Hola a todos y felicidades por este gran foro que teneis sobre los Saab.
Al grano, estoy un tiempo buscando un 900gm o un 93 con motor 2.0 sin turbo, lo de sin turbo mas que nada por la fiabilidad, ya que lo voy a usar a diario.
Bueno, tengo apalabrado un 93 2.0i de 130cv del '98 con 141.000km, solo ha tenido un dueño, que es el que me lo vende, y me comenta que este motor ya no es Saab sino que es el mismo que llevan los Opel Vectra 2.0i.
Mis dudas son: ¿Es esto verdad? si es verdad ¿es preferible que me busque un 900 con 133cv? ¿Es mas fiable el de 133cv o el de 130cv? ¿Para este motor también hay que utilizar aceite Mobil1 5w30 para no tener problemas con la chupona del cárter, o esto es solo para los turbo?
Bueno como vereis, a la hora de comprarlo me han surgido todas las dudas, yo que pensaba que no había diferencia entre los motores del 900 y del 93.
Gracias
Dudas sobre motor 2.0i Saab 93 del '98
Moderador: Moderadores
-
saabilongo
- Forista 95 octanos

- Doctor NO
- Socio

Tenía el mismo motor que el 900 GM (un 9.3 menos equipado) que hasta donde yo sé es una derivación del de 133 C.V. (no es Opel, sino genuinamiente Saab).
Prueba
Con la opción buscar se pueden encontrar cosas interesantes a veces.
Saludos.
Prueba
Con la opción buscar se pueden encontrar cosas interesantes a veces.
Saludos.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Son el mismo motor, me parece que ese 2.0 bajó unos cuantos caballos cuando le metieron los arboles contrarrotantes (para eliminar vibraciones) allá por el ´95. Otra cosa es que en el paso al 9-3 le hicieran alguna modificación`para cumplir normativas anticontaminacion, que suelen castrar los motores.
El aceite sintetico siempre es una buena idea, sea turbo o no...total, si te va a durar 10.000 ó 12.000 kms...no es dinero
Lo de la chupona, yo no he leido que haya el mismo problema en los motores sin turbo. De todas formas, y salvo que el coche que hayas encontrado te guste mucho, esté en muy buen estado, confíes en el dueño, etc... yo buscaría un turbo. Prestaciones mucho mejores y consumos más bajos 8)
El aceite sintetico siempre es una buena idea, sea turbo o no...total, si te va a durar 10.000 ó 12.000 kms...no es dinero
Lo de la chupona, yo no he leido que haya el mismo problema en los motores sin turbo. De todas formas, y salvo que el coche que hayas encontrado te guste mucho, esté en muy buen estado, confíes en el dueño, etc... yo buscaría un turbo. Prestaciones mucho mejores y consumos más bajos 8)
-
saabilongo
- Forista 95 octanos

Gracias por la información, ya creia que me iba a comprar un saab con corazón opel
, yo que siempre he querido tener un Saab.
Lo de buscar uno con turbo, lo voy a dejar para el próximo, primero voy a probar uno sin turbo, ya que será el único para la familia y quiero que sea lo más fiable posible, y luego ya veremos.
Lo de buscar uno con turbo, lo voy a dejar para el próximo, primero voy a probar uno sin turbo, ya que será el único para la familia y quiero que sea lo más fiable posible, y luego ya veremos.
saabilongo escribió: Lo de buscar uno con turbo, lo voy a dejar para el próximo, primero voy a probar uno sin turbo...
Mal hecho
No es que los turbos casquen de buenas a primeras, pero es un un elemento menos en el motor susceptible de avería.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE