En el sat me han dicho que no es posible, que a este modelo de coche, no se le pueden poner radios, en cambio fui a mediamark y norauto, y que sin problemas me la ponían, estas son las posibilidades, que estoy barajando si se pudiera.
El de mediamark me dijo que los controles de la radio del volante no los perdería no se, sería quitar toda la botonera de la radio y poner un bicho de estos , pero si a la larga da problemas, que mal rollo
Si buscas en temas anteriores, encontraras algo de infor sobre ello.
Los modelos hasta 2006, el sistema de electronica del equipo de audio es mediante fibra optica. Por lo que la radio que se monte debe poder conectarse al BUS principal o "cerebro" del coche, cosa que no todas las radios tienen las conexiones adecuadas.
Segundo y mayor problema. Si te han dicho que si te lo hacen y sin decirte nada de los contras, demuestra una inconsciencia y desconocimiento del coche brutal!!! Te digo el porque. Preguntales si saben donde esta la unidad central de la radio, preguntales por lo anterior, si saben que la radio tiene fibra optica y la radio debe ser compatible y por ultimo donde instalaran la radio y que haran con el modulo de la radio que tienes ahora y si saben que hace.
Bueno pues yo te lo digo....
A ti te interesa cambiar la radio, el panel de mandos, verdad?? Pues imaginate que tiene las radio compatible con los conectores de fibra optica y demas.....de p*** madre!!! te hacen la chapuza, te quitan el panel de mandos de la radio y te ponen otra radio.
Lo primero que se encontrarian...... pues que el coche te dejaria de funcionar. Porque?? Pues porque lo que quieres cambiar no solo es el panel de mandos de la radio, es el modulo de control del BUS O, el que controla la telefonia, radio y navegacion, que funciona por fibra optica y ademas de todo, es el cerebro del coche, ya que por ese modulo se conectan los otros dos BUSes, el I y el P los que controlan motor, instrumentacion y demas electronica. Es decir, que es el nodo de conexion de toda la electronica del coche. Si quitas ese modulo, que esta detras del panel de mandos de la radio, se acabo!!!
Entonces, donde esta el modulo de control de la radio?? pues detras del reproductor de CD's, ahi debajo, se quita esa pieza y justo encima, en un mismo soporte esta el repdocutor de Cd's y el modulo de control de la radio.
Es decir, que hay que cambiar ese modulo, quitar el panel de mandos, desmontar el ICM(que es como se llama el panel de mandos mas el modulo de control de la electronica) y recablear para que puedas instalar la radio, donde puedas manteniendo el modulo en cuestion. Esas son las premisas.
Desmontar el reproductor de cd's, quitar el modulo de la radio que va instalador en su soporte.
desmontar el panel de mandos de la radio, quitar el modulo de control y ubicarlo de forma que puedas ubicar la radio que te interesa, que se pueda conectar todo y que la radio ademas sea compatible con els BUS de fibra optica, pero ademas como algunas señales de aviso van por ese BUS, seguramente pierdas algunas funcionalidades.
Un jaleo de tres pares de cojones, que como no te lo haga alguien muy avispado en electronica, no te lo hacen ni en el concesionario.
Hacerse, se puede hacer, yo he visto que lo han hecho en saabcentral.com algun que otro usuario, eso si el trabajito es de ordago, y en ocasiones han puesto la radio en donde va el reproductor de cd's y manteniendo el panel de mandos original para ahorrar trabajo. Simplemente han quitado el reproductor de cd's, han metido la radio nueva compatible con fibra optica, la han conectado y listos. Eso si un panel que no sirve de nada y una radio que no pega ni patras.
Lo mejor?? pues mejorar lo que ya tienes, amplificadores, altavoces y demas. Para eso tienes mucha info en el foro. Tambien puedes cambiar al ICM2, con pantalla monocromo, pasar de 4 a 7 altavoces(si es que tienes el de 4 altavoces) y mejorar algo.
