Se nos ha planteado un dilema en casa
El problema nos viene cuando por circunstancias familiares, y conociendo mi afición a los Saab, me han ofrecido regalarme el antiguo Saab de un tio de mi mujer. Se trata de un Saab 900 NG, 2.5 V6 SE, del año 95. El coche "sólo" tiene 60.000 km, y ha estado el ultimo año parado en el garaje. Este coche ya sufrió al principio de su vida la rotura de la correa de distribución. Reparación que fue costeada por Saab.
Esta claro, que el agrado de uso, potencia, suavidad e incluso equipamiento del V6 es muy superior al 9-3tid, pero antes de aceptar quedármelo y ante la imposibilidad de poseer todos los saab que se crucen en mi camino, os quería preguntar: ¿Vosotros con cual de los dos os quedaríais? ¿Con cual de ellos puedo tener probablemente menos averias? ¿Cual es el coste de sustitución de la "dichosa" correa de distribución del V6? ¿Con que frecuencia hay que realizar dicho cambio?
Teniendo en cuenta que el coche ha estado parado un año entero. ¿Que operaciones de mantenimiento me aconsejáis para ponerlo en orden de funcionamiento si decido finalmente quedarmelo?
Espero no aburriros con mis "elucubraciones", pero no encuentro mucha información sobre el motor V6, y me gustaría acertar en la elección.
Saludos, Wilt.