¡DIOS MIO, DIOS MIO!
Moderador: Moderadores
-
BENGO
- Forista Veterano

Gracias, Alejandro.
Espero que podamos ver el sol (esta mañana se han apartado las nubes un rato) y nos animamos en todos los sentidos...
Ayer vi el anuncio de un 900 S descapotable y envidié a quienes disfrutan de un clima más benigno. No me lo imaginaba por Donosti...
Un saludo.
Animo Bengoechea, a ver si en verano cuando tenga tiempo te puedo ayudar.
Un saludo[/quote]
Espero que podamos ver el sol (esta mañana se han apartado las nubes un rato) y nos animamos en todos los sentidos...
Ayer vi el anuncio de un 900 S descapotable y envidié a quienes disfrutan de un clima más benigno. No me lo imaginaba por Donosti...
Un saludo.
Animo Bengoechea, a ver si en verano cuando tenga tiempo te puedo ayudar.
Un saludo[/quote]
-
72sonett
- Forista Veterano

La foto es de un forista de Yahoo.Saabnl, en 2004 estaba ahi de vacaciones y lo vió... El dueño del 93 trabaja en hotel Las Cuevas en Ciudad Trinidad, Cuba. Este 93 es de 1957-1960, aquí hay unas fotos mas;Alejandro GR escribió:...sacar la foto de un 93 cubano...
http://autos.ph.groups.yahoo.com/group/ ... rowse/630c
(No seria una sorpresa si el 93 tuviera un motor de un Lada...)
-
BENGO
- Forista Veterano

¡Preciosa Trinidad!
Estuve hace unos años por allí y,..., no lo ví.
Quizá le estaban cambiando el motor...
Al irnos, en un adelantamiento temerario, casi nos damos contra un autobús local que venia de frente. Sobrevivimos, ufff, aunque casi retuerzo el pescuezo de mi buen amigo Antón, protagonista de la maniobra.
Por cierto, los enlaces no me permiten acceder a las restantes fotos.
Saludos.
Estuve hace unos años por allí y,..., no lo ví.
Quizá le estaban cambiando el motor...
Al irnos, en un adelantamiento temerario, casi nos damos contra un autobús local que venia de frente. Sobrevivimos, ufff, aunque casi retuerzo el pescuezo de mi buen amigo Antón, protagonista de la maniobra.
Por cierto, los enlaces no me permiten acceder a las restantes fotos.
Saludos.
-
BENGO
- Forista Veterano

¡Buena semana a todos!
¡¡Ya tenemos el capo libre de roñosidades, interior saneado y pintado!!
-Nada que ver con las fotografías iniciales.
-Sólo una burbujilla exterior de imposible acceso desde dentro, y que resolveremos en la 2ª fase.
Magnífico curro el realiado por Martín!
Alerta: Jesús, mi mecánico predilecto, ya se ha metido con él, va a pedir el latiguillo de la dirección asistida al SO. Veremos cómo responde el sistema.
*Me dice que la construcción mecánica le recuerda a los motores ingleses, y que, para cambiarle el embrague, tienes que meter mil horas; lo que en un alemán lo haces en 4, aquí, ni se sabe.
*Finalmente, vamos a cambiar aceite y filtro, porque el aspecto no es de sólo 2-3.000 kms. de vida, pese a lo que indica la factura y el cuentakilómetros. Nos tememos que (al estar en buen uso el precedente), en julio de 2006, fecha de la última revisión, tal vez, se les "olvidó" cambiarlo ("total, para los pocos kms. que le hace su dueña...podrá tirar otro año más..."). No hay otra explicación razonable, aunque suena muy fuerte.
*Otra duda: No nos atrevemos a limpiar a fondo el motor (petrolearlo), por miedo a dañar algún componente eléctrico-electrónico.
¿Algún consejo al respecto? ¿Mejor suciote y sin problemas mayores?
¿Algún sistema de limpieza que evite líos mayores?
*Vamos a por la ITV y, paso, a paso, aunque me ha dejado un poco meditabundo los comentarios de Jesús...
Glupsss!
¡¡Ya tenemos el capo libre de roñosidades, interior saneado y pintado!!
-Nada que ver con las fotografías iniciales.
-Sólo una burbujilla exterior de imposible acceso desde dentro, y que resolveremos en la 2ª fase.
Magnífico curro el realiado por Martín!
Alerta: Jesús, mi mecánico predilecto, ya se ha metido con él, va a pedir el latiguillo de la dirección asistida al SO. Veremos cómo responde el sistema.
*Me dice que la construcción mecánica le recuerda a los motores ingleses, y que, para cambiarle el embrague, tienes que meter mil horas; lo que en un alemán lo haces en 4, aquí, ni se sabe.
*Finalmente, vamos a cambiar aceite y filtro, porque el aspecto no es de sólo 2-3.000 kms. de vida, pese a lo que indica la factura y el cuentakilómetros. Nos tememos que (al estar en buen uso el precedente), en julio de 2006, fecha de la última revisión, tal vez, se les "olvidó" cambiarlo ("total, para los pocos kms. que le hace su dueña...podrá tirar otro año más..."). No hay otra explicación razonable, aunque suena muy fuerte.
*Otra duda: No nos atrevemos a limpiar a fondo el motor (petrolearlo), por miedo a dañar algún componente eléctrico-electrónico.
¿Algún consejo al respecto? ¿Mejor suciote y sin problemas mayores?
¿Algún sistema de limpieza que evite líos mayores?
*Vamos a por la ITV y, paso, a paso, aunque me ha dejado un poco meditabundo los comentarios de Jesús...
Glupsss!
-
BENGO
- Forista Veterano

