Visibilidad Trasera

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

ElAngel escribió:Muchas gracias, igual me animo y monto uno igual que el que tu has montado.
Estoy deseando que me lo monten. Ayer casi me trago un coche aparcando. Todavía no tengo ningún sentido de las dimensiones para mi Saab Cabrio.

A propósito: he encontrado una oferta para los portaplacas con sensores en ebay España por 89,- Eu + 10 de envio:

http://cgi.ebay.es/PARKING-SENSOR-INTEG ... dZViewItem

Y para la solución electromagnética en el paragolpe he encontrado una oferta en "El Rincón del Automovil" por 85,- Eu:

http://www.elrincondelautomovil.com/b2c ... 0&codp=127

Bueno, el lunes ya te diré que tal me ha ido la instalación. Un saludo
ElAngel
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ElAngel »

He estado viendo los enlaces que y la verdad es que los 2 sistemas tienen muy buena pinta, el problema es lo de que el chivato de sonido va en el maletero y como bien dices, en un cabrio no se como se oirá.
Voy a esperar a ver que tal te lo dejan a ti y ya me decidiré.
9-3 Cabrio
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

ElAngel escribió:... Voy a esperar a ver que tal te lo dejan a ti y ya me decidiré.
Pues el lunes me han puesto los 4 sensores con un chivato visual y de sonido interior. Estoy encantado del funcionamiento. El chivato visual te indica con 4 bombillitas amarillas y 2 rojas la distancia en los 2 lados !! y en el centro hay una pequeña pantalla que te indica la distancia más corta en metros hasta el obstaculo. Cuando el sonido suena permanente y la distancia se pone en cero quedan unos 10 o 15 cm, osea perfecto para aparcar con cierta seguridad.

Un saludo
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

:lol: ... se me olvidaba, por si alguien quiere montárse esta parktronic:
Han tardado unas 3 horas, no han desmontado el paragolpe (pudieron trabajar por debajo) incorporando los sensores en la pestaña negra (casi no se ven), si desmontaron todos los revestimientos del maletero y la banqueta trasera. La centralita (tamaño como un paquete de tabaco) va pegada en el hueco de la rueda de repuesto). El cableado no se ve salvo pocos centímetros en el sapicadero (del cristal hasta el chivato). Otra opción es poner el chivato encima del retrovisor. Para un cabrio es más complicado por no poder llevar el cable por el techo.
Total 200 Euritos que han valido mucho la pena.

Un saludo
ElAngel
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ElAngel »

Gracias por todos los datos, voy a visitar algún taller de radios a ver cuanto me cobran. He estado viendo por internet el sistema este de la banda electromagnética y se ve muy facil de montar pero el chivato de sonido (pues no lleva chivato visual) esta pensado para ponerlo en el maletero y la verdad que no se como se oirá en un cabrio.
Bueno, si me decido ya te contaré.
9-3 Cabrio
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

ElAngel escribió:Gracias por todos los datos, voy a visitar algún taller de radios a ver cuanto me cobran. He estado viendo por internet el sistema este de la banda electromagnética y se ve muy facil de montar pero el chivato de sonido (pues no lleva chivato visual) esta pensado para ponerlo en el maletero y la verdad que no se como se oirá en un cabrio.
Bueno, si me decido ya te contaré.
El taller me ha desaconsejado el chivato de sonido para un cabrio. Sobre todo cuando vas descapotado no lo oirás pero puedes instalar el altavoz dentro del interior o quizás debajo del los asientos traseros.

Un saludo
93 tid Cabrio A6 azul eléctrico (2007)
Renault Megane Coupé 1.6i (2005)
BMW 330 ci Cabrio (2000)
Mercedes SLK 2.3 Kompr. AMG (1999)
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

Qué tal ElAngel, has decidido finalmente poner alguno de los dispositivos ??

Un saludo
ElAngel
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ElAngel »

No, todavía no he tenido tiempo de acercarme a un taller a preguntar.

En cuanto me decida te lo cuento.

