Llegan los achaques...
Moderador: Moderadores
-
Somax
- Forista 98 octanos

Llegan los achaques...
Hola a todos,
Hace ya un tiempo que no escribia por aqui, pero desde hace un tiempo atras se ve que al pobre 9000 le llegan los achaques. Lo que mas me preocupa es que al meter 1ª, al iniciar la marcha el coche vibra y parece que le costase engranar la marcha, pero no lo hace siempre de la misma manera, eso si, no me salta ninguna marcha, solo la 2ª que le cuesta un poco mas. Por otro lado la vibracion de la palanca de cambios, que fue en aumento desde hace un tiempo,y lo que mas me entorpece es que en frio arranca y se viene abajo, y despues de un par de intentonas vuelve arrancar...no se que puede ser...
Un saludo a todos..
Hace ya un tiempo que no escribia por aqui, pero desde hace un tiempo atras se ve que al pobre 9000 le llegan los achaques. Lo que mas me preocupa es que al meter 1ª, al iniciar la marcha el coche vibra y parece que le costase engranar la marcha, pero no lo hace siempre de la misma manera, eso si, no me salta ninguna marcha, solo la 2ª que le cuesta un poco mas. Por otro lado la vibracion de la palanca de cambios, que fue en aumento desde hace un tiempo,y lo que mas me entorpece es que en frio arranca y se viene abajo, y despues de un par de intentonas vuelve arrancar...no se que puede ser...
Un saludo a todos..
Saab 9000 Turbo16 1985
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Tiene pinta de ser el embrague, puede que esté llegando al final de su vida.
De lo otro, revisa las bujías, lo siguiente a mirar el la válvula de ralentí AIC, a no ser que el tuyo tenga TCS, entonces puede ser más complicado.
De lo otro, revisa las bujías, lo siguiente a mirar el la válvula de ralentí AIC, a no ser que el tuyo tenga TCS, entonces puede ser más complicado.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
El juego de la palanca puede venir de dos sitios, o justo debajo de la consola central, donde se une mediante dos tornillos y una U a la varilla direccion motor (el esparrago puede estar suelto), o de una pieza de goma que hay ya en el vano de motor con dos tuercas:
http://www.elkparts.com/images/85-6416.jpg
Suele darse de si, y es lo que hace que la palanca tenga un guiado impreciso.-
¿Cuantos kilometros tiene el abuelo?
http://www.elkparts.com/images/85-6416.jpg
Suele darse de si, y es lo que hace que la palanca tenga un guiado impreciso.-
¿Cuantos kilometros tiene el abuelo?
-
Somax
- Forista 98 octanos

...muchas gracias por las respuestas.Bueno...a mi parecer..tenia en mente que las vibraciones y el tacto metalico...en marcha sea porque tenga los soportes de motor para el arrastre....y de ahi la sensacion de que no engrane bien la primera, pero lo hare mirar...El mio no tiene TCS, es de 1985, y tengo una AIC por ahi, asi que hare la prueba a ver que tal.
En cuanto a los kilometros, esta ya por los 234.000, y estuve este invierno pasado en Suiza, ida y vuelta en 15 dias, y muy bien, salvo que se me estropeo el relé de la bomba de gasolina, aun asi, un viaje estupendo.
Saludos!
En cuanto a los kilometros, esta ya por los 234.000, y estuve este invierno pasado en Suiza, ida y vuelta en 15 dias, y muy bien, salvo que se me estropeo el relé de la bomba de gasolina, aun asi, un viaje estupendo.
Saludos!
Saab 9000 Turbo16 1985
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Si es del 85 puede que no lleve AIC si no AAV, para distinguirlas pincha aquí:
Enlace
La primera mantiene el ralentí constante, un poco más alto en frío, la segunda solo sube el ralentí en frío. Las primeras pueden limpiarse, las segundas no tienen reparación posible, para probar si funciona tienes que meterla en la nevera y observar a traves del agujero si la abertura aumenta, si no es así hay que buscar una que funcione.
Enlace
La primera mantiene el ralentí constante, un poco más alto en frío, la segunda solo sube el ralentí en frío. Las primeras pueden limpiarse, las segundas no tienen reparación posible, para probar si funciona tienes que meterla en la nevera y observar a traves del agujero si la abertura aumenta, si no es así hay que buscar una que funcione.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Somax he encontrado en la web de Taliaferro el despiece y ajuste de la palanca de cambio (las fotos no son muy allá
) pero te puede servir:
http://www.genuinesaab.com/psi/files/9k ... ousing.pdf
Un saludo
http://www.genuinesaab.com/psi/files/9k ... ousing.pdf
Un saludo
Somax como a mi a veces se me resiste la tercera, sigo indagando el tema.-
Foto de la pieza que te comentaba unos post arriba:
http://www.quasimotors.com/couplerpix.htm
Foto de la pieza que te comentaba unos post arriba:
http://www.quasimotors.com/couplerpix.htm
-
Somax
- Forista 98 octanos

Bueno...desmonte la consola central y vi que todo estaba bien....la palanca esta bastante suelta, y hay como un capuchon negro de plastico, justo debajo que se ve que se cayo de no se donde. Vi las fotos que pusiste y estuve toqueteando, y cojiendo lo que es la palanca desde el motor sigue suelta, tiene mucho juego, por lo tanto no creo que sea tanto de la palanca en el interior como algo por ahi dentro que se me escapa....
Alguna opinion...?
Alguna opinion...?
Saab 9000 Turbo16 1985
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
En el enlace que te pone Isuzu fijate bien en la pieza "coupler" mientras alguien dentro del coche va cambiando de una marcha a otra (preferiblemente con el motor parado). Puede que la pieza parezca estar bien pero la goma ceda demasiado y falsee las marchas.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC