SAAB 9000I 16
Buenas, solicito ayuda sobre lo siguiente:
1º-Arranco el vehiculo.
2º-Enciendo el A/A y funciona sin problema.
3º-Punto muerto, piso acelerador con A/A encendido(Tremendo ruido a lata)
4º-Dejo de acelerar en punto muerto y desaparece ruido.
5º-Salgo en primera sin A/A , lo enciendo y..(Ruido a lata) así como si circulo en marchas cortas.
6º-Salgo en primera sin A/A y despues de rato cuando lo llevo en 5ª a 120 enciendo el A/A y funciona sin nin guin tipo de ruido.
Me podeis ayudar en cuanto al diagnostico?
Puede ser el compresor? de ser así ¿no deberia de sonar en el momento que se encendiese el A/A? con independencia de punto muerto, acelerar etc..
Gracias salu2
AYUDA RUIDO
Moderador: Moderadores
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
La verda es que lo pones dificil, identificar ruidos on-line es delicado. De tu descripción de ruido a "lata" entiendo que el ruido lo provoca alguna chapa floja o suelta. Cuando hace el ruido prueba a tocar cosas con la mano o con un destornillador para ver que es lo que vibra, puedes ser simplemente la chapa que tapa las bujías o el tubo de escape, muchas veces un catalizador en mal estado hace un ruido a "lata"
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Hola, el ruido solo se produce cuando conecto el aire y acelero en punto muerto o salgo en marchas cortas.Por eso pienso que pueda haber cascado el compresor del aire.Puesto que en momento que desconecto aire desaparece.Es un ruido hacia el exterior "clak-clak-clak" y parece que no enfria el aire.
salu2
salu2
En el Audi 100 que tuve, ojalá esté ya en un desguace
, se me gripó el compresor. Al principio no sonaba, simplemente dejó de enfriar (en plena ola de calor del 2003). Un par de días después cuando lo conectabas sonaba una especie de clac-clac-clac, pero creo que ocurría a cualquier regimen de revoluciones.
Tuve que cambiar el compresor. Si tienes que cambiarlo tú, busca uno reparado, a ver qué tal, porque nuevos valen una pasta (más o menos lo que el coche).
Tuve que cambiar el compresor. Si tienes que cambiarlo tú, busca uno reparado, a ver qué tal, porque nuevos valen una pasta (más o menos lo que el coche).
- Latiguillo
- Socio

Hombre, Aser, pocos expertos en aire acondicionados de coches conozco, y los buenos mecánicos que conozco huyen de ellos como de la peste, ya que son muy puñeteros.
Si como parece has relacionado cláramente el ruido con el aire acondicionado, deberías de ayudarte de algún amigo para poder mirar el funcionamiento del compresor mientras tu amigo revoluciona el coche, puede ser cualquier cosa floja, suelta, o incluso que funcione irregularmente. El hecho de que enfríe o no en principio no tiene nada que ver con ruidos salvo que sean producidos por alguna pieza suelta o rota dentro del mismo compresor o el sistema de embrague del mismo. En fin, un tema peliagudo. Deberías concretar además si realmente enfría o no, tan solo es necesario ponerlo a enfriar a tope y ver que pasa.
Un Saabludote y suerte con la reparación.
Si como parece has relacionado cláramente el ruido con el aire acondicionado, deberías de ayudarte de algún amigo para poder mirar el funcionamiento del compresor mientras tu amigo revoluciona el coche, puede ser cualquier cosa floja, suelta, o incluso que funcione irregularmente. El hecho de que enfríe o no en principio no tiene nada que ver con ruidos salvo que sean producidos por alguna pieza suelta o rota dentro del mismo compresor o el sistema de embrague del mismo. En fin, un tema peliagudo. Deberías concretar además si realmente enfría o no, tan solo es necesario ponerlo a enfriar a tope y ver que pasa.
Un Saabludote y suerte con la reparación.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado