kit de xenon

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

elisma19
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

kit de xenon

Mensaje por elisma19 »

Hola otra vez. He estado mirando para ponerme unas luces de xenon en el coche ya que lleva regulación automática de los faros y lavafaros(aunque nos que pasa que no funciona). Bueno tengo un saab 900 del año 1996. ¿Tengo que cambiar los faros para poder poner el kit o como lo puedo hacer?

Si lo pongo con los faros originales,¿se quemarán?

Un saludo y gracias.
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Los kits de xenon que se venden son unicamente de bombillas, es decir se cambia la bombilla.

Dentro del kit viene un transformador, los cables y las bombillas xenon, la instalación es fácil, unicamente tienes que cambiar las conexiones según el esquema del kit.

Problema, que el coche debe tener lavafaros, y regulación automática de la altura de las luces, y después homologarlo por el tema de la ITV, lo que la gente hace es para pasar la ITV le pone las bombillas normales.

Algún entendido en la materia podrá darte más datos.

Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
elisma19
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por elisma19 »

Gracias por la información. No se donde colocaré los transformadores pero bueno. Hombre lo bueno es que yo tengo en mi saab 900gm regulación automática de los faros y lavafaros, aunque no funcionan :( ! Pero igualmente se los quiero poner.

La pregunta que tengo es si se quemará el faro, ya que no es de lupa. Un saludo.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

elisma19 escribió:Gracias por la información. No se donde colocaré los transformadores pero bueno. Hombre lo bueno es que yo tengo en mi saab 900gm regulación automática de los faros y lavafaros, aunque no funcionan :( ! Pero igualmente se los quiero poner.

La pregunta que tengo es si se quemará el faro, ya que no es de lupa. Un saludo.
No tienes regulación automática, tienes regulación eléctrica ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

No quemas el faro, creo que la luz de xenon despide menos calor que una convencional, lo que si debes tener cuidado es en poner el balastro o transformador un poco resguardado de la humedad.-

Yo tambien estoy pensando en ponerlo, pero que sepas que es ilegal, no tienes como dice Ivandlf regulacion AUTOMATICA, de las luces con lo que si te quieren buscar las cosquillas tienen todas las de ganar, luego en cada ITV cambias a bombilla tradicional y ya está.-

Si las pones compra uno que lleve el transformador digital, no te pases con la luz, yo no pondria mas de 4000º o a lo sumo 6000 º para no dar el cante por la carretera, y me cuidaria de que estuvieran los faros bien regulados.-

Dejaras de usar las largas.-
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Mi consejo, Elisma: NO TE COMPLIQUES LA VIDA CON LOS XENON.

Gástate unos 30 euros en unas RAYLIGHT japonesas que dan 4900K de intensidad lumínica y te quitarás de enmedio muchos problemas:

- Económicos (valen unos 200 e. y los H4 son muy vulnerables, comparten filamento, pero hacen el cambio corta-larga por el moviminto de una cortinilla que con el tiempo se jode)
- Técnicos (de instalación y que no "afecten" a otros sistmas electrónicos, que puede pasar)
- Duración (LA luz es más fría en temperatura, pero si los cristales no tienen filtro UVA, joden las parábolas)
- Legal (Como te pare la metérita y no lleves la homologación, multa al canto, y no son tontos, un 900GM canta mucho con unos xenon, que se lo digan a muchos "tuneros" que se lo han puesto a sus focus, ibizas, ...)

Aparte de un SAAB tengo un volvo XC70, le intenté montar un kit de Xenon y me cargé el módulo del ABS-EDS, con las RAYLIGHT solucioné el problema, y creo que algún socio más que tenía kit de xenon montado lo quitó. :roll: :roll:

Saludos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
turboadicto
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por turboadicto »

interesante tema, por lo poco que estoy informado del tema es ilegal ya que como bien has dicho, se necesita lavafaros y regulación automática (que no electrica). De cara a la ITV es muy complicado que la pases debido principalmente aesto que te he comentado, la regulación automática, y de cara a los agentes de la ley te pueden multar mirando simplemente las letras que hay inscritas en una de las esquinas del faro en la cual especifica si esos faros están o no adaptados abombillas de xenon o solo a bombillas convencionales.

aparte, en algunos modelos de coches este tipo de luces da fallos con el sensor de bombillas fundidas
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Chencho, yo quiero unas Raylight de esas..
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Tienes un MP.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

fromero & chencho, tenéis sendos MP 8)
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por iyoda »

que secretismo...a ver, que pasa con las Raylight? :D
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Las venden aquí estoy pensando en ponerlas a mi 900, comparado con el xenon del 9-3 no veo ná!
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Son recomendables al 100%:
Las encontarás en la única tienda en MAdrid donde las venden. Algunos socios conocidos creo que ya las han ido a pillar allí por recomendación mía. Yo la tengo en el VOLVO y de lejos parecen XENON (Bueno, y casi de cerca), dan una luz muy fuerte y azulada y en los foros de gente entendida (no de tuneros de medio pelo), dicen que es de lo mejor.
El bulbo está lleno de gas Xenon a 14 atm. y en vez de provocar la luminiscencia por arco voltaico, lo hace de la manera tradicional (por lo tanto, legal) de incandescencia. Dan 4900 K de luz.

NO os recomiendo la de 100 w. que se usa sólo para uso deportivo, y por lo tanto, ilegal. :roll: :roll:

LEBRAUTO SPORT Racing
C/ Bravo Murillo, 64
28003 Madrid

Jorge Villafaina
902153016
915539281

Saludos.

PD.- éste era todo el secreto. :roll: :roll:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
svensko
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por svensko »

Tendre que ver como quedan estas bombillas, porque estaba pensando en poner xenon pero si estas dan la misma luz o similar me valen.

Eso si, como ya han dicho aqui, no pongais las de 100w. He visto bastante parabolas quemadas por llevar bombillas de estos watios.

De todos modos, he montado ya unos cuantos kits de xenon y si lo poneis de 4000K se ve genial, la luz es bastante blanca, no azulada, y no canta demasiado.
Responder