6 azul eléctrico (2007)
BMW R 100 RT gris/plata (1990)
ex-Renault Megane Coupé 1.6i (2005)
ex-BMW 330 ci Cabrio (2000)
ex-Mercedes SLK 2.3 Kompr. AMG (1999)
ex-otros 15 NO-Cabrios (1970-2000)