Ruido fuerte y sordo en el interior.
Moderador: Moderadores
Pues estoy mirando y no encuentro la ilustración correcta en el EPC, pero voy a tratar de explicartelo de momento de palabra.
Junto a la torreta del lado del acompañante hay un taco motor gordo que va cogido mediante un soporte al lateral de la torreta con 3 tornillos de 13. Esos tornillos eran los que yo tenía flojos.
A ver si así te vas aclarando mientras llega la foto que no se cuanto tardará....
Saludos!
Junto a la torreta del lado del acompañante hay un taco motor gordo que va cogido mediante un soporte al lateral de la torreta con 3 tornillos de 13. Esos tornillos eran los que yo tenía flojos.
A ver si así te vas aclarando mientras llega la foto que no se cuanto tardará....
Saludos!
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Que vá, es de materia oscura, como el de Futurama, mueve el universo en lugar de mover el cocheIsuzu1.7 escribió:Gracias a los dos, lo tendré en cuenta.-
P.D Jaabier veo que tu motor es como los del Renault 18 "Motor de aleación ligera"
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Me apunten uno clonck, el mío lo hace al acelerar y también al frenar, aproveché que tenía que pedir unas cosas para el 9-3 de mi primo y encagué ésto:
Kit de soportes
Ya os contaré que tal se cambian y como va.
Hice el pedido ayer al mediodía y por la noche cuando lo voy a cojer peta la DI, menos mal que tengo una de repuesto (que tampoco se muy bien como estará) y apuntaré una para el próximo pedido

Kit de soportes
Ya os contaré que tal se cambian y como va.
Hice el pedido ayer al mediodía y por la noche cuando lo voy a cojer peta la DI, menos mal que tengo una de repuesto (que tampoco se muy bien como estará) y apuntaré una para el próximo pedido
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Por fin se acabaron los ruidos, con el kit de tacos de PFS ya son historia. De momento solo cambié los de los trapecios, los de la estabilizadora y los de la caja de dirección los dejaré para mejor ocasión.
Sacar el trapecio no tiene mucha complicación, el soporte trasero lleva dos tornillos de 13 más otros de de las chapa de refuerzo que son de 14. La rótula de suspensión lleva 3 tornillos de 13, la bieleta de la estabilizadora una tuerca de 16, y luego quedan los dos que sujeta al subchásis, dos de 16.
Con una fosa o un elevador no hace falta ni quitar la rueda. El soporte trasero va con una tuerca de 18. Los únicos que dan un poco de trabaja son los de la parte delantera que van embutidos en el trapecio, pero con un poco de lubricante no hay problema.
Unas fotos:
Sacar el trapecio no tiene mucha complicación, el soporte trasero lleva dos tornillos de 13 más otros de de las chapa de refuerzo que son de 14. La rótula de suspensión lleva 3 tornillos de 13, la bieleta de la estabilizadora una tuerca de 16, y luego quedan los dos que sujeta al subchásis, dos de 16.
Con una fosa o un elevador no hace falta ni quitar la rueda. El soporte trasero va con una tuerca de 18. Los únicos que dan un poco de trabaja son los de la parte delantera que van embutidos en el trapecio, pero con un poco de lubricante no hay problema.
Unas fotos:
- Adjuntos
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Más fotos:
P.D.: Al final no fue la DI que se averió, por suerte solo fue el manguito del charcoal canister que se salió con tubo y todo.
P.D.: Al final no fue la DI que se averió, por suerte solo fue el manguito del charcoal canister que se salió con tubo y todo.
- Adjuntos
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Esto me lo apunto, pues durante un tiempo reapreté todos los soportes superiores del motor y el ruido pareció desaparecer, estas vacaciones he revisado los tacos inferiores metiéndome debajo del coche, y parece que están en su sitio, pero en la foto num. 9 veo que es eso aparentemente está bien y luego resulta que esta como un chicle.-
Preguntas chorras a Jaabier
Jaabier, unas preguntillas sobre las sustituciones:
-¿Por qué no has comprado los soportes de poliuretano?
-¿Has usado dinamométrica? (o solo se usa para el motor
?)
-¿Te meterias al "fregado" si tubieses el motor aun instalado?
