ante todo pido disculpas por si hago algo mal,soy novato en esto,mi pregunta es la siguiente:tengo el damper del cigüeñal suelto,con lo que conlleva de mal funcionamiento en mi 900 turbo 8 valvulas,y un amiguete
me ha recomendado sacar el motor fuera para poder repararlo con garantías,pregunto si esta operación se puede hacer sin tanto esfuerzo.muchas gracias por vuestra atención.
pdta ¿cómo me hago socio del club saab?
damper del cigüeñal suelto
Moderador: Moderadores
-
alberto oliva garcia
- Nuevo Forista

- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Buenas, el damper en estos coches es una polea que en vez de ser metálica completamente consta de un nucleo metálico, una goma y la polea del cigüeñal. Lo que suele suceder es uqe la goma se reseca o es atacada por las posibles fugas de aceite del retén del cigüeñal de modo que la polea ya no queda ligada al núcleo metálico por una goma en buen estado, empieza a descentrarse y a cabecear.
No sé como pretenden repararla, no creo qeu un recauchutado de la goma sea fiable. Lo normal es montar un damper nuevo, que no es barato.
Se puede hacer con el motor en el coche, pero es un trabajo muy engorroso por la posición en que va, habría al menos uqe sacar la cremallera de la dirección para tener algo más de espacio
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2461
No sé como pretenden repararla, no creo qeu un recauchutado de la goma sea fiable. Lo normal es montar un damper nuevo, que no es barato.
Se puede hacer con el motor en el coche, pero es un trabajo muy engorroso por la posición en que va, habría al menos uqe sacar la cremallera de la dirección para tener algo más de espacio
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2461
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Echa un ojo a este tema de jaabier que lo ha cambiado y él mejor que nadie te puede echar un cable http://www.clubsaabespana.com/secciones ... l&start=45
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: damper del cigüeñal suelto
Puedes verlo aquíalberto oliva garcia escribió:...pdta ¿cómo me hago socio del club saab?
Como hacerse socio
Bienvenido y un saludo
puedes cambiarla sin sacar el motor , yo la cambie desde "arriba" , quite el compresor de AA , poleas y correas y a a partir de ahi lo pude hacer , el espacio es angosto y el dumper esta con un par descomunal , trabe el motor desde la caja de cambios , ahi un hueco donde puedes ,meter una barra y trabarlo.
de todas formas si lo haces asi , te explicare como , esos si suerte , paciencia y maña tambien se necesita

de todas formas si lo haces asi , te explicare como , esos si suerte , paciencia y maña tambien se necesita
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
-
alberto oliva garcia
- Nuevo Forista

damper
muchas gracias por vuestras informaciones como decían en "bola de cristal" solo no puedes con amigos si.prometo hacerlo rodar en unos dias.