Este viernes tuve mi primera avería -en 20000 kms- con el 900 Cabrio. Circulando por Bilbao vi un humo blanco saliendo del motor. Paré el coche y al abrir el capot noté que un líquido viscoso y trasparente había humedecido toda la parte delantera derecha del vano motor. Tras avisar a la grúa pudimos ver que realmente había un manquito -el señalado en la foto- que estaba perdiendo líquido (en realidad sólo goteaba un poco, pero viendo el estado del vano motor me imagino que eso coge presión y se convierte en un geiser!)
El resto la verdad que muy bien, subimos el coche a la grúa que me lo llevó a casa en Santander. El seguro nos puso también un taxi -estaba con mi mujer y mi hijo de 2 años- de forma que al cabo de 2 horas, estábamos todos -mi familia y el coche- en Santander, todo muy cómodo y efectivo (para que luego digan de los seguros online como Direct Seguros!)
La semana que viene tengo cita en la Saab para cambiar ese manguito. Aprovecharé también a cambiar el resto de manguitos de semejante grosor que puedan ser propensos a producir la misma avería.
Celso
PS gracias a Jaabier y Rubén por aguantarme el rollo por tfno -uno mientras esperaba a la grúa- y el otro más adentrada la noche!