¡DIOS MIO, DIOS MIO!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

¿Qué hay Bengoechea?

Te acabo de ver llendo hacia tu casa con tu señora en el coche. Joder que bonito que está, y suena muy bien. Yo iba en bicicleta, a la altura de la cumbre. Me he quedado mirandote, pero he pensado que no tenía sentido saludarte.

Un saludo

PD: Una pena que no puedas cogerte el de Rubén. Yo no lo he visto, pero tiene un montón de accesorios, pintado hace nada, mantenido por Rubén que es de los que más saben de este coche..... etc etc,....

Ademas podría verlo sin más que andar unos 500 m. :D :D :evil: :twisted:
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Te acabo de ver llendo hacia tu casa con tu señora en el coche.

¡¡¡Pero hombre!!!

Si hemos comentado con admiración lo bien que subías y lo bonita que es tu bicicleta...

Me tenías que haber hecho una señal!!!!

Hace un par de días vimos un Saab ¿blanco? matrícula NA y comentamos que, ¡¡igual es Alejandro!!

La verdad es que anda muy bien el "verdecillo". No le estoy pidiendo esfuerzos especiales, pero intuyo que "tiene patada".

Gracias por verlo con buenos ojos.

Como el Lord no quiere venirse para aquí, nos conformaremos con lo que hay.

Ni la mitad de bonito que va a quedar en unos meses. Ya lo verás!

La próxima nos saludamos ¿vale?

Un abrazo.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Con los 3000 euros que tenías pensados para vader ese verde puede ser envidiable.

La combinación verde con interior en beige es insuperable. Lo que pasa es que hacer brillar como un espejo un coche negro es tan sencillo como quitarle el polvo, el color negro es el único en el que se puede ver perfectamente reflejada una figura. El resto de colores no brilla tanto aunque estén nuevos.

Seguro que ese 900 dará mucho bueno que hablar :wink: y además lo podremos comprobar aquí mismo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

¡¡¡Excusas para no vendérmelo!!!

Tú sí que podrías hacerlo "reverdecer"... con brillo y todo.

A mí me va a costar más tiempo, aunque también lo haré, ya lo veréis...

Ciertamente, la combinación es inmejorable.

Acabaré por pintarlo de arriba a abajo, tal vez, después del verano.

Antes, hay que sanear las cositas que tiene de chapa (alguna burbujillas de nada).

Por cierto, ¿cómo se cierran los agujeros que quedan al lijarlas, Rubén? ¿Con metal soldado o con masilla? Están en el capó, posiblemente por no cuidar el interior...

Otra cuestión: El sistema de AA no tiene la correa puesta, así que no sé si irá el compresor cuando la coloque ¿Es frecuente que falle?

Voy a abusar un poco de tí, para que "purgues tus culpas (rechazo de inmejorable oferta y dejar entristecido a Alejandro)"...

Saludos!
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿más tiempo? A ver si pensáis que el coche está así desde que lo compramos el 10 de marzo de 1998... han pasado 10 años!!!!!!!!!!!

Cuando lo compramos el coche estaba bien, costó 800.000 pelas. Perdía aceite por el retén de la bomba, tenía los faros mates, a los parachoques les faltaban las molduras, el cuero estaba agrietado... pero tenía 114.000 reales con libro de mantenimiento, era un spg original y era negro con cuero marrón como a mi padre le gustaba... recuerdo la cantidad de veces que nos parábamos en el escaparate de porsche-saab en Juan Florez en Coruña a ver esos coches tan raros.. .los 911 y 924-944 pasaban a un segundo plano mientras yo iba cogido de la mano de mi padre... unos años más tarde yo conducía aquel coche hacia Coruña para llevárselo a él y recogerle del trabajo en el coche que le quitó el sueño muchas noches.

En la saab de coruña lo jodieron, el coche dejó de ir bien, mi padre empezó a hacer los viajes intranquilo, y le surgió la oportunidad de hacerse con un 9000 aero en perfecto estado. El 900 lo dio de baja temporal, yo no tenía dinero para mantenerlo, así que me conformaba con desmontar todo lo que podía, limpiarlo, ajustarlo y probar si funcionaba como debía, así empecé a buscar información en foros en internet, así me conocieron los del club saab españa y me llamaron para formar parte, y así me conocí el coche de memoria. Hasta que el coche volvió a funcionar como un reloj gracias al Robert Bentley y a pasar las vacaciones sin novia y con tanto calor o frío en la calle que no apetecía nada más que encerrarse entre cables y motores.

