Decir que el tema del numero de accidentes no depende solo del numero de helicopteros que se tengan (que seguro que influye), creo que hay otros factores que tienen mucho que ver con el reducido numero de accidentes por hab o por coche.
En primer lugar el estado de las carreteras, sobre todo de las autopistas y autovias, aqui es exagerado lo que se gastan en mantenimiento de las autopistas, estan en muy buen estado y las que no estan tan bien tienen una limitacion de velocidad. Aparte de los numerosos carriles, arcenes super amplios etc.
En segundo lugar la educacion de los conductores, aunque parezca increible, creo que la forma en que se conduce aqui es muy "amigable", se cede el paso, en los pasos de cebra se para sin problemas, etc... yo sigo teniendo el gen españolito y me pongo de los nervios algunas veces con los alemanes sin sangre, pero es que de verdad son muy tranquilotes conduciendo. Aparte de eso, desde pequeños han tenido una asignatura de educacion vial en la escuela, han hecho cursos para la conduccion de bicicletas en el trafico rodado y mil cosas como estas que demuestran que el estado invierte en la educacion de sus ciudadanos.
Aparte de eso decir, que en las autovias de alemania hay un trafico increible, todos los camiones que vienen de europa del este pasan por alemania, aparte de los propios vehiculos, no se puede comparar el trafico normal aqui con el de España. Si pensais eso un momento y veis el numero de accidentes en Alemania, pues no me cuadra lo que me cuenta la DGT en España. Que si la velocidad y demas... creo que las causas de los accidentes son otras y no trabajan en ello porque cuenta un monton de pasta que no estan dispuestos a gastar.
Un par de apuntes mas, Alemania es el unico pais en el mundo sin limite de velocidad en las autopistas (no en todas) y creo que es el que tiene mas km de autopista en europa....
Perdon por la chapa... pero es que vivo aqui