consejo urgente
Moderador: Moderadores
-
saabarenys
consejo urgente
cambie mi e 46 por u sh 150 tid del 2007, todo bien,en un principio, pero sorpresa cuando entregan documentacion definitiva veo en la ficha tecnica que el coche era de alquiler, y ahora ha de pasar la itv ,,,que hago me dijeron que era de gerencia y no quieren saber nada del tema, solo se comprometen a revisarme el coche antes de las itv ´s..me han engañado..
No soy un dicho en la materia, pero si tienes algo escrito puedes reclamar, si es un concesionario primero ante el Servicio de Atención al Cliente de Saab, si es un compraventa, ante la Oficina del Consumidor Municipal primero y después o simultáneamente ante la Oficina del Consumidor de la Comunidad Autónoma.
No obstante por lo que dices o se deduce no tienes nada así que poco vas a poder hacer.
Saablu2 Virus.
No obstante por lo que dices o se deduce no tienes nada así que poco vas a poder hacer.
Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

Clio 1.9D

Pues primero al gerente, después a la propia marca a través del Servicio de Atención al Cliente y al mismo tiempo a la Oficina del Consumidor, pero insisto si no tienes nada escrito mal te veo.
Saablu2 Virus.
Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Clio 1.9D

Clio 1.9D

Supongo que se refiere a la itv que han de pasar los vehículos de alquiler, que es "peor2 que la de un turismo normal. Sólo están exentos los dos primeros años, en lugar de cuatro y luego han de pasarla anualmente hasta los cinco años de antigüedad, en lugar de cada dos años. Además a partir del quinto año han de pasarla semestral.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
tonyouth
- Forista Veterano

- Contactar:
Hola
Hola
Es raro, porque el coche de mi mujer que es un KA, lo pillamos en un compraventa y prodecia de Alquiler. Y este coche ha pasado las revisiones como un coche normal....
No crees que al hacer la transferencia y rectificar la ITV como que se le va a dar otro "uso" se acabo el problema ese ?
Igual estoy equivocado, pero me parece que una vez que se le da uso particular deja de ser de alquiler....
La ignorancia es muy atrevida... lo se
Perdona si me equivoco
Un saludo!!!
Es raro, porque el coche de mi mujer que es un KA, lo pillamos en un compraventa y prodecia de Alquiler. Y este coche ha pasado las revisiones como un coche normal....
No crees que al hacer la transferencia y rectificar la ITV como que se le va a dar otro "uso" se acabo el problema ese ?
Igual estoy equivocado, pero me parece que una vez que se le da uso particular deja de ser de alquiler....
La ignorancia es muy atrevida... lo se
Perdona si me equivoco
Un saludo!!!
-
tonyouth
- Forista Veterano

