La primera etapa nos llevó a Contreras, las hoces del Cabriel, entre Cuenca y Valencia.Os pongo una fotos con la solución de 1850, el puente sobre el río Cabriel y las curvas del puerto de Contreras.
El cambio en las Infraestructuras
Moderador: Moderadores
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

El cambio en las Infraestructuras
El cambio en las Infraestructuras, es una de las cosas que he intentado inculcar a mis alumnos en el último viaje de prácticas. El viaje fue bonito y por otra parte terrible. Cien universitarios son muchos, hasta para mi.
La primera etapa nos llevó a Contreras, las hoces del Cabriel, entre Cuenca y Valencia.Os pongo una fotos con la solución de 1850, el puente sobre el río Cabriel y las curvas del puerto de Contreras.
- Adjuntos
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
- cabrioloco

- cabrioloco

- cabrioloco

El AVE, cruzará el pantano de Contreras, pegadito a la A-3, con un precioso puente en arco, de mi compañero Javier Manterola, record de luz en puentes de hormigón para ferrocarril (260 m). Mis alumnos empiezan a pensar si no será demasiado para ellos una obra de esa envergadura.
- Adjuntos
Muy interesante.-
Si me fijo en estas cosas cuando viajo, me gusta ver como han construido la nueva autovia y dejan abandona la antigua nacional, a veces solemos transitar por ella los ciclistas.-
En esta web por ejemplo ademas de los lugares fantasmagoricos se recogen tramos de carretera que algun dia fueron muy transitados y ahora han quedado en el olvido.-
http://www.lugares-abandonados.com/rep016.htm
Pero mas interesante me parecen estos dos post de Piel de Toro donde un forero inquieto se hace el proposito de redescubrir la antigua nacional II:
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... hp?t=82111
El post es sencillamente brutal sobretodo para los que, como yo, de pequeños han pasado hacia su lugar de vacaciones por estos sitios, ahora no valoramos ir por la autovia a 120 km/h cuando hace venite años pasamos por muchos pueblos que antes suponian perder media hora en un par de semaforos (como Mollerusa o Fraga).-
Pero lo que mas me asombra es ver que hay grandes construcciones que han quedado olvidadas totalmente, ya sea por mal mantenimiento (el Pantano de Foix cerca de Vilafranca permanece cerrado por el lodo del fondo), o el caso mas sorprendente que me he encontrado y vivido:
La presa del Llauset, en pleno circo lacustre, kilometros antes de comenzar el tunel de Viella:
http://www.altimetrias.net/foro/fotos/v ... .asp?id=32
Pasar las fotos arriba a la derecha (un servidor se ha metido con mi hermano y primos y las correspondientes luces por ese tunel....hasta llegar ahi hay un señor puerto de montaña....) Menuda aventura!!

Si me fijo en estas cosas cuando viajo, me gusta ver como han construido la nueva autovia y dejan abandona la antigua nacional, a veces solemos transitar por ella los ciclistas.-
En esta web por ejemplo ademas de los lugares fantasmagoricos se recogen tramos de carretera que algun dia fueron muy transitados y ahora han quedado en el olvido.-
http://www.lugares-abandonados.com/rep016.htm
Pero mas interesante me parecen estos dos post de Piel de Toro donde un forero inquieto se hace el proposito de redescubrir la antigua nacional II:
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... hp?t=82111
El post es sencillamente brutal sobretodo para los que, como yo, de pequeños han pasado hacia su lugar de vacaciones por estos sitios, ahora no valoramos ir por la autovia a 120 km/h cuando hace venite años pasamos por muchos pueblos que antes suponian perder media hora en un par de semaforos (como Mollerusa o Fraga).-
Pero lo que mas me asombra es ver que hay grandes construcciones que han quedado olvidadas totalmente, ya sea por mal mantenimiento (el Pantano de Foix cerca de Vilafranca permanece cerrado por el lodo del fondo), o el caso mas sorprendente que me he encontrado y vivido:
La presa del Llauset, en pleno circo lacustre, kilometros antes de comenzar el tunel de Viella:
http://www.altimetrias.net/foro/fotos/v ... .asp?id=32
Pasar las fotos arriba a la derecha (un servidor se ha metido con mi hermano y primos y las correspondientes luces por ese tunel....hasta llegar ahi hay un señor puerto de montaña....) Menuda aventura!!
Cabrioloco, ya veo que eres amante de la "naturaleza" artificial como yo, también por deformación profesional, aunque yo no soy experto en puentes.cabrioloco escribió:El AVE, cruzará el pantano de Contreras, pegadito a la A-3, con un precioso puente en arco, de mi compañero Javier Manterola, record de luz en puentes de hormigón para ferrocarril (260 m). Mis alumnos empiezan a pensar si no será demasiado para ellos una obra de esa envergadura.
En Zaragoza con motivo de la Expo, se están haciendo 2 puentes muy singulares: el Pabellón Puente de una arquitecta iraní, (Zaha Hadid) y el Puente del Tercer Milenio. Por lo que dicen los expertos, son dos prodigios de la ingenieria. A estos hay que añadir una pasarela peatonal de Manterola, que también es una auténtica maravilla.
Pongo un enlace para que disfrutes.
http://joseanmelendo.blogia.com/2008/03 ... riado.php/
- cabrioloco

El extraño puente de la iraní Hadid es tan insólito como el Guggengeim o alguna de las estructuras de Calatrava. Un somero análisis del Pabellón Puente te hace pensar que esa mujer está reñida con la funcionalidad de las estructuras. Así, tengo entendido que Hugo Corres, también catedrático y compañero mío en labores docentes, ha currado de lo lindo para que esa cosa se sostenga.
Con Frank Gery en Bilbao, pasaba lo mismo, ¡que maravilla de ingeniería había detrás para sostener el aldabonazo bilbaino!
Con Frank Gery en Bilbao, pasaba lo mismo, ¡que maravilla de ingeniería había detrás para sostener el aldabonazo bilbaino!
recuerdo que vi como lo hacian en discovery Channel, buena parte de los obreros y sino recuerdo mal el capataz de obra eran españoles.
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Profe, viendote experto....
Has visto el puente de Lisboa? vel Vasco de Gamma, creo que es ese el nuevo, porque no es plano? tiene muchas cuestas, a ver si tengo suerte y lo puedes explicar, desde que pasé por ahi tengo mucha curiosidad.
gracias, Javier
gracias, Javier