El motor Ford no era malo, típico yanki...mucha cilindrada, mucha potencia (pero poca para cilindrada) y mucha gasolina...
Te adjunto unas imágenes del jensen y de sus bastidor donde se ve bien el esquema de su tracción integral...bastante arcaico...debido al tipo de reenvío al eje delantero el diferencial delantero iba desplazado a la izquierda...como en algunos TT.
Sobre los materiales y lso coches...pues sí...cada vez se ahorra más dinero...y el cálculo numérico por elementos finitos, más que usarse para mejorar el comportamiento de las estructuras se emplea para aligerarlas y abaratarlas sin que exista una pérdida palpable en su comportamiento...
Efectivamente con los medios actuales lso coches podrían ser mucho mejores...pero entonces o nos acostumbramos a no tener ABS, ESP, una radio del copón, climatizador, elevalunas, ....o sólo tendrán coche los muy millonetis...
No me había fijado en tu colección...BMW es una marca que no me gusta, pero ha hecho coches que me encantan...el 507, el 3.0CS (precursor del tuyo), el M1, el Z8, el 850...y el 635...vaya preciosidad...además ha envejecido muy bien, si ves un serie 7 de la época del 635 se ve un coche muy desfasado...incluso cacharrón, pero el serie 6 sigue siendo precioso...aún hoy la gente se queda mirandolo...yo de pequeño estaba enamorado de un 635 CSi azul oscuro metalizado con cuero blanco que veía pasar casi a diario...además el dueño lo llevaba inmaculado...o el de la serie "luz de luna" de bruce willys (aunque creo que el BMW era de la socia, no recuerdo el nombre, Sheryl seppard o algo así).
Sobretodo las últimas versiones que llevaban los faros delanteros elipsoidales un poc más pequeños y lo hacían aún más agresivo...precioso..aunque se empezaron a pasar con el plástico en los parachoques ...