Curioso ejenplar de 900 con historia personal incluída
Moderador: Moderadores
- Doctor NO
- Socio

Curioso ejenplar de 900 con historia personal incluída
La mía (no es obligatorio leerlo). TOCHO.
Veréis. Una de las razones por las cuales más insistí en que a finales de los 80 y principios de los 90 mis padres compraran un 900 fue la reputación en todos los sentidos que tenía Saab además de la seguridad y lo exótico de sus modelos... no se parecían a ningún coche y eran para mi puro morbo.
El coche de el que os voy a hablar y poner fotos no es el primero de los 900 que vi por la calle pero sí es el 900 que yo siempre miraba cuando iba al colegio. No es uno que se le parezca, es ése que a finales de los 80 me metió la idea en la cabeza de que mis padres compraran un 900.
Con los años a alguna gente le ha gustado el coche más que anteriormente (lo percibo a menudo). A algunos ahora les encanta habiéndoles antes parecido directamente feo.
A otros los 900 (de aquella no eran preGm, sino Saab 900) nos han gustado siempre. Reencontrarme con éste en concreto me ha hecho pensar que quien lo compró (antes que nosotros nuestro atmosférico) lo ha cuidado, y mucho.
Podría decir que éste coche de acabado raro (ya veréis el tapizado interior) y color exótico (no sé si se apreciará bien en la fotos del móvil pero es de color lila) ha estado siempre en garaje pero os mentiría. Siempre ha estado a la intemperie... desde 1989 en que fue comprado (el nuestro es del mismo año pero comprado en el 90). Yo mismo doy fe de que así ha sido puesto que lo he visto muchos años. En los últimos que estuve fuera por estudios y alguno más que no me acerqué, di por hecho que un "mísero" 900i 16vs. Sedan no sería interesante ¿? de conservar para su dueño o dueña (no conoco a la persona)
Hace unos meses, volví a verlo y le puse una trajeta del Club. Quizás el hecho de conservar el coche tantos años y en ése estado -insisto: a pesar de estar en la calle- condicionase en cierta medida pero lo cierto es que no hubo respuesta. Tampoco yo he querido insistir.
Hoy he vuelto a verlo y le he hecho fotos, ya que es uno de los 900 que nos llevó a comprar el atmosférico en el 90, y dos turbos posteriormente (todos 900).
Aquií están:
Veréis. Una de las razones por las cuales más insistí en que a finales de los 80 y principios de los 90 mis padres compraran un 900 fue la reputación en todos los sentidos que tenía Saab además de la seguridad y lo exótico de sus modelos... no se parecían a ningún coche y eran para mi puro morbo.
El coche de el que os voy a hablar y poner fotos no es el primero de los 900 que vi por la calle pero sí es el 900 que yo siempre miraba cuando iba al colegio. No es uno que se le parezca, es ése que a finales de los 80 me metió la idea en la cabeza de que mis padres compraran un 900.
Con los años a alguna gente le ha gustado el coche más que anteriormente (lo percibo a menudo). A algunos ahora les encanta habiéndoles antes parecido directamente feo.
A otros los 900 (de aquella no eran preGm, sino Saab 900) nos han gustado siempre. Reencontrarme con éste en concreto me ha hecho pensar que quien lo compró (antes que nosotros nuestro atmosférico) lo ha cuidado, y mucho.
Podría decir que éste coche de acabado raro (ya veréis el tapizado interior) y color exótico (no sé si se apreciará bien en la fotos del móvil pero es de color lila) ha estado siempre en garaje pero os mentiría. Siempre ha estado a la intemperie... desde 1989 en que fue comprado (el nuestro es del mismo año pero comprado en el 90). Yo mismo doy fe de que así ha sido puesto que lo he visto muchos años. En los últimos que estuve fuera por estudios y alguno más que no me acerqué, di por hecho que un "mísero" 900i 16vs. Sedan no sería interesante ¿? de conservar para su dueño o dueña (no conoco a la persona)
Hace unos meses, volví a verlo y le puse una trajeta del Club. Quizás el hecho de conservar el coche tantos años y en ése estado -insisto: a pesar de estar en la calle- condicionase en cierta medida pero lo cierto es que no hubo respuesta. Tampoco yo he querido insistir.
Hoy he vuelto a verlo y le he hecho fotos, ya que es uno de los 900 que nos llevó a comprar el atmosférico en el 90, y dos turbos posteriormente (todos 900).
Aquií están:
Última edición por Doctor NO el Dom Abr 20, 2008 12:30 pm, editado 2 veces en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- Doctor NO
- Socio