Saludos,
9-3 Cabrio
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

Lástima que no pudiste apuntarte el último domingo a Setenil. Hubieras podido ver la instalación. A los compañeros le gustó. Además hablamos de ti: la coincidencia que MF conozca a Dani...

Hasta la próxima, un saludo
ElAngel
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ElAngel »

Si, he visto las fotos, veo que os lo habéis pasado bien, fué una pena, pero a ver si la próxima vez puedo. Tengo problemas con el horario de mi mujer, pero la próxima vez haré un esfuerzo.
9-3 Cabrio
ElAngel
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ElAngel »

Torero2000 ayer estuve en Norauto y me piden 160 leuros por montarme 4 sensores de aparcamiento traseros con un dispositivo de leds como el que supongo que te han montado. Lo que no se es donde te lo han montado ya que en el salpicadero, en medio está el altavoz y creo que el receptor del mando (una bolita que esta justo pegada en el cristal) por lo que el indicador de leds hay que ponerlo a un lado y queda un poco raro.
9-3 Cabrio
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

ElAngel escribió:Torero2000 ayer estuve en Norauto y me piden 160 leuros por montarme 4 sensores de aparcamiento traseros con un dispositivo de leds como el que supongo que te han montado. Lo que no se es donde te lo han montado ya que en el salpicadero, en medio está el altavoz y creo que el receptor del mando (una bolita que esta justo pegada en el cristal) por lo que el indicador de leds hay que ponerlo a un lado y queda un poco raro.
Hola Angel,
el precio lo veo muy bien. A mi me montaron el chivato justamente entre las dos salidas de aire del parabrisas detrás del altavoz (entre cristal y altavoz). Ahí cabe justo sin taparlo (mide unos 6 o 7 cm). No tengo foto sino te la mandaría.

Un saludo
ElAngel
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ElAngel »

Gracias, voy a intentar ir mañana a ver si pueden ponerlo donde tu dices.
9-3 Cabrio
ElAngel
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ElAngel »

Ya he montado los sensores de aparcamiento. Me lo han montado en Norauto de Alcalá de Guadaira, Sevilla por 140 euros y aunque lo deje con cierto miedo, ya que tenían que taladrar el parachoques, quitar guarnecidos, etc, etc, me armé de valor y lo deje allí para que lo montaran. Antes de que empezaran estuve hablando con el técnico que lo iba a montar y la verdad es que me dio mucha seguridad, vi que era un chico muy entendido y me explico con claridad todo lo que iba a hacer.
El resultado muy bueno, como mi coche es negro, los sensores ni se notan y el chivato con las luces me lo ha puesto encima del espejo retrovisor y no se ve ni cable ni nada, esta muy disimulado ya que si no funciona ni te das cuenta de que está ahí. Con respecto a la visibilidad trasera, la verdad es que ya doy marcha atrás con mucha más seguridad y sin miedo de dar un golpe, estoy muy satisfecho.
Recomiendo su montaje y también el taller de Norauto de Alcalá de Guadaira, siempre que este el chico ese.
Gracias Torero2000 por tus consejos y por haber sido el primero en montarlo y contar tu experiencia ya que sin tus comentarios no me hubiera animado. Saludos,
9-3 Cabrio
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

Hola ElAngel,
en hora buena, por fin te decidiste. Además un super-precio 140 €. Realmente por este dinero es que no vale la pena jugarse un arañazo. Pintar un paragolpes ya te vale más y quien no ha dado jamás un golpecito. Quizás alguien nos contará en otro momento sus experiencias con los otros modelos (el sistema electromagnético en el interior del paragolpe o el sistema con 2 sensores en el portaplacas).

Hasta la próxima, un saludo
________
9-3 tid Cabriolet A6 azul eléctrico (2007)
BMW R 100 RT gris/plata (1990)
ex-Renault Megane Coupé 1.6i (2005)
ex-BMW 330 ci Cabrio (2000)
ex-Mercedes SLK 2.3 Kompr. AMG (1999)
ex-otros 15 NO-Cabrios (1970-2000)
Responder