un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
edusaab tu exposición me ha resultado muy convincente será mejor que no meta por si acaso, gracias por la explicación, yo lo único que quería era poner un mp3, tampoco tengo la entrada auxiliar dentro del reposabrazos, para poder ponerle un ipod, pero dicha entrada auxiliar en el taller de saab me han dicho que tampoco se puede poner, en fin se ve que no tengo manera de poner un mp3
El tema está en los aparatos que se conectan a la antena de la radio. Son como los cutre-emisores fm, sólo que estos van por cable así que no pierdes calidad de sonido, ni tienes interferencias ni nada por el estilo. Lo malo es que no son baratos... Aunque el Harman Kardon Drive+play cuesta menos de 70 europeos, pero su pantalla no es desmontable.
yo no la tenia, ya que aun teniendo el ICM2, el de la pantalla monocromo que en modelos posteriores ya venian con esa entrada. Pedi al concesionario el kit de cable minijack para poder conectar el reproductor mp3 a la radio y escucharla.
Ningun problema, es sencillo, desmontan el panel lateral del tunel central por la parte del copiloto. pasan el cable, ponen el conector en el portaobjetos y conectan el cable al modulo de la radio(el que esta detras del reproductor de cd's).
Aqui tienes el kit y el manual de la propia Saab con la instalacion
ya puedes imprimirte la referencia del kit 32000102 y el manual de la propia Saab y que se dejen de milongas.
El problema de este kit es que solo conectas el reproductor por Audio, es decir que podras escuchar el reproductor a traves de la radio, nada mas, no lo controlas. Hay algun que otro aparato que exige una mayor instalacion, para poder integrar un Ipod o un reproductor mp3 al coche y asi controlarlo mediante la radio y/o el volante.
Hay algun forero que lo ha hecho, mira en temas anteriores, seguro que lo encuentras.
Incluso en la seccion de accesorios de la web de Saab sale.........
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Muchas gracias por vuestra ayuda, pienso ir al concesionario con estos manuales, a ver que excusa me ponen. Me dan ganas de hacerlo hasta a mi, gracias apañeros
Rocky escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda, pienso ir al concesionario con estos manuales, a ver que excusa me ponen. Me dan ganas de hacerlo hasta a mi, gracias apañeros
Hola Rocky, el tema de instalar la conexión auxiliar fácilmente lo podrías hacer tú, el inconveniente es que DEBES llevarlo al SO para que te lo activen y puedas ser operativa dicha conexión.
calidad, los 9-3ss desde 2007, es decir Septiembre de 2006, los que tuvieron el restyling del interior, ya no llevan fibra optica.
El equipo estero es mas estandard y facilmente intercambiable por otro "aftermarket". Por ej. Pioneer y alguna otra marca ya ofrecen alguna radio/GPS integrada para el 9-3ss MY2007/08.
saludos
muchas gracias esq llevo 2 horas leyendome post y cada vez estoy mas liado con esto de poner un equipo yo la verdad es q no quiero cambiarle la unidad central pero me gustaria ponerle 2 6x9 en el hueco q viene amplificados y un sub,pero aqui viene el problemon yo no tengo ni idea y veo q me voy a gastar un dineral en q me monten x ahi el equipo para q encima me jodan algo y con lo q soy yo para el coche veo q no voy a dormir.asiq para ser claro estoy jodido jejejejje
Muchas gracias por vuestra ayuda, pienso ir al concesionario con estos manuales, a ver que excusa me ponen. Me dan ganas de hacerlo hasta a mi, gracias apañeros
Con lo que te han explicado en ese SO, yo no dejaría el coche en manos de ese servicio "ni jarto vino". Cambia de SO.
¿Eres de Barcelona?
Para lo que propones, amplificar y colocar 2 altavoces 6x9" en maletero, es más fácil que sigas los posts que hay en el foro al respecto.
Enviame un mail y te remito información que puedes llevar a cualquier instalador...o hacerlo tú mismo como hice yo.
¿Por cierto tu equipo es de 4 o 7 altavoces? Para saberlo sube el volumen y mira si las puertas emiten bajos.
Calidad anímate a seguir el manual que se curró Victor. Yo, con unas nociones muy básicas de instalación de autorradios lo hice, y el resultado es que cambia como de la noche al día. Hay en Media Markt un conjunto de Vieta "Power Pack Twister", compuesto por por dos 6x9 de 75 w Rms y un ampli de 2x65w con regulador de graves, que por menos de 100 Euros va de cine. Súmale 35 Euros de transformador y cable RCA y por poco dinero mejorarás mucho sin meterte en grandes fregaos.