Un saludo
-¿Has usado dinamométrica? (o solo se usa para el motor
Un saludo
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Re: Preguntas chorras a Jaabier
No puse los de poliuretano porque me parecieron caros, además son fáciles de cambiar. Los de poliuretano se los puse al 900 en los trapecios superiores aprovechando que tenía el motor fuera poque si no es un engorro.. Par el 9000 no hace falta ni sacar las ruedas.VR escribió:Jaabier, unas preguntillas sobre las sustituciones:
-¿Has usado dinamométrica? (o solo se usa para el motor?)
Un saludo
La verdad es que no uso la dinamométrica nada más que para las ruedas y la culata, todos esos tornillos los aprieto a "ojo"
No se a que cambios te refieres con el motor instalado, para lo de los trapecios no afecta para nada el tener el motor puesto, alguna de las fotos que puse sin motor era porque no tenía otra más a mano, no porque lo hubiera desmontado.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ayer saqué el coche del taller con los soportes de la estabilizadora nuevos, asi como los soportes superiores del motor cambiados, bueno uno cambiado (el mas cercano al mamparo de motor) y el otro ñapeado', por el momento se que queda pendiente cuando le hagamos correas, que hay que desmontar bomba de agua y de la direccion asistida.-
Es curioso, pero Resel ha taladrado el soporte y le ha puesto un soporte adicional con un taco de goma, me comenta que se lo suele hacer a todos, y asi la duración de ese soporte se multiplica por 10 (pondré fotos...).-
Ahora no solo no oigo los ruidos en el tren delantero, sino que apenas hay vibraciones, pero lo mas fuerte es que las marchas entran mucho mejor. ¿Como puede ser? Ello es debido a que los soportes estaban ya machacados, el motor estaba ladeado algun milimetro y eso afecta a la barra que viene de la palanca.-
No es que el coche esté nuevo, pero con esas dos cosillas tan tontas como son los soportes y como han mejorado las sensaciones al volante.
Este fin de semana toca cambiar los tubos de vacio.-
Es curioso, pero Resel ha taladrado el soporte y le ha puesto un soporte adicional con un taco de goma, me comenta que se lo suele hacer a todos, y asi la duración de ese soporte se multiplica por 10 (pondré fotos...).-
Ahora no solo no oigo los ruidos en el tren delantero, sino que apenas hay vibraciones, pero lo mas fuerte es que las marchas entran mucho mejor. ¿Como puede ser? Ello es debido a que los soportes estaban ya machacados, el motor estaba ladeado algun milimetro y eso afecta a la barra que viene de la palanca.-
No es que el coche esté nuevo, pero con esas dos cosillas tan tontas como son los soportes y como han mejorado las sensaciones al volante.
Este fin de semana toca cambiar los tubos de vacio.-
Sobre la holgura de la palanca,que la sigue teniendo aunque es mas agradable, me comentó que no se debia a la caja, nunca se puede deber a la caja, es la bola estriada plástica que tiene la misma palanca y su soporte, medio milímetro que tenga se multiplica por 10 al final de la palanca de cambios, en el pomo. Esa pieza mejor ponerla nueva, las de desguace deben estar igual. De todas formas solo para hacer practicas de montar y desmontar todo el conjunto cogeré una de desguace.-
Otra cosa que me comentó fue el tema frenos, pastillas para 15.000 kms me quedan, que viene a ser un año (aunque desde que lo compré casi le han caído 15.000 kms en un año). Veremos el tema latiguillos metálicos.-
Poco a poco iremos haciendo, sino no tendría gracia el tema
Otra cosa que me comentó fue el tema frenos, pastillas para 15.000 kms me quedan, que viene a ser un año (aunque desde que lo compré casi le han caído 15.000 kms en un año). Veremos el tema latiguillos metálicos.-
Poco a poco iremos haciendo, sino no tendría gracia el tema
Se que hablar de dinero es de muy mal gusto pero, ¿cuanto te ha costado este cambio de soportes?Isuzu1.7 escribió:Ayer saqué el coche del taller con los soportes de la estabilizadora nuevos, asi como los soportes superiores del motor cambiados, bueno uno cambiado (el mas cercano al mamparo de motor) y el otro ñapeado', por el momento se que queda pendiente cuando le hagamos correas, que hay que desmontar bomba de agua y de la direccion asistida.-
Un saludo