Oye, y ya puestos, tu que sabes del tema ¿que opinas de nuestros climas en comparacion con el resto?, por curiosidadvictor escribió:Pozí![]()
He trabajado en varios departamentos de un fabricante de equipos de clima para automoción y digamos que los conozco bastante bien. El equipo que monta el Saab es de la competencia y en mi caso (un MY04) funciona muy bien y sin ruidos extraños.
Más datos sobre el ruido, como se produce, en qué condiciones, tipo de ruido, variación con caudal de aire/rpm motor, etc me permitiría darte un diagnóstico exacto.
Ruido al encender el climatizador
Moderador: Moderadores
El clima es de Valeo.
En mi opinión tiene muy buena potencia y buen funcionamiento, se adapta a lo que esperas mediante la simple variación de la consigna de la temperatura.
En mi coche es programable también el caudal de aire por defecto, distribución, zona simple/doble, AC on/off por defecto, etc con lo que es difícil no encontrarse a gusto. La salida en plazas posteriores es un buen detalle.
Como defectos:
* Los micromotores son de mala calidad, me han cambiado ya el de entrada de aire y la broma cuesta 130€
* El evaporador debe tener un tratamiento superficial que no repele los hongos por lo que al encenderlo/apagarlo se nota ese olorcillo desagradable de humedad. Obiga a hacer un tratamiento fungicida 1 vez al año (spray a la venta en cualquier autorrecambios)
Y externo al equipo AC, el filtro de partículas no aguanta los 30.000km entre intervalos de servicio y debe cambiarse sobre los 20.000km. En caso contrario huele mal, y el caudal de aire baja drásticamente.
Solo a modo de ejemplo mira cómo salió el mío en la foto.
En mi opinión tiene muy buena potencia y buen funcionamiento, se adapta a lo que esperas mediante la simple variación de la consigna de la temperatura.
En mi coche es programable también el caudal de aire por defecto, distribución, zona simple/doble, AC on/off por defecto, etc con lo que es difícil no encontrarse a gusto. La salida en plazas posteriores es un buen detalle.
Como defectos:
* Los micromotores son de mala calidad, me han cambiado ya el de entrada de aire y la broma cuesta 130€
* El evaporador debe tener un tratamiento superficial que no repele los hongos por lo que al encenderlo/apagarlo se nota ese olorcillo desagradable de humedad. Obiga a hacer un tratamiento fungicida 1 vez al año (spray a la venta en cualquier autorrecambios)
Y externo al equipo AC, el filtro de partículas no aguanta los 30.000km entre intervalos de servicio y debe cambiarse sobre los 20.000km. En caso contrario huele mal, y el caudal de aire baja drásticamente.
Solo a modo de ejemplo mira cómo salió el mío en la foto.
Aumenta el plazo de la garantia y espera haber si se acaba de romper y entonces no tienen mas remedio que solucionarlo, igual no se rompe del todo pero el ruido aumenta considerablemente y tambien se veran obligados a cambiarlo, y si te vas de viaje por la peninsula y ves otro SO pues te paras y se lo comentas haber si tienes suerte y son mas profesionales.
-
saabarenys
ruido climatizador
un 10 para el forero victor, lleve mi sh al conce , me han cambiado una válvula que hay en el climatizador, por las explicaciones que me han dado debe ser la que dijo en su dia el forero victor