Control de tracción con NIEVE...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Ermo escribió:Mi coche estaba con la rueda delantera izda sobre tierra y la derecha sobre nieve. Solo traccionaba (patinando) la derecha, la otra ni se movía, o lo hacía muy poco. ¿Es normal que haga esto?
Esto es consecuencia del diferencial, que no mantiene el giro entre ruedas pero sí el par aplicado a cada rueda, por diseño. Como la rueda que patina aplica muy poco par, la otra rueda que toca asfalto es incapaz de sacar al coche por el principio explicado.

Y respecto al TCS, tarda 1-2 segundos en actuar pero sobre nieve a mí tampoco me ha funcionado, ni con ni sin. Tacto embrague-gas y paciencia...
CortoMaltes
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por CortoMaltes »

Pues yo aqui en Alemania si he podido comprobar como funciona el TCS, en la nieve y en un circuito de pruebas de ADAC.
El TCS en mi antiguo 9-5 3.0TiD iba muy bien, se notaba que cuando patinaba, tenia siempre traccion. En la nieve se notaba bastante.
Aqui os dejo dos videos con y sin TCS:
http://www.youtube.com/watch?v=5VCt9yXc2do

http://www.youtube.com/watch?v=gqrvOWmp7Cw

En el nuevo 93 SH todavia no he podido probarlo, aunque ha nevado bastante estos dias, no he tenido la oportunidad de ver como va.
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Aquí en los videos más que el TCS se comprueba el ABS, ¿no? Oder?
CortoMaltes
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

La prueba consistia en pasar con el coche por la chapa metalica que estaba colocada en el suelo. Esa chapa daba un movimiento lateral al eje trasero (perpendicular a la direccion que lleva el coche) de cerca de 1m. Como comprendereis, el coche pegaba un bandazo del copon y se iba de atras muchisimo. El primer video es con TCS y el segundo sin el control de traccion, como vereis la diferencia es enorme y no porque sea un manazas y no sepa controlar el coche :lol: ... se nota muchisimo.
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ermo »

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

HOLA. Yo he hecho eso que se ve en los videos (curso conducción RACC, en Moraleja de Enmedio) con la plataforma deslizante unas 10 o 12 veces y no notaba la acción de TCS+ESP por ningún lado, las primeras veces se iba siempre donde le daba la gana y las últimas conseguia controlarlo algo más ya por la "experiencia" de las anteriores. Claro está que no soy un experto, pero como os digo no noté ayuda alguna del ESP+TCS.
SALUDOS
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
93 SS VECTOR SPORT 150Tid (05)
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

El pasado fin de semana, con nieve de por medio, subí a pistas sin cadenas (en algún tramo aún no había pasado la quitanieves y en otros había alguna que otra capa de hielo :shock: ). La verdad es que antes SIEMPRE desconectaba el TCS+ESP (llevo varios años conduciendo sobre nieve o hielo sin "ayudas" excepto de cadenas en caso de auténtica necesidad, además el 93 classic era como una tanqueta sobre nieve :wink: ) pero esta vez decidí dejarlo conectado y la verdad es que noté en algun momento como ante intentos de irse hacia algun lado el vehículo respondía y corregia la ruta,... el SH subió y subió hasta el parking, como siempre conduciendo lentamente y con el cambio en modo secuencial en segunda/tercera. Creo que el TCS hizo su trabajo...
De bajada, no quise experimentar y le calcé las autosock (para quitarlas al cabo de 500 m. :evil: )

Un saludo,
CortoMaltes
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Bueno, aquí en Alemania en invierno con los problemas de nieve, estamos casi obligados a llevar neumáticos M+S (de invierno), ya que si no, en caso de accidente no paga el seguro. La verdad es que se nota, en zonas con mucha nieve se puede circular sin problemas ya que tienes mucho agarre y nunca he necesitado cadenas. En esos casos el TCS siempre ayuda :D
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

el domingo pasado tuve bastante nieve por un puerto y mientras otros coches bajaban y hacian trompos y piruetas, comiendore el guardarrail y las rocas mi coche parecia ir sobre railes, una gozada. También tiene que ver mucho al estado de los neumáticos claro esta, pero iba de maravilla. Sin embargo en los audi, VW, seat el ESP se vuelve muy loco cuando hay nieve y es mejor desconectarlo.

Por cierto, me tronche de la risa cuando vi a una familia subiendo en sentido contrario con un flamante Clase E de Mercedes que sacaba humo por las ruedas traseras sin moverse del sitio y llevaban las cadenas en las ruedas delanteras JAJAJAJA
Responder