Los punto sobre las íes

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

Yo tampoco leo casi revistas, solo clasicos

Mensaje por Snowman »

O reviso las antiguas que tengo, eso si que es divertido ver por ejemplo la prueba de un granada 2.8i, era lo mejor que habian llevado.....
Antes te describian lo que se sentia al llevar maquinas que estaban fuera del alcance de los mortales eran mucho mas pasionales..... ahora solo datos
Celso
Socio
Socio

Re: Yo tampoco leo casi revistas, solo clasicos

Mensaje por Celso »

cabrio for ever escribió:...la prueba de un granada 2.8i
qué recuerdos!!! mi primer catálogo de coche! lo pedí por correo al concesionario de Oviedo desde una aldea en donde vivía..tenía yo 9 años!

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

A mí lo que más coraje me da es que te dan a entender que ellos ya sabían que si comparamos un motor turbodiesel con uno turbo de gasolina la diferencia en prestaciones es apabullante a favor del gasolina... pero curiosamente sólo han empezado a dar algo de cancha a estos últimos a raiz de que VAG (¿quién si no? :roll: :roll: ) haya sacado al mercado motores de este tipo. Hasta ese momento, los motores turbo de marcas como Saab, Renault o Volvo eran sistemáticamente ignorados en las pruebas. Pero ahora que la mano que mece la cuna de las revistas (VAG) monta turbos en sus gasolina, pues de repente es una idea cojonuda y gastan menos y andan muy bien y ya no está tan claro que merezca la pena un diesel, etc, etc, etc.

Qué poca credibilidad...
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Yo tampoco leo casi revistas, solo clasicos

Mensaje por pepemairena »

cabrio for ever escribió:.... la prueba de un granada 2.8i, era lo mejor que habian llevado.....
:shock: :D CELSO, yo tambien babeaba por ése coche, no solo cuando lo veia en las revistas, si no cuando lo escuchaba rugir y veia ante mis ojos cuando entraba en la urbanización allí en la playa :P , teniendo yo 15 años, ...era del padre de uno de mi pandilla, 9 años después se lo compré IMPECABLE con 128mil Km. ....lo mantuve durante 12 años.... mmmm...qué bueno me salió, ..y que mal lo despedí, lo entregué en el desguace andando perfectamente :evil: :oops: , ..el 9000 se encargó de destronarlo.... era azul metalizado, llantas, acabado ghia, cómo sonaban ésos seis enanitos :roll: pegando saltos debajo del capó,.... mmm...que añoranzas..... :roll: :( ...
Última edición por pepemairena el Jue Abr 10, 2008 6:45 pm, editado 1 vez en total.
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Pues ayer vi por la tele un anuncio de Subaru en el que presentan un modelo con motorización diesel, ellos que solamente fabricaban coches de gasolina.
Por algo será.
Y supongo que su motivo no será llevar la contraria a los "gasolineros" del clubsaabspain.com. :twisted: :twisted:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

mal momento para sacar un motor diesel... la verdad es que ( por dios tendré que hacerme un exorcismo después de decir esto ) el coche tiene un sonido bonito... sin duda es el diesel de menos de 6 cilindros que mejor suena del mundo. No sé si vibra o no porque sólo lo vi mientras me dejaba cruzar.

Subaru habrá visto que el 70% de las ventas son de diesel... y cerrarte el 70% de las puertas no es buena idea.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

no se si sabreis con quien desarrollaron ese motor, verdad??

Ese motor lo montaran en el Tribeca, y el restyling del mismo se basa en el desarrollo hecho por un partner al que cancelaron el proyecto, ya que la casa matriz vendio las participaciones de Subaru a Toyota.

Ya podeis ir atando cabos.

Espero que ese motor no acabe como el anterior que desarrollo Isuzu y..... TID V6

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No creo que lo veamos en un saab ese motor... no conozco ningún boxer transversal... y saab no tiene modelos con motor longitudinal desde que dejó de fabricar el 900 preGM...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

no no......claro que no lo veras. El tema esta en que el desarrollo de ese motor lo hacian Saab y Subaru ya que ambas pertenecian a GM y estaba en marcha el desarrollo del 9-6x basado en el Tribeca.

Cuando GM vendio las participaciones de Subaru a Toyota, el 9-6x estaba listo para venderlo, pero se cancelo y el motor Diesel estaba casi listo para meterlo en el Tribeca y en el 9-6x. Asi que Saab a dos velas una vez mas y Subaru saco algo en provecho.

Encima para colmo, el restyling del Tribeca que lo hicieron al poco de salir, ya que la primera version es mas fea que pegar a un padre, pues se basa en el 9-6x y en los cambios que introdujo Saab.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Responder