Algo raro...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

raisu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Algo raro...

Mensaje por raisu »

Buenas tardes a tod@s,

Esta tarde al venir del trabajo y dejar el coche en el garaje de casa, he notado como un olor un poco raro, como a quemado. Como me llamaba mi mujer he cerrado la puerta y he salido.

A los cinco minutos vuelvo a entrar, y a parte de continuar con ese olor ,el garaje estaba lleno de humo, no mucho, como una tenue neblina.He intentado averiguar de donde salia, pero no había una fuente clara.

El recorrido de hoy ha sido de unos 25 km por carreteras secundarias y no subiendolo de más de 2750 vueltas (aún estoy en rodaje). Lo unico ha sido un adelantamiento un poco brusco, pero vaya, nada del otro mundo y por debajo de las 3000.

He mirado el aceite y creo que está bien, he vuelto a poner el contacto y control OK. En fin... alguien podría darme su opinión.??

Saludos y gracias
bcn31
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por bcn31 »

Hola raisu,

Entiendo que tu coche es bastante nuevo y que aun no llevaras muchos kilometros si dices que estas de rodaje.
Pues el olor y el humo seran del conservante/cera que llevan los motores cunado son nuevos. No te preocupes, si realmente es esto, es normal y con el tiempo desaparecera.

Disfruta de tu coche.

Un saludo,
bcn31
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
raisu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por raisu »

ok bcn31, los km que llevo son algo más de 3.000 , espero que sea lo que comentas, muchas gracias.
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

Fíjate incluso lo que puede ser:

Paco a nosotros nos pasó una vez algo parecido, cuando lo levantaron en el S.O. llevaba una bolsa pegada en el catalizador, bueno lo que quedaba de ella. No llegaba a ver humo, pero el pestazo era muy importante. Ahora cada vez que paso por encima de algo miro por el retro por si acaso. Puede que sea sólo eso una bolsa de plástico que se te ha pegado. Ojalá. Wink
En:
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... scape+humo

Un saludo y disfruta. :wink:
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Tambien puede que sea el Filtro de particulas que se estaba limpiando, cuando lo hace el mio echa un olorcillo rarete, como a muy tostado, .... lo del humo me desconcierta un poco.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Por si fuese el caso,.. y para descartarlo:

Hace unos meses se me enganchó una de esas bolsas de basura de color negro debajo del coche en el escape, a la altura del pilar central) y se iba chamuscando léntamente hechando un pestazo a quemado y un poco de humo, yo no me di cuenta de cuando se pegó la bolsa(como se había pegado, mirando por debajo del coche no se veia nada anormal).... lo llevé al concesionario y al levantar el coche allí estaba pegada, la arrancaron y limpiaron bien el tubo de restos de bolsa quemada y enganchada,... y problema solucionado.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La limpieza del FAP no funciona jamás con el motor apagado.

¿Lleva calefacción suplementaria? Es como una caldera de gasoil y tiene la chimenea cerca del pilar A, si hacía mucho frío es posible que sea ese el problema.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
raisu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por raisu »

Buenas tardes,

No tiene calefacción complementaria. Sucedió sobre las 6 de la tarde y hacia una temperatura muy agradable.

Creo que el humillo salía de la parte del capó. levanté pero no encontré la fuente, estaba como muy disperso.

Debajo del coche no encontré nada, lo unico "anormal" (digo anormal porque normalment no lo oigo) es un crik-crik continuo por la parte del escape. No se si tendrá algo que ver o que esté algo paranoico.

De hecho a dia de hoy no me ha vuelto a pasar.

Saludos
Responder