Neumáticos "bacheados"

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Lluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Neumáticos "bacheados"

Mensaje por Lluis »

Hola a todos,

Me acabo de cambiar mis neumáticos originales (Goodyear Eagle NCT5) por unos Goodyear Excellence. El cambio lo he hecho a los 45.000 y la conducción que hago es carretera (principalmente virada y algo rápida) y autopista (mx140), ciudad poca.

Cuando realicé el cambio, el del taller me comentó que tenía los neumáticos "bacheados". Que no era un problema en si, que me iba a pasar siempre porque se debía al tarado de la suspensión en origen del coche (más sport que otra tipo confort) y una solución sería cambiar la suspensión por una "inteligente" pero que por el dineral que valen no salía a cuenta. En otro taller, realicé la alineación y estaba algo desviada pero no para que me pasara esto, y me volvieron a comentar que también podía ser por el tipo de suspensión del coche. A los 20.000 realicé el cruce de neumáticos.

A alguien más le ha pasado? Es típico del 9-3SH 19TDI 150 MY06? O es que mi coche tiene mal la suspensión? Lo he mirado en el foro y no he sabido ver ningún comentario parecido.

Por cierto, aunque no domino mucho del tema, estoy contento con los neumáticos nuevos en aspectos dinámicos y de comportamiento, pero sí que se nota que son algo más ruidosos que los Eagle NCT5 que me venían de serie.

Gracias y un saludo
93 SH LinearSport TiD150 Negro
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

¿No sería neumáticos "escalados"?? :shock:
Lluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Lluis »

Pues a lo mejor, Victor. No sé bien bien que palabra exacta dijo. La cuestión es que los neumáticos no estaban uniformes y tenían "bultitos" o ondulaciones.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

El "escalado" es que tal y como ves la circunferencia exterior del neumático, los tacos del dibujo están desgastados irregularmente habiendo un pequeño escalón entre un taco y el siguiente.
Es un efecto muy visible y evidente en las ruedas de una moto de Cross, pero en el automóvil sucede también aunque a menor escala.

Al hacer el cruce (o delante-detrás como hice yo) ese desgaste provoca una sonoridad molesta de neumáticos que a veces se asocia incorrectamente a rodamientos en mal estado.
Sí que es cierto que en función del vehículo puede variar este escalado, pero que es común a muchos coches también es cierto. También se acusa más en unas marcas de neumáticos que en otras.
No perdería el sueño por ello.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

Lluis escribió:Pues a lo mejor, Victor. No sé bien bien que palabra exacta dijo. La cuestión es que los neumáticos no estaban uniformes y tenían "bultitos" o ondulaciones.
c**o, eso es que tenias grading como los neumaticos de F1 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
cambiar la suspensión por una inteligente por este problema me parece una animalada. si es caso busca unos neumaticos mas blandos que te duren menos km y te agarren mas y reduciras el problema de escalonado e iras mas seguro
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

A mí también me pasó con esos mismos neumáticos. En mi caso se produjo un escalón en el centro (como si la parte exterior estuviera más desgastada que la interior); se apreciaba claramente al tacto y hacía un ruido algo molesto. También lo achacaron a la suspensión; no es un defecto ni un problema y varía en función del neumático.
Ahora tengo Dunlop Sport 9000 y me van muy bien.

Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

una suspension muy gastada puede provocar desgastes irregulares, pero ¿es el caso? ¿que tiempo tiene la suspension?

un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Lluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Lluis »

alvar9000 escribió:una suspension muy gastada puede provocar desgastes irregulares, pero ¿es el caso? ¿que tiempo tiene la suspension?

un saludo
Alvar9000, el cambio de neumáticos lo hice con 45000 y ahora ya llevo 50000 y no creo que tenga la suspensión gastada.
Responder