Y yo porque nos cuentes!!!. Es una de mis opciones, lo que ocurre es que he decidido posponer los neumaticos, ya que los actuales estan nuevos y meter suspensiones. estoy peor de suspension que de neumaticos, y hay que ir poquito a poquito.fromero escribió:
Por cierto, estoy como loco por montar mis Falken FK452, a ver como van...
NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?
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De todas formas y por lo del ancho de vías, mejor preguntar en la itv si la tienes a mano.josepsaab escribió:ok, muchas gracias, la semana proxima a estrenar calcetines!!!
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Hola a todos,
Me acabo de cambiar mis neumáticos originales (Goodyear Eagle NCT5) por unos Goodyear Excellence. El cambio lo he hecho a los 45.000 y la conducción que hago es carretera (principalmente virada y algo rápida) y autopista (mx140), ciudad poca.
Cuando realicé el cambio, el del taller me comentó que tenía los neumáticos "bacheados". Que no era un problema en si, que me iba a pasar siempre porque se debía al tarado de la suspensión en origen del coche (más sport que otra tipo confort) y una solución sería cambiar la suspensión por una "inteligente" pero que por el dineral que valen no salía a cuenta. En otro taller, realicé la alineación y estaba algo desviada pero no para que me pasara esto, y me volvieron a comentar que también podía ser por el tipo de suspensión del coche. A los 20.000 realicé el cruce de neumáticos.
A alguien más le ha pasado? Es típico del 9-3SH 19TDI 150 MY06? O es que mi coche tiene mal la suspensión? Lo he mirado en el foro y no he sabido ver ningún comentario parecido.
Por cierto, aunque no domino mucho del tema, estoy contento con los neumáticos nuevos en aspectos dinámicos y de comportamiento, pero sí que se nota que son algo más ruidosos que los Eagle NCT5 que me venían de serie.
Gracias y un saludo
Me acabo de cambiar mis neumáticos originales (Goodyear Eagle NCT5) por unos Goodyear Excellence. El cambio lo he hecho a los 45.000 y la conducción que hago es carretera (principalmente virada y algo rápida) y autopista (mx140), ciudad poca.
Cuando realicé el cambio, el del taller me comentó que tenía los neumáticos "bacheados". Que no era un problema en si, que me iba a pasar siempre porque se debía al tarado de la suspensión en origen del coche (más sport que otra tipo confort) y una solución sería cambiar la suspensión por una "inteligente" pero que por el dineral que valen no salía a cuenta. En otro taller, realicé la alineación y estaba algo desviada pero no para que me pasara esto, y me volvieron a comentar que también podía ser por el tipo de suspensión del coche. A los 20.000 realicé el cruce de neumáticos.
A alguien más le ha pasado? Es típico del 9-3SH 19TDI 150 MY06? O es que mi coche tiene mal la suspensión? Lo he mirado en el foro y no he sabido ver ningún comentario parecido.
Por cierto, aunque no domino mucho del tema, estoy contento con los neumáticos nuevos en aspectos dinámicos y de comportamiento, pero sí que se nota que son algo más ruidosos que los Eagle NCT5 que me venían de serie.
Gracias y un saludo
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Hola compañeros, a continuación he seleccionado varias marcas y modelos de los neumáticos que me han resultado más interesantes y en los que he puesto especial atención, después de leer vuestras opiniones a lo largo de éste tema.
Me gustaría conocer algunas opiniones o comparativas de la relación de abajo, comprendo que son muchos los que he puesto y probablemente no todos los hayais probado, pero cualquier impresión al respecto me ayudaría a decidirme.
Son para el 9.5 Aero, que actualmente lleva las Pzero roso, otras que conozco bien son las Good Year G1 Gs D3 que se portaron muy bien en el Jarama....
con el 9000.
Por último, alguno me podría decir que diferencia hay entre 91Y / 94Y, y cual sería mejor....??
..Y por cierto, GRACIAS de antemano.....
Dunlop SP SPORT MAXX TT 225/45 ZR17 94Y XL con protector de llanta
Nokian Z G2 225/45 ZR17 94Y XL
Avon ZV5 225/45 R17 91Y protección del borde de la llanta ó ..ZZ3 225/45 R17 91Y protección del borde de la llanta.
Pirelli P ZERO ROSSO Asimmetrico 225/45 ZR17 94Y XL
Pirelli ZERO NERO 225/45 ZR17 94Y XL
ContinentalSportContact 3 225/45 R17 94Y XL con protección de llanta lateral
falken FK-452 225/45 ZR17 94Y RFD con protector de llanta
Goodyear EAGLE F1 GS-D3 225/45 R17 91Y BSW, VSB
Goodyear EAGLE F1 Asymmetric 225/45 R17 94Y XL
Fulda CARAT EXELERO 225/45 R17 94Y XL protección del borde de la
llanta
Hankook Ventus V12 Evo 225/45 ZR17 94Y XL 4PR nuevo
Me gustaría conocer algunas opiniones o comparativas de la relación de abajo, comprendo que son muchos los que he puesto y probablemente no todos los hayais probado, pero cualquier impresión al respecto me ayudaría a decidirme.
Son para el 9.5 Aero, que actualmente lleva las Pzero roso, otras que conozco bien son las Good Year G1 Gs D3 que se portaron muy bien en el Jarama....

Por último, alguno me podría decir que diferencia hay entre 91Y / 94Y, y cual sería mejor....??

