Me ha "desaparecido" el cargador de CD's (y mas)

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

jurrus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Me ha "desaparecido" el cargador de CD's (y mas)

Mensaje por jurrus »

Pues debe llevar asi bastante tiempo pero me lo ha dicho hoy mi padre, como yo no uso el CD y tiro de iPod pues ni enterarme...

Es un 9-3 TiD de octubre 98 (modelo del 99), lleva radio-cassette y le pusimos un cargador de CD's original que no habia dado nunca un problema.

La historia es que al pulsar el boton del cargador de CD's no reacciona, es como si no estuviera conectado, pero si que lo esta (al menos no hay nada suelto por detras, y lo he soltado todo y lo he vuelto a poner por si acaso)

Sin embargo el cargador esta alimentado, porque al abrir la tapa expulsa la caja en la que se ponen los CD's y al volverla a meter se le oye leerlos.

La pregunta es obvia: ¿alguna idea o que lo lleve mi padre al taller? Tiene que cambiarle el aceite en breve.

Las otras dos preguntillas son:
-me ha salido un mensaje en el SID que dice TAPE CLEAN, segun el manual tengo que meter una cinta limpiadora y el mensaje se quita, ¿como sabe que es una cinta limpiadora? ¿hay otra manera de hacer desaparecer el mensajito?
-con la historia del CD me he puesto a mirar como quitar la guantera para poder acceder a los cables, no he hecho nada pero he quitado un tope de goma que esta para que la tapa de la guantera no golpee al cerrar, hay dos simetricamente a derecha e izquierda de la boca, ahora no soy capaz de ponerlo, se que es una parida pero es que queda salido y antes no estaba asi, ¿que hago mal, doctores?

Muchas gracias ;)
jurrus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jurrus »

jou, 56 visitas y no me comentais nada :cry:
venga, que seguro que sabeis...

tengo una teoria, y es que hay algun cable entre la radio y el cargador que esta suelto. no adelanto nada y menos teniendo en cuenta que mi padre recelara bastante si le digo que le voy a desmontar medio coche pero al menos voy acotando el problema :?
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Pues estoy mu pegao, pero...

Creo que entre la radio y el cargador solo hay un cable (ese que tiene terminales redondeados), si hubiera algún problema en ese cable el cargador no expulsaria el cartucho donde están los CDs, así que por ahí no creo que esté el problema.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Yo de esto ni idea...pero podría ser ¿Un fusible? :roll:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
jurrus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jurrus »

el tema del fusible es curioso... cuando desmonte la radio para ver si estaba todo en orden quite el fusible que segun el manual es el de la radio, pero seguia funcionando :shock:
NICKINTERNET
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por NICKINTERNET »

normalmente los cargadores de cd`s llevan un reset, si no lo encuentras desconectalo de la corriente y dejalo asi 1 dia, normamente asi se resetean, casi seguro que de no usarlo se ha quedado bloqueado.
Deberia valer con eso.
Un saludo.
jurrus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jurrus »

bueno, os cuento que segun el manual hay dos fusibles, y que el otro dia yo solo vi uno.

son el 24 y el 13, y fue este ultimo (dichoso numero :p) el que no habia desconectado. he quitado los dos, he comprobado que no funcionaban ni la radio ni el cargador y he vuelto a conectarlos, en cuanto he puesto el 13 la radio se ha encendido, se ha subido la antena y ha empezado a sonar.

Y el cargador de cd's funciona :D
jurrus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jurrus »

con lo contento que yo estaba.....

que ayer no funcionaba de nuevo. buscare el boton de reset a ver..
jurrus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jurrus »

Vamos a ver, que el tema me empieza a rayar bastante.

En el taller lo han desmontado y dicen que se ha debido llevar algun golpe y tiene algun problema interno :?

Sin embargo, si quito el fusible 13 (test del sistema de audio) al volverlo a poner funciona todo lo que quieras, pero es aparcar el coche y al volver no funciona. De hecho, es quitar el contacto, cerrar el coche, y al volverlo a abrir y encender la radio ya no va :shock: :shock:

El caso es que me da que tiene algo que ver con el "test" que se pasa antes de encender el sistema de audio, porque no es normal que inmediatamente despues de resetearlo a la fuerza vaya y despues no, ¿alguna idea?
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

jurrus escribió:¿alguna idea?
En mi 900GM conectar el cargador de CD fue simplemente Plug & Play. Se enchufa a la clavija que hay en el maletero y a funcionar perfectamente con los mandos del equipo de audio.

En el 9-3 no tengo cargador. Sin embargo creo recordar que no es tan simple la operación y hay que proceder a "casar" equipo de audio y cargador mediante el TechII. En tu caso es posible que antes estuvieran casados, por la razón que sea se ha perdido la configuración y han dejado de operar aunque sean sólo algunas funciones.

Imagino que si donde te han revisado el asunto se trata de un S.O. medianamente cualificado (que desgraciadamente cada vez quedan menos), habrán hecho esta primera operación elemental antes de toquetear nada.

Pregúntales a ver si van por ahí los tiros.

MF
igna
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por igna »

Hola, espero ayudarte.
Según tengo entendido tanto la radio-cd (eso lo se seguro...porque mi radio saab la compré en un desguace) como el cd a partir del modelo 93 (en el 900 no pasaba) han de estar casados con cada coche para evitar utilizaciones de ellos post posible robo.
El saab 93 solo admite cargador saab (el saab 900 permitia cualquiera)....y si se da esa condicion (cargador saab) te lo han de casar con tu coche ( en el concesionario). un saludo
Responder