- Contactar:
Hi
Hola
Y otra cosa
El coche de mi mujer tiene 7 años, y el suyo pasa la ITV cada año y no cada 6 meses Presi...
Y hasta hace muy poco la pasaba cada 2 años, de cualquier manera para salir de dudas igual me subo la ficha ITV la escaneo y salimos de dudas
Un saludo
Lo que si es cierto es que en la ficha pone -"procede de alquiler"
Y otra cosa
El coche de mi mujer tiene 7 años, y el suyo pasa la ITV cada año y no cada 6 meses Presi...
Y hasta hace muy poco la pasaba cada 2 años, de cualquier manera para salir de dudas igual me subo la ficha ITV la escaneo y salimos de dudas
Un saludo
Lo que si es cierto es que en la ficha pone -"procede de alquiler"
No si yo creo que tienes razón. Deja de ser de alquiler en cuanto lo compra un particular. A ver si saabarenys nos lo aclara.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Cuando se cambia el titular debe cambiarse el uso del vehículo, lo mismo que si compras un coche que antes ha sido taxi por ejemplo, mi primer coche, un Seat Marbella, lo compré directamente a una empresa de alquiler y hasta los 4 años no tuve que pasar la ITV.
Te aconsejo que revises la documentación si sigue apareciendo "vehículo de alquiler sin conductor" se cambia y punto, eso sí que se haga cargo el concesionario.
Te aconsejo que revises la documentación si sigue apareciendo "vehículo de alquiler sin conductor" se cambia y punto, eso sí que se haga cargo el concesionario.
-
saabarenys
hola a todos, lo primero gracias por vuestras respuestas, en la documentacion (ficha técnica) efectivamente se refleja el cambio de uso del vehiculo que pasa de vehiculo de alquiler sin conductor a uso particular,el vehiculo ha pasado la itv ya este año supongo que para el cambio de uso que arriba indico,pero como la ha pasado si el vehiculo estaba en mi poder?
Problema que le veo a todo esto que me siento engañado , cambio de coche con frecuencia cada 3 o 4 años, como venderé este coche? si el posible comprador ve que ha sido de alquiler.... El concesionario la única solucion que me dan es que se comprometen a hacer una revision gratuita al coche cada vez que tenga que pasar la ITV, pero no es ese el tema, el tema es que me siento que me han tomado el pelo
Problema que le veo a todo esto que me siento engañado , cambio de coche con frecuencia cada 3 o 4 años, como venderé este coche? si el posible comprador ve que ha sido de alquiler.... El concesionario la única solucion que me dan es que se comprometen a hacer una revision gratuita al coche cada vez que tenga que pasar la ITV, pero no es ese el tema, el tema es que me siento que me han tomado el pelo
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
La verdad es indignante lo que te ha pasado... yo sería de los que no comprarían nunca un coche que hays sido de alquiler... habla con la gerencia del concesionario y con el servicio de atención al cliente de saab a ver si se mojan. Pero si no hay nada por escrito si no quieren hacer las cosas de buena fe me temo que poco más podrás hacer.
Cómo queman estas cosas...
Cómo queman estas cosas...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
tonyouth
- Forista Veterano

- Contactar:
HI
Hola
Me temo que a no ser que te metas en abogados y lios de Oficina del consumidor, no tienes nada que hacer.
Eso si, tienes 1 mes para cambiar el coche, eso debe reflejarlo en el contrato de compraventa que fiimaste al hacer la compra.
Yo tb tuve algun problema similar... confie en los S.O. y me tomaron el pelo. Lo que pasa es que puse en una balanza el coche y en la otra la tomadura de pelo, y salio ganando el coche. Asi que tuya es la ultima palabra.
Suerte!!!
Pero del tema a la hora de venderlo en 2 mano no te preocupes ( o eso creo yo ) lo que mas valoramos los compradores de coche de 2 mano son los KM y el estado del coche. Puede estar mas maltratado un coche de un particular que un coche de alquiler con 6.000 hechos por el alquiler y 100.000 hechos por el que lo vende. Me explico ?
SaludoSH
Me temo que a no ser que te metas en abogados y lios de Oficina del consumidor, no tienes nada que hacer.
Eso si, tienes 1 mes para cambiar el coche, eso debe reflejarlo en el contrato de compraventa que fiimaste al hacer la compra.
Yo tb tuve algun problema similar... confie en los S.O. y me tomaron el pelo. Lo que pasa es que puse en una balanza el coche y en la otra la tomadura de pelo, y salio ganando el coche. Asi que tuya es la ultima palabra.
Suerte!!!
Pero del tema a la hora de venderlo en 2 mano no te preocupes ( o eso creo yo ) lo que mas valoramos los compradores de coche de 2 mano son los KM y el estado del coche. Puede estar mas maltratado un coche de un particular que un coche de alquiler con 6.000 hechos por el alquiler y 100.000 hechos por el que lo vende. Me explico ?
SaludoSH
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
El C3 de mi mujer tambien era de alquiler y de momento esta dando un resultado excelente y eso que es pequeño que son los que mas se alquilan.
Por lo de la documentacion si ya es de uso particular y te gusta lo que puedes hacer es que se te pierda la documentacion, te hacen una nueva y como ya es privado no creo que te pongan el sell de procedente de alquiler.
Por lo de la documentacion si ya es de uso particular y te gusta lo que puedes hacer es que se te pierda la documentacion, te hacen una nueva y como ya es privado no creo que te pongan el sell de procedente de alquiler.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
-
tonyouth
- Forista Veterano

- Contactar:
Txuskillo escribió:El C3 de mi mujer tambien era de alquiler y de momento esta dando un resultado excelente y eso que es pequeño que son los que mas se alquilan.
Excelente idea