NEUMÁTICOS MÁS ANCHOS ATRÁS.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

NEUMÁTICOS MÁS ANCHOS ATRÁS.

Mensaje por chemavity »

Alguna vez se me ha ocurrido poner atrás unos 245, igual que los BMV o los Lexus. Por equivalencia admiten hasta un 3% que son más o menos dos números, pero hay quien me ha dicho que no es bueno cambiar medidas porque eso puede dar lugar a que el ABS y el TCS, ETC o como se llame se vuelvan locos.
Qué opinais? Alguno de vosotros lo ha hecho?
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
RAIMUNDODA
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

JODER QUÉ MANÍA

Mensaje por RAIMUNDODA »

Si el coche viene con unas ruedas, habrá que pensar que los Ingenieros de diseño han optado por ellas por ser la más convenientes, ¿no? Entonces para qué volverte loco haciendo modificaciones... :lol:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Meter más goma en un coche "tododelante" en el eje trasero puede molar mucho pero hará que el comportamiento del coche sea una p*** m*****... tendrás un eje trasero inamovible y seguirás con el eje delantero muy morrón... el coche será muchísimo más subvirador.

en agua todo lo contrario... un eje trasero muy ligero y mucha goma... tendrás un eje trasero zodiaq que levantará a patinar a la mínima... muy peligroso

Yo no lo haría, salvo que el coche sea para pasear
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Los BMW y los Lexus llevan neumáticos más anchos atrás porque son tracción trasera :roll: . En un coche con tracción delantera no tiene sentido, y mucho menos con 122 CV, a no ser que quieras que el coche derrape en cuanto caigan cuatro gotas, ya que si encima de llevar menos peso sobre el eje trasero (como todos los tracción delantera) pones unos neumáticos más anchos (= menor agarre en mojado) te patinará a las primeras de cambio.

Además todos los sistemas electrónicos de ayuda (TCS, ABS, ESP, EBD, CBC, etc) de tu coche están diseñados para funcionar con las cuatro ruedas iguales, si les pones ruedas de diferente medida los volverás locos. Cuando se cambian los neumáticos hay que reprogramarlo mediante el Tech II, no sólo si cambias la medida sino incluso si cambias de marca (en el 93 Viggen que tuve cambié las Michelin Pilot Sport por unas Bridgestone Potenza RE040, ambos modelos en 215/45 17, y hubo que reprogramar).

Resumiendo: aparte de ser una tontería sin ningún beneficio montar gomas más anchas atrás, no es viable para el funcionamiento del coche.
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Primera vez que leo lo de programar el ABS y demas inventos electrónicos según la marca de ruedas :shock: :shock: .
Saludos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues sí... yo también me quedé un poco pillado cuando compré el Viggen y le cambié las ruedas, y al poco pasé por el taller para ver unas cosas y el mecánico conectó el Tech II y me enseñó el menú de las ruedas, no sólo había que seleccionar la medida, sino dentro de una misma medida la marca y el modelo :shock:
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Oido cocina!
Muchas gracias por la atención, la información y la rapidez. Por mi parte, estoy contento con las continental sportcontact.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
Responder