Igual, llegado el caso, los asuntos "delicados" debería pasarlos con el S.O.. Por lo de los tiempos tasados y demás.
De momento, no parece que haya nada especialmente grave.
Sin duda, la limpieza del motor resulta casi obligatoria, por lo que dices y por todo, sólo que...ummmm... no sé, no sé. Le veo tanto cableado y demás,...
El problema es que "mi Jesús" no conoce -todavía- el coche.
Ya tendrá ocasión!
De momento, no parece que haya nada especialmente grave.
Sin duda, la limpieza del motor resulta casi obligatoria, por lo que dices y por todo, sólo que...ummmm... no sé, no sé. Le veo tanto cableado y demás,...
El problema es que "mi Jesús" no conoce -todavía- el coche.
Ya tendrá ocasión!
ivandlf escribió:El cambio de embrague creo que está tipificado como 3,5h-4h de mano de obra ...
En cuanto al lavado del motor, yo lo haría, te permite ver si hay alguna fuga mucho mejor que si tienes el motor muy sucio. Tapa todo lo eléctrico ...
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
No hay ningún problema por limpiar el motor, no apliques la presión del agua directamente sobre los cables o componentes eléctricos como el caudalímetro. La tapa del delco y los cables casi mejor que lo quites y tapes el delco y el depósito del líquido de frenos.
Te recomiendo que limpies unos huecos que hay por donde las ruedas, por los que pasan los palieres, se suelen tupir los desagües que llevan y se llenan de barro.
Te recomiendo que limpies unos huecos que hay por donde las ruedas, por los que pasan los palieres, se suelen tupir los desagües que llevan y se llenan de barro.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
BENGO
- Forista Veterano

Se lo diré a Jesús, tal cual.
Mejor, aún, le imprimo tu respuesta y se la paso, para que se aplique a ello sin miedo.
El año de semi-paralización "me" lo ha dejado tocado...y la limpieza interior y exterior debe ser a conciencia.
Estoy encantado con el capó.
No sé si darle le vuelta, para que se vea lo bien que ha quedado.
Ya os subiré alguna fotillo (via Dr. No o Alejandro...).
Gracias por tu respuesta.
Un cordial saludo.
Mejor, aún, le imprimo tu respuesta y se la paso, para que se aplique a ello sin miedo.
El año de semi-paralización "me" lo ha dejado tocado...y la limpieza interior y exterior debe ser a conciencia.
Estoy encantado con el capó.
No sé si darle le vuelta, para que se vea lo bien que ha quedado.
Ya os subiré alguna fotillo (via Dr. No o Alejandro...).
Gracias por tu respuesta.
Un cordial saludo.
Jaabier escribió:No hay ningún problema por limpiar el motor, no apliques la presión del agua directamente sobre los cables o componentes eléctricos como el caudalímetro. La tapa del delco y los cables casi mejor que lo quites y tapes el delco y el depósito del líquido de frenos.
-
BENGO
- Forista Veterano

¿Algún "trauma infantil",... con los S.O.?
Tenía entendido que, en algunos casos, las marcas les limitan el tiempo de facturación de determinadas tareas, lo que les obliga a "contenerse".
Claro que, ¿quién es el guapo que tiene acceso a dicha información?
En el caso del latiguillo de la dirección asistida que hay que poner al verdecillo, le he dicho a Jesús que lo pida al concesionario, ya que no es el caso de buscar en un desguace una pieza ¿tan poco valiosa?.
Ya te contaré...
Saludos cordiales.
Tenía entendido que, en algunos casos, las marcas les limitan el tiempo de facturación de determinadas tareas, lo que les obliga a "contenerse".
Claro que, ¿quién es el guapo que tiene acceso a dicha información?
En el caso del latiguillo de la dirección asistida que hay que poner al verdecillo, le he dicho a Jesús que lo pida al concesionario, ya que no es el caso de buscar en un desguace una pieza ¿tan poco valiosa?.
Ya te contaré...
Saludos cordiales.
cresslime escribió:Los asuntos delicados déjaselos a quien sabe trabajar...tu mecánico Jesús, a los que saben solo cobrar mejor ni pasarlos a saludar.
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
bengoechea escribió:¿Algún "trauma infantil",... con los S.O.?
9.000 euros de trauma, busca en el foro del nueve-cinco un post de cresslime y encajaras todas las piezas del puzzle. Además de otros pequeños problemillas en otros concesionarios de la piel de toro.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC