HE POTENCIADO EL 9-3

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Filcot, en lo que se refiere a tu atmosférico, poco se puede hacer, escape, colectores, en fin cosas caras que te darán 10 cv mas o menos.

En cuanto a estabilidad, flaco favor te ha hecho, los Bilstein tienen un equilibrio cuasi perfecto entre comodidad y agarre, eran tu mejor opción. :cry:

Aparte, el refuerzo para la dirección funciona muy bien, y la barra estabilizadora trasera de 22mm es imprescindible.

Ambas cosas las tienes en Part For Saabs (Haz click en el banner que encontrarás en estas páginas del Club) son baratas y muy fáciles de poner, las estabilizadora trasera me costo 20 mins, y el refuerzo de la dirección 1 horita... :wink:
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Lo que le pasa al tuyo y al de Akuma es común en esas preparaciones un tanto forzadas de BSR, salta el presostato por exceso de presión....El diseño de estas centralitas es un poco.....:?

Hay alguna solución, pero el coche andará menos.... :?
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Joder :shock: :oops: :(

Si les comento a ellos me pueden dar quizás alguna solución???

Si quito el presostato ese de marras ya no saltará, no? :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :wink:

Es una pena ya que cuando va a plena carga es alucinante, pero cuando retiene se nota que no da lo que tiene que dar.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

filcot escribió:Hola super expertos!

Pero ultimamente lo que mas me preocupa es la estabilidad. Hace 40.000 kms le cambié los amortiguadores (unos Sachs, porque los Blistein me dijeron que iban a ser muy duros) y para ir tranquilo va bien, pero cuando le exijo un poco me siento inseguro. Ademas noto la direccion demasiado sensible. Llevo unos Michelin Primacy con 20.000 kms.
Filcot, cuando cambié la primera vez los amortiguadores, cometí el mism error. Le puse unos Sachs, y en el tres trasero los aguanté 5000 km, porque iba peor que con los de serie. Los Bilstein, se los puse combinados con unos Michelin Exalto PE, y el cambió fue radical.

Si buscar por el foro, todas las opiniones son bastante buenas con estos amortiguadores nos han gustado a todos los que los llevamos. Se nota la suspensión más firme, pero no dura, y en el paso por curvas no hay color ya que no tienes que rectificar la trayectoria, como pasa con los Sachs.

8)
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Yo en mi 9-3 monté unos Bilstein Sport y realmente muy satisfecho, mucho mas seguro en curvas y en grandes aceleraciones. En circulación por (buenas) carreteras es francamente buena. En la ciudad, por lo menos en Zaragoza, que las tapas de alcantarilla estan cuatro dedos por debajo del firme se puede hacer un poco incómodo pero totalmente asumible.
filcot
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por filcot »

Gracias Fromero y sheldom.

En fin, intentaré aguantar los amortiguadores un poco mas, aunque no se si me recomendais cambiar de momento los traseros o mejor los delanteros.

He mirado antes un post donde explicais como instalar la barra de direccion y creo que podria intentar ponerla para ver si soluciona algo.

salu2 y gracias
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

oscar, veo que has potenciado en rogasanz tu saab de de 154 a 217 cv. Dices que te costo
"El importe de la suspension con mano de obra (940E) y la potenciacion (875 E ) con mano de obra. ".

La potenciacion te incluia el escape? tipo cat-back (solo despues de catalizador a escape), o completa?. Como ya llevas unos meses con ella, que tal te ha ido, de consumo, de desgaste de otras piezas (embrague, cambio.

Cuando haces la potenciacion con todo el escape, incluye catalizador y sondas lambda?

thanks
(como imaginareis me estoy maquinando algo para mi 2.0t(B205E), aunque rogasanz me pilla algo lejos de almeria, no se si en el conce de granada que tan buena fama tiene, se meten con este tema)

saludos
Responder