Me han dado un golpe, necesito vuestra opinión

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Me han dado un golpe, necesito vuestra opinión

Mensaje por Montecristo »

Hola:

No ha sido con el saab desgraciadamente por mis doloridas cervicales. Ha sido con un astra F 1.6 de 1996 4 puertas.

Yo era el primero para salir en una gran rotonda de 3 carriles. Así que salí pero vi que venía uno bastante rápido haciendo la rotonda asi que me paré (por 2ª vez) dentro de la rotonda. A continuación recibí un impacto de campeonato.
Fue una chica con un Nissan Micra. Mi coche tiene el "trasero" como en curva y no se abre la puerta del maletero. Ha quedado empotrada. Un faro probablemnte esta cascado entero.
Hicimos los papeles y arreando. En principio quedó claro que ella fue al culpable.

Ahora bien, en el trabajo un compañero me ha dicho que la culpa es probable que fuera mia porque me he parado dento de la rotonda y eso no se puede hacer y he obstaculizado su marcha. SI no llego a parar me choco contra el que venia por dentro.

¿Que pensáis? Ella miraba hacia la izquierda y no se dio cuenta que yo me habia vuelto a parar para ceder el paso al que venia rapido.

¿La culpa ha sido mia? Ella me atizó por detrás. Ya se que no es suficiente con eso pero yo iba delante y no tuvo suficiente distancia de seguridad.

Bueno, espero vuestras opiniones.

Muchas gracias.
SAAB 9-3 2.2 TiD 01' Gris Acero Madrid
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Eso me recuerda al caso del típico que se pone a acelerar en un carril de incorporación a la autopista. Uno va detrás, mirando por el retrovisor para incorporarse también y, de repende, el de delante frena bruscamente en el carril de aceleración, porque se lo piensa y, te lo comes con patatas, por no ir mirando hacia delante sin no por el retrovisor para ver si te dejan incorporarte.

Tengo entendido, que las aseguradoras no se andan con tonterias y, siempre paga el que da por detrás, suceda lo que suceda, como por norma y convenio.

Si lo que teneis es el "parte amistoso" gana el que menos casillas haya apuntado, creo.

Por lo demás, lo siento mucho, ¡menudo susto!. Espero que no sea demasiado engorroso el tema y te lo dejen como nuevo en el menor tiempo posible. :wink:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola, todo depende de lo que hayas cubierto en el parte amistoso...aunque en el croquis hayas dibujado una rotonda, si en las casillas a marcar con una X ella marcó la 8, la casilla 8 es decir "YO TENGO LA CULPA" .

Aunque tú marcases la casilla 7, no pasa nada...eso de que en una rotonda no puedes frenar...es mentira, si las condicones del tráfico te lo exigen hay que frenar y ese era el caso.

Si marcas la casilla 6 en vez de la 7 lo mismo, la culpa es del otro conductor...

Lo que no se puede hacer es una detención brusca sin causa justificada, pero tu detención estaba más que justificada pues estabas entrando en una plaza de sentido giratorio, y ahí hay que ceder el paso...y por lo tanto...frenar.

Ya os digo que estoy preparando un artículo sobre como cubrir estos partes...hay casillas que si se marcan estás asumiendo la culpabilidad del accidente, es decir, si yo marco casillas como la 2, la 4, la 6, la 8 la 10 ,12, 13 14 15 y 17 son casillas de culpabilidad según el código de circulación (enel artñiculo que estoy preparando os especificaré lso artículos del código que lo señalan) dice respecto a estas casillas:

La 2----> Siempre que uno sale de un estacionamiento debe ceder el paso y hacerlo cuando tenga vía libre, igual que abrir la puerta, aunque sea la puerta derecha y se la coma un telepizzero adelantando a lo cafre entre lso coches....el que abre la puerta es culpable.

La 4-----> Los aparcamientos, vías privadas o caminos no asfaltados son vías de mínima prioridad, aunque salgamos por la derecha, la vía asfaltada es prioritaria.

La 6-----> La entrada a las plazas de sentido giratorio siempre está precedida de un ceda el paso (en tu caso esto no cuenta como culpabilidad tuya, pues tu choque no fuen contra un vehículo que circulase por la plaza)

La 8------> Fijaos bine lo que dice...choqué con la parte trasera del vehíclo que me precedía en mi mismmo carril y sentido...ahí no hay escapatoria...eres culpable...mucho cuidado con ella...por ejemplo en el golpe que tuve yo el otro día...yo di el golpe por detrás, peor él no circulaba en mi mismo carril, y l omismo si vais por una vía, y se os cuela uno y frena y le dais, él ha hecho una incorporación a vestro carril, no cubrais esa casilla, pue sno circulaba en vuestra misma dirección y sentido, y si se pone borde...llamad a atestados, si cubres esa casilla eres culpable aunque el otro haya hecho una cafrada.

La 10----> siempre que se cambia de carril hay que señalizarlo y hacerlo sólo cuando hay espacio para ello, el que cambia de carril es culpable

la 12 y 13 no están muy claras, se pueden interpretar como cambio sde carril, o bine incorporaciones, por lo que si giro a izquierdas me estoy incorporando por la derecha y tendría preferencia, y si giro a derechas al contrario...estas casillas pueden ser de culpabilidad o no, depende del contexto.

14...dando marcha atrás uno es culpable absolutamente de todo según el reglamento

15, lo mismo, con el reglamento en la mano, invadir el carril contrario está prohibido

17...no necesita explicación.

Sin embargo casillas como la 3 7 y 16 suelen ser casillas de NO culpabilidad, la 11 depende de como haya sido el golpe...el vehículo que adelanta tiene preferencia, salvo que el golpe haya sido coontra un vehículo de frente (entonces invadías el carril contrario, la15) o bien al final de un carril de vehículos lentos, qu een algunas zonas debe ceder el paso el que adelnata y no el lento (cosa que no entiendo).

No te preocupes que si marcó la casilla 8 está claro, eres conductor no culpable.

Siento no tener ya el artículo...peor ando liado, en una o dos semanas lo pongo en el foro de socios.
Adjuntos
parte1.jpg
parte1.jpg (135.74 KiB) Visto 2219 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

El que da por detrás SIEMPRE tiene la culpa. Yo, cuando tenía mi "bestia" (205 XL con 55 CV y 4 velocidades :lol:... blanco, por supuesto :lol: ) me comí enterito a un garrulo con un Opel Corsa de la Campsa, que decidió pararse a girar al otro lado... en una avenida con tres carriles para cada sentido y doble raya contínua :shock: :shock: . En principio la culpa era mía, pero como el tío en el parte que dió a la compañía intentó pasarse de listo y metió cosas de su propia cosecha (no sé para qué, porque el caso estaba claro para él :roll: ), pues dije "arrieritos somos" y como conmigo iba montado un compañero de carrera, ambos también "modificamos" nuestro parte: el contrario paró Y DIO MARCHA ATRÁS :twisted: , con lo cual fuimos a juicio y... ganamos :wink: Por chulo y por listo :twisted:

En fin, lo que te decía... es culpa de la del Nissan Micra.

P.D. Espero que no sea nada lo de tus cervicales. Vé a que te lo vea un médico y, si es necesario, que te haga un informe para adjuntarlo a la compañía de seguros.
Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Sólo marcamos la nº 7 los dos.
Lo mas cachondo es que su micra no se hizo nada.

Gracias por los consejillos.

Sólo espero que en el taller no sean unos chapuceros y no me arreglen la puerta a "martillazos".

¿Podria pedir que me cambiaran la puerta completa?
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Pufff, Montecristo, eso lo decidirá el perito de la compañía. Tal vez salga más caro arreglar la puerta a martillazos que poner una nueva, o al revés ... él decide, majo.

¿El micra no se hizo nada? Menudo hierro :roll: :roll: :roll:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hombre...habría que ver el golpe...si es raparable lo repararán...como dice frank...el perito decide.

Lo que sucede es que según sea el golpe puede que sea casi imposible de enderezar, pues hay multitud de pliegues y refuerzos en algunas zonas el portón.

Revisa el ajuste del portón cuando te lo entreguen, que no está más cerca de un borde que del otro, que cierre suavemente y sobretodo...que no entre agua.

De todos modos tardarán en hacerte las reparaciones...la compañía de seguros tiene 15 días hábiles de plazo desde que ambos conductores entregan sus cooias del parte del accidente hasta que se pronuncian si dan la razón a uno o a otro o no se ponen deacuerdo y hay que ir a juicio...así que paciencia.

Muy importante...mirate lo de las cervicales...tal vez tengas un pinzamiento o un esguince y es conveniente no forzarlas, vete al médico y que te de un informe, y llévalo a la compañía de seguros, tal vez te corresponda una indemnización, o no, pero lo importante es ver esas cervicales y curarlas bien...que son muy delicadas y no hay recambios.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

:? Vaya siento lo que te ha pasado, yo creo que es culpa de ella casi seguro, aunque tu tengas algo de culpa el que da por detras..... paga! :roll: :wink:

Un saludo.
Volvo 850.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Culpable la del Micra::: El que pega paga... se suele decir. Un Saabludo.

N.B. Cuidadín con las cervicales, que te pueden dar mucha guerra. :?
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

Lo siento por el golpe. El tema de las cervicales es sobre todo incomodo y doloroso durante unos dias, aunque si no lo fuerzas se cura sin problemas y no vuelves a notar nada de nada. Seguro que eso no te hubiera pasado si hubieses ido en el saab :cry: :cry:
Respecto a la resposabilidad creo que no hay ninguna duda de que tienes razón, aunque con estas cosas.... Trata de asegurarte que la otra persona ha pasado parte al seguro, ya que la mayor parte del tiempo se pierde en ese plazo, ya que mientras no lo presente no se pone en marcha toda la maquinaria. Llama a tu compañía y a la persona implicada si hace falta e insiste, estas en tu derecho.
Respecto a la reparación, prueba bien el coche y si le notas algun ruidito comentalo, es normal que necesiten algun retoque hasta dejarlo perfecto.
Un saabludo "enculao"
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Acabo de volver del taller. Diagnóstico:

1) Portón del maletero descuadrado.
2) Traviesa (pero tiene este utilitario ? :roll: ) doblada.

Cita para el 14 de Julio. Me dijo el tio que me dieron un buen achuchón.

Por cierto, me equivoqué, los 2 marcamos la casilla nº 6 ! espero no haber metido la pata.

Ya oscontaré como acaba la cosa.
Responder