..Y por cierto, GRACIAS de antemano.....

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Hola Pepe, la Y es el código de velocidad, más de 300 km/h, un pelín justo para tu forma de conducirpepemairena escribió: Por último, alguno me podría decir que diferencia hay entre 91Y / 94Y, y cual sería mejor....??![]()



91: 615 kg.
94: 670 kg.
No es mejor ni peor, tienes que escoger la adecuada, miras en la ficha técnica del coche y compruebas el pesa máximo por eje (ejemplo de mi Aero):
PTMA/PMA 1º E: 1.060 kg.
PTMA/PMA 2º E: 980 kg.
Coges la cifra mayor, la del eje delantero en este caso, y la divides por 2 (las ruedas que lleva cada eje) = 530 kg, que es inferior a la carga que puede soportar cada rueda, por lo que podría poner cualquiera de ellas. En tu 9-5 puede que la cosa esté mas justa, ya que pesa más y carga más.
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Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
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Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
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Honda: Transalp 650
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pepemairena escribió:Hola compañeros, a continuación he seleccionado varias marcas y modelos de los neumáticos que me han resultado más interesantes y en los que he puesto especial atención, después de leer vuestras opiniones a lo largo de éste tema.
Me gustaría conocer algunas opiniones o comparativas de la relación de abajo, comprendo que son muchos los que he puesto y probablemente no todos los hayais probado, pero cualquier impresión al respecto me ayudaría a decidirme.
Son para el 9.5 Aero, que actualmente lleva las Pzero roso, otras que conozco bien son las Good Year G1 Gs D3 que se portaron muy bien en el Jarama....con el 9000.
..Y por cierto, GRACIAS de antemano.....![]()
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Querido Pepe, hay va mi opinión, yo siempre he usado continental, y la verdad es que me han ido estupendamente, tambien probe las avon (las llebaba en el RS2), fantasticas ruedas, pero esta vez quise probar unas nuevas a muy buen precio y calidad, las Falken , a dia de hoy llevo con ellas unos 4000 km, algun viaje que otro, urbano e interurbano, tengo que decirte que en suelo mojado me han sorprendido gratamente, se agarran demasiado, me gustan, y ademas no son muy ruidosas.. en fin, para mi gusto son muy buenas ruedas, te las recomiendo.
Se que son para el 9.5 SW yo es el que tengo, y la verdad que estoy muy contento.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Saab 9.5 SW 2.3T- 185cv [234 cv] (2001)
Skoda Fabia 1.4 101cv (2002)
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No creo que influya en el desgaste, si aguanta más kg. será porque la carcasa es más rígida, pero el compuesto de goma no tiene porqué ser diferente. Pero sería cuestión de preguntarle a un especialista en neumáticos que opina al respecto.Dalai escribió:Javi, un código 94 aguantará mas que un 91 en cuanto a desgaste siendo el mismo modelo de neumático?
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Mira con atención la ficha técnica de tu coche, que creo que te indicará el código de carga 94, porque con el índice 91, es probable que no pases la ITV.pepemairena escribió:Por último, alguno me podría decir que diferencia hay entre 91Y / 94Y, y cual sería mejor....??![]()
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-
-Gracias a los que habeis aportado vuestra opinión......
Ya he deciddo que mis próximos neumáticos van a ser los Goodyear EAGLE F1 Asymmetric 225/45 R17 94Y XL
...
(seguiré fiel a Goodyear).
Os pongo para interés general, los enlaces que me han ayudado a decidirme.... 8)
1º- http://i31.tinypic.com/2vm681k.jpg
2º- http://i25.tinypic.com/348km54.jpg
3º- http://i27.tinypic.com/259uy5e.jpg
4º- http://i32.tinypic.com/1zl5hmw.jpg
5º- http://i28.tinypic.com/dxija1.jpg
6º- http://i28.tinypic.com/abmhpz.jpg
7º- http://i29.tinypic.com/28grxy0.jpg
-Gracias a los que habeis aportado vuestra opinión......

Ya he deciddo que mis próximos neumáticos van a ser los Goodyear EAGLE F1 Asymmetric 225/45 R17 94Y XL
...

Os pongo para interés general, los enlaces que me han ayudado a decidirme.... 8)
1º- http://i31.tinypic.com/2vm681k.jpg
2º- http://i25.tinypic.com/348km54.jpg
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Aqui hay una comparativa de neumaticos que hizo la revista Car & Driver hace un par de años (en inglés), en medida 225/45 R17 que me parece que es la misma que la de tu peaso 9-5. El vencedor, el Goodyear Eagle F-1 (¿no son los mismo que llevas en el 9mil?)
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Yes my friend, pero los que monta el 9000 son los F1 GS D3...
Y los que le voy a montar al 9-5 son el último que han sacado, el Asymmetric..... que por lo que se lee en el estudio hecho por la revista, son los que mejor paso en curva tienen......
8)
....en fin, a mi eso me da igual, yo no me fijo en ésas cosas.....


Y los que le voy a montar al 9-5 son el último que han sacado, el Asymmetric..... que por lo que se lee en el estudio hecho por la revista, son los que mejor paso en curva tienen......

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Por cierto, una información que echo en falta, es la del peso del neumático, que en mi opinión, es una información relevante y a tener tambien muy en cuenta, a la hora de elegir neumáticos, ya que además del dibujo que tenga, el peso incide negativamente en las prestaciones del vehículo... 

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