Luego empiezo a currar, lo vuelvo a poner en circulación, conozco a cresslime y a talleres barroso, me ofrecen pintar el coche a buen precio siempre y cuando yo lo desmonte y lo prepare para pintar ( lógicamente al desmontarlo yo se hace con más cariño, y se prefiere quitar todo, molduras etc... antes uqe empapelar y uqe queden restos de pintura en las gomas etc.)

En fn que tienes 10 años para conseguirlo, si lo haces antes ya me has ganado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Los agujeros de chapa tapados con masilla no son más que retrasar el problema, y qeu cuando reaparezca sea ya irreparable.

El óxido sigue avanzando, es como la gangrena. Hay que cortar en el límite en el que aún no hay rastro de óxido y poner chapa nueva y proteger bien para que no vuelva a aparecer. Echar resina encima del óxido es malo porque por mucho que se lije siempre quedan partículas "infectadas" que seguirán minando desde dentro la chapa... y cuando salgan a la vista será ya muy grave.

SI el coche está mucho tiempo parado es normal que falle el AA porque se resecan las gomas.

El cicuito del aire acondicionado además del fluído refrigénico contiene un lubricante, que además de evitar desgaste en el compresor, hidrata los retenes. Si se resecan es normal que aparezcan fugas y se descargue el gas, de modo que el sistema deja de funcionar.

Si está bien mantenido no tiene porqué haber fugas, vader tiene 24 años y sigue con el gas de fábrica funcionando como el primer día. El problema es cuando se pasa todo el invierno sin encender el AA etc... que el día que lo enciendes está todo acartonado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

¡Menos lobos, caperuza!
En 2005 ¿no lo tenías ya "flor de cuño?
Igual me lío, Ruben.
Pero me chupe (más bien rechupé) tu blog, que comienza con un negrillo hecho unos zorros y que acaba en Lord... ¿o es otro coche?
Lo del concesionario me ha despistado.
Muy bonita esta parte de la historia del Lord, ¡cuánto cariño se puede depositar en los coches y sus circunstancias! Si lo piensas bien, no resiste el menor análisis, pero ¡¡es así!! Como ejemplo, aquí tenemos la historia de Olatz y mi verdecillo. Siempre la recordaré. El primer dia que me asomé al foro, las reespuestas de la gente, puff ¡¡una auténtica gozada!!
En cuanto al tiempo, me refería Rubén, a que a tí poner el verdecillo en forma no te costaría tantos telediarios, como a mí, pues tienes respuesta a cada problema y yo tengo que indagar.
Anda, dime algo sobre lo que te preguntaba.
Por cierto, por tu bien, deseo que no te compre nadie a Lord V.
Es parte de tu vida.
Un cordial saludo!

Rubén escribió:¿más tiempo? A ver si pensáis que el coche está así desde que lo compramos el 10 de marzo de 1998... han pasado 10 años!!!!!!!!!!!

Cuando lo compramos el coche estaba bien, costó 800.000 pelas. Perdía aceite por el retén de la bomba, tenía los faros mates, a los parachoques les faltaban las molduras, el cuero estaba agrietado... pero tenía 114.000 reales con libro de mantenimiento, era un spg original y era negro con cuero marrón como a mi padre le gustaba... recuerdo la cantidad de veces que nos parábamos en el escaparate de porsche-saab en Juan Florez en Coruña a ver esos coches tan raros.. .los 911 y 924-944 pasaban a un segundo plano mientras yo iba cogido de la mano de mi padre... unos años más tarde yo conducía aquel coche hacia Coruña para llevárselo a él y recogerle del trabajo en el coche que le quitó el sueño muchas noches.

En la saab de coruña lo jodieron, el coche dejó de ir bien, mi padre empezó a hacer los viajes intranquilo, y le surgió la oportunidad de hacerse con un 9000 aero en perfecto estado. El 900 lo dio de baja temporal, yo no tenía dinero para mantenerlo, así que me conformaba con desmontar todo lo que podía, limpiarlo, ajustarlo y probar si funcionaba como debía, así empecé a buscar información en foros en internet, así me conocieron los del club saab españa y me llamaron para formar parte, y así me conocí el coche de memoria. Hasta que el coche volvió a funcionar como un reloj gracias al Robert Bentley y a pasar las vacaciones sin novia y con tanto calor o frío en la calle que no apetecía nada más que encerrarse entre cables y motores.

Luego empiezo a currar, lo vuelvo a poner en circulación, conozco a cresslime y a talleres barroso, me ofrecen pintar el coche a buen precio siempre y cuando yo lo desmonte y lo prepare para pintar ( lógicamente al desmontarlo yo se hace con más cariño, y se prefiere quitar todo, molduras etc... antes uqe empapelar y uqe queden restos de pintura en las gomas etc.)

En fn que tienes 10 años para conseguirlo, si lo haces antes ya me has ganado.
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Oído cocina!

¡Cirugía radical al canto, entonces! En todo caso, la pregunta partía de la certeza de que hay que extirpar el tumor y dejar al agujero limpio y, claro, sobre el aire no le voy a meter masilla...

Si pillara un capó nuevo por las inmediaciones, como ya os comentaba al principio. Creo que sería mejor asumir la pintura total, capo nuevo incluído.

Veremos qué ocurre con el AA.

Me mosquéa que le quitaran la correa, posiblemente requiera una reparación completa, paso a paso, para ver si revive.

Gracias, Rubén. Queda sin efecto el recordatorio anterior, of course.

Confírmame si Lord V. es aquél "amasijo de hierros", sin puertas, que citas al principio, en tu blog de venta, o es otra criatura.

[quote="Rubén"]Los agujeros de chapa tapados con masilla no son más que retrasar el problema, y qeu cuando reaparezca sea ya irreparable.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

bengoechea escribió:Por cierto, por tu bien, deseo que no te compre nadie a Lord V.
Es parte de tu vida.
Un cordial saludo!
Vader no es más que un coche... por mi vida han pasado miles de mujeres, de todos los colores y culturas, han formado parte de mi vida y han pasado y sigo vivo... eso es la vida, partes y trocitos, no pasa nada porque daisy se haya ido y ahora lo haga vader... otros vendrán que gustillo me darán jajajaja
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Julito también es gallego ¿no?

Heyyyy!!!
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vader empezó siendo éste, pasó por el de las fotos desmontado para pintar y acabó siendo el que ves en las fotos de venta
Adjuntos
otro-invierno-900.jpg
900turbo16S.2.jpg
1.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Pues yo iba cuesta abajo. Justo junto a la pared blanca del edificio de la cumbre, en el mismo paseo de aiete. Mi bici es negra, con freno de disco delantero, con una forma curiosa, pero muy bonita.

Un saludo, a ver si quedamos y nos conocemos, pero ahora me llegan tiempos duros en la Uni
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Aclarada la historia, finalmente, gracias.

Me faltaba el comienzo.

Lo había visto tan "desmontado",antes de pintar que...(pido perdón por lo de "amasijo de hierros").

No me extraña que se produjera el flechazo; aún estando hoy de mimo, creo que me gusta más la estética de cuando lo compraste; se le ve un punto más "auténtico", por los paragolpes, casi exclusivamente.

Así que las llantas son de acero, con embellecedores, como las que vendes en otro blog?

En fin, para qué seguir hablando aquí del Lord V.?

¡Suerte con su venta!
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Los parachoques siguen siendo iguales que los de serie.. son los mismos pero con la moldura que l efaltaba de un lado.

Las llantas son de aluminio con el tapacubo que tapa los tornillos. La diferencia es que éste tiene las llantas sujetas por tuercas ( como todos los pre 88 ) y las otras llantas que vendo son para modelos sujetos con tornillos ( post 88 ).
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Vale, vale. Aclarado. Gracias.
Es que en estas últimas fotos (de invierno, claro), sale Lord V un poco oscuro, dada, además, su "negrura" original y no he podido apreciar bien los paragolpes y molduras laterales de antaño.
Me parece que SHREK se huele alguna maniobra extraña y anda fino como el coral. Hoy me ha traído a trabajar "sedosamente..." :D
Espero que mañana siga igual, ¡¡...a las 5 en punto de la tarde!!
Responder