Lo curioso es que pasan los años y el coche sigue ahí. Es parte de mi vida aunque su dueñ@ no lo sepa.
Ese tipo de asientos a mi también me encantan.
Ese tipo de asientos a mi también me encantan.
Última edición por Doctor NO el Dom Abr 20, 2008 8:20 pm, editado 1 vez en total.
-
BENGO
- Forista Veterano

La verdad, Dr., es que cuando se te mete una idea en la cabeza,...¡pobres padres tuyos! Acabaron por comprarse el Saab 900, o acababas tú con ellos,... Debieron dar gracias al cielo que no aparcara cerca de tu diaria trayectoria al cole un Bentley dorado...o similar.
Creo que, algún días, deberías animarte a contarle tu historia al dueño del increíblemente duradero "vecinito".
Lo cierto es que sigue con muy buen aspecto. ¡Ya le pillaría yo los paragolpes para Shrek, sin ir más lejos!
Ayer, tras toda la tarde de reorganización del garaje, durmieron, por primera vez juntos y a cubierto, sus cuatro inquilinos.
Sin novedad en el buen funcionamiento de Shrek.
Estuve en el SO de la city y ya lo conocían.
Me confirmaron mis sospechas respecto al compresor del aire acondicionado: "petado".
Por 800 módicos machacantes (que no pienso invertir), lo reparan.
Por lo demás, pequeñas chapucillas en chapa y tapicería.
Saludos, Dr. y cia.
Creo que, algún días, deberías animarte a contarle tu historia al dueño del increíblemente duradero "vecinito".
Lo cierto es que sigue con muy buen aspecto. ¡Ya le pillaría yo los paragolpes para Shrek, sin ir más lejos!
Ayer, tras toda la tarde de reorganización del garaje, durmieron, por primera vez juntos y a cubierto, sus cuatro inquilinos.
Sin novedad en el buen funcionamiento de Shrek.
Estuve en el SO de la city y ya lo conocían.
Me confirmaron mis sospechas respecto al compresor del aire acondicionado: "petado".
Por 800 módicos machacantes (que no pienso invertir), lo reparan.
Por lo demás, pequeñas chapucillas en chapa y tapicería.
Saludos, Dr. y cia.
- Doctor NO
- Socio

Mis padres han hecho muchas cosas pero una de las que más se alegran es de haber comprado el 900 y de conservarlo.
Para el Bentley... no llegaba.
Para el Bentley... no llegaba.
Ponle una nota con un "se lo compro", llámeme...quizas no sabe que hacer con él y ve el cielo abierto. por probar...el NO ya lo tienes...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
-
BENGO
- Forista Veterano

