El cambio en las Infraestructuras

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam

El cambio en las Infraestructuras

Mensaje por cabrioloco »

El cambio en las Infraestructuras, es una de las cosas que he intentado inculcar a mis alumnos en el último viaje de prácticas. El viaje fue bonito y por otra parte terrible. Cien universitarios son muchos, hasta para mi. :twisted:
La primera etapa nos llevó a Contreras, las hoces del Cabriel, entre Cuenca y Valencia.Os pongo una fotos con la solución de 1850, el puente sobre el río Cabriel y las curvas del puerto de Contreras.
Adjuntos
Puente y carretera de Lucio del Valle. Sobre 1850
Puente y carretera de Lucio del Valle. Sobre 1850
Mis chicos sobre el puente
Mis chicos sobre el puente
¡Dios mío! ¿Me llevé todo "eso" de viaje de prácticas?
¡Dios mío! ¿Me llevé todo "eso" de viaje de prácticas?
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

Las Presas de Contreras y del Collado y los túneles de los años sesenta, permitieron pasar la carretera por la coronación de las presas y suavizar el trazado de forma notable. Claro que 110 años después.
Adjuntos
Esta es la Presa del Collado, sobre ella ha pasado la carretera de Valencia desde 1965 hasta el 2000
Esta es la Presa del Collado, sobre ella ha pasado la carretera de Valencia desde 1965 hasta el 2000
La Presa de Contreras, por su coronación pasa, aun, la N-III. Desde allí arriba se tiene la vista de la revirada carretera anterior
La Presa de Contreras, por su coronación pasa, aun, la N-III. Desde allí arriba se tiene la vista de la revirada carretera anterior
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

Desde el 2000, más o menos, la A-3, cruza Contreras y el Cabriel, por viaductos cuyas pilas llegan a tener hasta 90 m de altura
Adjuntos
Mis "niños" de a 25, caminan por la obra acercándose a la A-3, para sobrepasarla
Mis "niños" de a 25, caminan por la obra acercándose a la A-3, para sobrepasarla
Y por detrás de la A-3 aun queda otra infraestructura, la del AVE, aun en construcción
Y por detrás de la A-3 aun queda otra infraestructura, la del AVE, aun en construcción
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

El AVE, cruzará el pantano de Contreras, pegadito a la A-3, con un precioso puente en arco, de mi compañero Javier Manterola, record de luz en puentes de hormigón para ferrocarril (260 m). Mis alumnos empiezan a pensar si no será demasiado para ellos una obra de esa envergadura.
Adjuntos
El viaducto del AVE acercándose al arco de 260 metros de luz
El viaducto del AVE acercándose al arco de 260 metros de luz
El arco en construcción. Hay un pilar que sostiene el arranque del arco, que será demolido después
El arco en construcción. Hay un pilar que sostiene el arranque del arco, que será demolido después
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Muy interesante.-
Si me fijo en estas cosas cuando viajo, me gusta ver como han construido la nueva autovia y dejan abandona la antigua nacional, a veces solemos transitar por ella los ciclistas.-
En esta web por ejemplo ademas de los lugares fantasmagoricos se recogen tramos de carretera que algun dia fueron muy transitados y ahora han quedado en el olvido.-

http://www.lugares-abandonados.com/rep016.htm

Pero mas interesante me parecen estos dos post de Piel de Toro donde un forero inquieto se hace el proposito de redescubrir la antigua nacional II:

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... hp?t=82111

El post es sencillamente brutal sobretodo para los que, como yo, de pequeños han pasado hacia su lugar de vacaciones por estos sitios, ahora no valoramos ir por la autovia a 120 km/h cuando hace venite años pasamos por muchos pueblos que antes suponian perder media hora en un par de semaforos (como Mollerusa o Fraga).-

Pero lo que mas me asombra es ver que hay grandes construcciones que han quedado olvidadas totalmente, ya sea por mal mantenimiento (el Pantano de Foix cerca de Vilafranca permanece cerrado por el lodo del fondo), o el caso mas sorprendente que me he encontrado y vivido:

La presa del Llauset, en pleno circo lacustre, kilometros antes de comenzar el tunel de Viella:

http://www.altimetrias.net/foro/fotos/v ... .asp?id=32

Pasar las fotos arriba a la derecha (un servidor se ha metido con mi hermano y primos y las correspondientes luces por ese tunel....hasta llegar ahi hay un señor puerto de montaña....) Menuda aventura!! :lol: :lol:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Porqué les llaman infraestructuras si son enormes?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

INFRAESTRUCTURA

1. f. Parte de una construcción que está bajo el nivel del suelo.

2. f. Conjunto de elementos o servicios que se consideran necesarios para la creación y funcionamiento de una organización cualquiera. Infraestructura aérea, social, económica.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Al ver estas fotos me he acordado del puente de Millau, en Aveyron.
Es el más alto del mundo y fué inaugurado en el 2004.
Adjuntos
Millau bridge-France.jpg
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

cabrioloco escribió:El AVE, cruzará el pantano de Contreras, pegadito a la A-3, con un precioso puente en arco, de mi compañero Javier Manterola, record de luz en puentes de hormigón para ferrocarril (260 m). Mis alumnos empiezan a pensar si no será demasiado para ellos una obra de esa envergadura.
Cabrioloco, ya veo que eres amante de la "naturaleza" artificial como yo, también por deformación profesional, aunque yo no soy experto en puentes.

En Zaragoza con motivo de la Expo, se están haciendo 2 puentes muy singulares: el Pabellón Puente de una arquitecta iraní, (Zaha Hadid) y el Puente del Tercer Milenio. Por lo que dicen los expertos, son dos prodigios de la ingenieria. A estos hay que añadir una pasarela peatonal de Manterola, que también es una auténtica maravilla.

Pongo un enlace para que disfrutes.

http://joseanmelendo.blogia.com/2008/03 ... riado.php/
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

El extraño puente de la iraní Hadid es tan insólito como el Guggengeim o alguna de las estructuras de Calatrava. Un somero análisis del Pabellón Puente te hace pensar que esa mujer está reñida con la funcionalidad de las estructuras. Así, tengo entendido que Hugo Corres, también catedrático y compañero mío en labores docentes, ha currado de lo lindo para que esa cosa se sostenga.
Con Frank Gery en Bilbao, pasaba lo mismo, ¡que maravilla de ingeniería había detrás para sostener el aldabonazo bilbaino!
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Pues creo que la iraní esta , tiene un proyecto para reurbanizar y modernizar la peninsula de zorrozaurre en Bilbao.
Adjuntos
Z-aerial.jpg
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Como continuación al mensaje en que cité el viaducto de Millau, hoy he tenido oportunidad de verlo in situ.
Impresionante. :shock:
Adjuntos
St.Circ Lapopie i Millau, 18 i 19-6-2008 016.jpg
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

recuerdo que vi como lo hacian en discovery Channel, buena parte de los obreros y sino recuerdo mal el capataz de obra eran españoles.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

Profe, viendote experto....

Mensaje por Snowman »

Has visto el puente de Lisboa? vel Vasco de Gamma, creo que es ese el nuevo, porque no es plano? tiene muchas cuestas, a ver si tengo suerte y lo puedes explicar, desde que pasé por ahi tengo mucha curiosidad.
gracias, Javier
Responder