Hola a todos,
Os escribo para ver si podéis echarme un cable. Ayer, cuando conducía mi 900 I 8V (126.000KM) me dejó de entrar la quinta marcha. Lo cierto es que, no recuerdo si ayer mismo la había llegado a meter en algún tramo o si todo ocurrió cuando la fui a meter por primera vez. Desde entonces, ya no entra la quinta, mientras que el resto entra perfectamente. Tengo la esperanza de que no sea nada grave por que es un coche bien cuidado, pero por otra parte, tiene 20 años. En fin, si tenéis idea cual puede ser el diagnóstico, os agradecería que me lo comentarais.
Adicionalmente y para concluir un día nefasto, resulta que se me enciende un piloto que hay con un símbolo de exclamación, uno que está justo al lado del piloto que se ilumina cuando echas el freno de mano. En fin…¿alguna idea? ¿Hay algún problema por utilizar el coche con ese piloto encendido?
Bueno, gracias por anticipado y un saludo a todos,
No entra la 5ª y además, se enciende el piloto "!"
Moderador: Moderadores
-
rockarolla
- Forista 95 octanos

Hombre primo,
ayer te compré el líquido de frenos.
De todas formas, habrá que echarle un vistazo a todo el circuito de franado porque si necesita líquido es porque lo pierde por algún sitio.
Lo de la 5ª marcha, por lo que he leído por aquí, puede ser debido a que el retén de la marcha atrás no baja lo suficiente. Es como si siempre fueras con el anillo que subes para meter la marcha atrás subido, por eso no entra la quinta velocidad.
A ver si este fin de semana podemos mirarlo.
Cuidate.
ayer te compré el líquido de frenos.
De todas formas, habrá que echarle un vistazo a todo el circuito de franado porque si necesita líquido es porque lo pierde por algún sitio.
Lo de la 5ª marcha, por lo que he leído por aquí, puede ser debido a que el retén de la marcha atrás no baja lo suficiente. Es como si siempre fueras con el anillo que subes para meter la marcha atrás subido, por eso no entra la quinta velocidad.
A ver si este fin de semana podemos mirarlo.
Cuidate.
-
rockarolla
- Forista 95 octanos

acabo de leerlo. posiblemente tengas algo de movilidad en el soporte del selector del cambio, como este flojo no entra la quinta, con el tiempo suelen aflojarse.
solo lleva tres tornillos, pero no son standar, tendras que ser mañoso o utilizar una llave especial. ademas los sintomas me cuadran ya que el pulsador del freno de mano parece que tampoco encaja correctamente.
bueno, ya nos contaras cual fue la solucion.
solo lleva tres tornillos, pero no son standar, tendras que ser mañoso o utilizar una llave especial. ademas los sintomas me cuadran ya que el pulsador del freno de mano parece que tampoco encaja correctamente.
bueno, ya nos contaras cual fue la solucion.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
rockarolla
- Forista 95 octanos

Hola a todos,
Pues teníais razón, era el tema este del selector. Dejé el coche en Rogasanz y ya está arreglado, aunque me da la sensación de que la quinta no entra como entraba antes (me refiero, a que ahora el movimiento que hay que hacer es distinto, con un recorrido parecido a la tercera). Quizás lo extraño era como entraba antes la quinta, con una diagonal demasiado pronunciada.
En cualquier caso, ya está arreglado y puede ser conducido de nuevo.
Un abrazo y gracias por ayudarme,
Pues teníais razón, era el tema este del selector. Dejé el coche en Rogasanz y ya está arreglado, aunque me da la sensación de que la quinta no entra como entraba antes (me refiero, a que ahora el movimiento que hay que hacer es distinto, con un recorrido parecido a la tercera). Quizás lo extraño era como entraba antes la quinta, con una diagonal demasiado pronunciada.
En cualquier caso, ya está arreglado y puede ser conducido de nuevo.
Un abrazo y gracias por ayudarme,