Al feliz propietario, tal vez, pero, y, al Dr.No, ¿no crees que se le "encapotaría" el cielo con una nueva criatura?
Claro que este modelo le falta, aún,...
Entonces, ¡a por él!
De esta forma, Dr., cerrarías el círculo de la bonita historia.
¡Animo!
...quizas no sabe que hacer con él y ve el cielo abierto.
Claro que este modelo le falta, aún,...
Entonces, ¡a por él!
De esta forma, Dr., cerrarías el círculo de la bonita historia.
¡Animo!
...quizas no sabe que hacer con él y ve el cielo abierto.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
La verdad es que a mí siempre me fliparon bastante los 900 preGM... recuerdo parar delante del escaparate del concesionario cerca de Juan Flórez varias veces... y recuerdo como nos agolpábamos los chavales del barrio al rededor del coche del vecino del 9º... aquel importador de pescado se compró en 1984-85 un espectacular saab 900i de color azul marino metalizado, con techo corredizo, interior en beige y las llantas turbo USA... espectacular... Era un C-****-AB no recuerdo los números exactos.
Siempre me gustaron más los combi coupè, sobretodo los de 3 puertas ( el de 5 me parece el menos agraciado con tanta ventana lateral ). El 4 puertas me gusta mucho más los pilotos traseros, mucho mejor acabados, y la insonorización interior, el ruido al cerrar las puertas... parece un coche mucho mejor terminado que los 3-5p
No sé lo que habrá pasado con aquel coche, lo tuvo muchos años, porque hasta 1998 no lo cambió, por un Toyota Camry.
Cuando compramos nosotros a Lord Vader enseguida se acercó a verlo y nos confesó que echaba mucho de menos su saab... y como se agarraba.
Siempre me gustaron más los combi coupè, sobretodo los de 3 puertas ( el de 5 me parece el menos agraciado con tanta ventana lateral ). El 4 puertas me gusta mucho más los pilotos traseros, mucho mejor acabados, y la insonorización interior, el ruido al cerrar las puertas... parece un coche mucho mejor terminado que los 3-5p
No sé lo que habrá pasado con aquel coche, lo tuvo muchos años, porque hasta 1998 no lo cambió, por un Toyota Camry.
Cuando compramos nosotros a Lord Vader enseguida se acercó a verlo y nos confesó que echaba mucho de menos su saab... y como se agarraba.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
BENGO
- Forista Veterano

(No sé lo que habrá pasado con aquel coche, lo tuvo muchos años, porque hasta 1998 no lo cambió, por un Toyota Camry.)
No fue malo el cambio...Al parecer, le gustaban los coches "indestructibles".
Tuve un amigo que se compró el 2º de Camry's vistos en Donosti y le dió uso durante muchísimo tiempo. Luego lo vendío y siguió pitando durante bastantes años más.
El verano pasado, en Ciudad el Cabo, el taxista que nos llevó al hotel en uno clavado al de mi amigo, nos confesó que ya le había hecho casi medio millón de kms. y, doy fe, seguía circulando en perfectas condiciones. Los "japos" también se lucen con sus creaciones.
Bueno, bueno, que este es un blog del Dr. No y de "Saab-friends"; no mezclemos más historias.
Saludos.
No fue malo el cambio...Al parecer, le gustaban los coches "indestructibles".
Tuve un amigo que se compró el 2º de Camry's vistos en Donosti y le dió uso durante muchísimo tiempo. Luego lo vendío y siguió pitando durante bastantes años más.
El verano pasado, en Ciudad el Cabo, el taxista que nos llevó al hotel en uno clavado al de mi amigo, nos confesó que ya le había hecho casi medio millón de kms. y, doy fe, seguía circulando en perfectas condiciones. Los "japos" también se lucen con sus creaciones.
Bueno, bueno, que este es un blog del Dr. No y de "Saab-friends"; no mezclemos más historias.
Saludos.
-
BENGO
- Forista Veterano

Eso!
Y, luego, lo despiezas con amor y me pasas los paragolpes, que tienen muy buena pinta...
¿No has visto una peli parecida, pero con chicas, en lugar de coches?
Y, luego, lo despiezas con amor y me pasas los paragolpes, que tienen muy buena pinta...
¿No has visto una peli parecida, pero con chicas, en lugar de coches?
ivandlf escribió:Doc ... ¿y por que no le das caña? ... si es TU coche, ya sabes ... te acercas al dueño y le dices lo de "Tengo un oferta que no va a poder rechazar" ...
- Doctor NO
- Socio

Hombre si llegase a comprarlo, no sería para despiezarlo. Nostálgico que es uno.
No me calentéis más de lo que ya me caliento yo mismo más de la cuenta.
No me calentéis más de lo que ya me caliento yo mismo más de la cuenta.