Accidentes de trafico: el modelo alemán.-
Moderador: Moderadores
Accidentes de trafico: el modelo alemán.-
Se lo dedico a Pere Navarro, capaz de copiar lo malo e ignorar lo bueno.-
Articulo de la Vanguardia del año 2005
Tiene algunos errores, como el numero de victimas 24.000, pero el tema son las formas.-
Si mirais al cielo el unico helicoptero que vereis es el radar metiendo fotos a cascoporro.-
Articulo de la Vanguardia del año 2005
Tiene algunos errores, como el numero de victimas 24.000, pero el tema son las formas.-
Si mirais al cielo el unico helicoptero que vereis es el radar metiendo fotos a cascoporro.-
-
Stereosaab
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Mal que nos pese son un p**o ejemplo a seguir. Es una vergüenza lo que pasa en este pais criminalizando a los conductores y eximiendose el estado de toda culpa con lemas del tipo "no podemos conducir por ti".
Me provoca una impotencia muy grande leer estas cosas y ver la forma tan populista que tienen los responsables politicos de abordar este tema.
Gracias por el recorte Isuzu.
Me provoca una impotencia muy grande leer estas cosas y ver la forma tan populista que tienen los responsables politicos de abordar este tema.
Gracias por el recorte Isuzu.
900 Turbo 16v Pre-GM
Me parece un sistema buenísimo, ojalá se pusiese en marcha en nuestro país.
La verdad es que cuando esperas las asistencias pasan unos minutos que se hacen eternos.
Un sistema que fuese global, que actue sobre las carreteras, mejorando aquellos puntos peligrosos en los que más accidentes se producen.
Una mayor presencia policial en la carretera (punto controvertido para muchos)., deberiais saber que España es el país de la UE con menos personal dedicado a la vigilancia del tráfico y el que menos denuncias se imponen de todos (Holanda tiene una media de una denuncia anual por conductor), más radares fijos situados en los puntos peligrosos (túneles, curvas enlazadas...), no en rectas y unos mejores medios para dotar a los agentes, desde vestimenta, vehículos, medios de control (alcohol, drogas...) y medios de señalización.
Un sistema de asistencia sanitaria como la que indican los alemanes, con helicópteros medicalizados que sean capaces dde asistir en el menor tiempo posible a los heridos en cualquier punto del país.
Todo junto sería prcioso, pero vale mucho dinero.Se puede cobrar a las aseguradoras las asistencias médicas, pero ya los medios policiales y las obras no, con lo que deben salir de las arcas públicas y ahí es donde estáel problema.
Saludos
como veis barro para casa.
La verdad es que cuando esperas las asistencias pasan unos minutos que se hacen eternos.
Un sistema que fuese global, que actue sobre las carreteras, mejorando aquellos puntos peligrosos en los que más accidentes se producen.
Una mayor presencia policial en la carretera (punto controvertido para muchos)., deberiais saber que España es el país de la UE con menos personal dedicado a la vigilancia del tráfico y el que menos denuncias se imponen de todos (Holanda tiene una media de una denuncia anual por conductor), más radares fijos situados en los puntos peligrosos (túneles, curvas enlazadas...), no en rectas y unos mejores medios para dotar a los agentes, desde vestimenta, vehículos, medios de control (alcohol, drogas...) y medios de señalización.
Un sistema de asistencia sanitaria como la que indican los alemanes, con helicópteros medicalizados que sean capaces dde asistir en el menor tiempo posible a los heridos en cualquier punto del país.
Todo junto sería prcioso, pero vale mucho dinero.Se puede cobrar a las aseguradoras las asistencias médicas, pero ya los medios policiales y las obras no, con lo que deben salir de las arcas públicas y ahí es donde estáel problema.
Saludos
Cuando salió la ayuda de los 2.500 Euros por nacimiento de un hijo me puse a calcular cuanto costaría "eso" en Vigo. Es una simple multiplicación 2.500 Euros x 5000 niños que nacen en Vigo al año = 12.500.000 Euros.EOLOI escribió:Un sistema de asistencia sanitaria como la que indican los alemanes, con helicópteros medicalizados que sean capaces dde asistir en el menor tiempo posible a los heridos en cualquier punto del país.
Saludoscomo veis barro para casa.
Es el coste de un helicóptero de Salvamento marítimo, 2000 m2 de guarderias (a millón de pts m2), el sueldo anual de muchos pediatras etc...
No entro en si esta bien o mal esa medida.....simplemente expongo un pensamiento....
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Pongamos 13.000.000 de personas que cobrarán los famosos 400€, son 5.200.000.000€ que o debe pagar o no ingresará la administración. Son casi 1 billón de pesetas.JoseRC escribió:Cuando salió la ayuda de los 2.500 Euros por nacimiento de un hijo me puse a calcular cuanto costaría "eso" en Vigo. Es una simple multiplicación 2.500 Euros x 5000 niños que nacen en Vigo al año = 12.500.000 Euros.EOLOI escribió:Un sistema de asistencia sanitaria como la que indican los alemanes, con helicópteros medicalizados que sean capaces dde asistir en el menor tiempo posible a los heridos en cualquier punto del país.
Saludoscomo veis barro para casa.
Es el coste de un helicóptero de Salvamento marítimo, 2000 m2 de guarderias (a millón de pts m2), el sueldo anual de muchos pediatras etc...
No entro en si esta bien o mal esa medida.....simplemente expongo un pensamiento....
Si este dinero se dedica a pagar los helicóperos, ya tenemos unos cuantos. No me meto si estoy a favor o no de ello, pero pensando lo que dice JoseRC... expongo una reflexión más.
Última edición por EOLOI el Lun Mar 24, 2008 1:48 pm, editado 1 vez en total.
Un poco menos de la mitad de tus cifras.
Noticia
Tambíén viene el coste del "cheque bebé" y las ayudas de los alquileres para jovenes....
Total= 6.900 millones de Euros. Si cada Helicoptero cuesta 12 millones de Euros podemos comprar 575 Helicópteros.
Parecerá una chorrada pero si funcionase bien el coste social de los muertos, heridos graves etc...se reduciría y al final se ahorraría dinero por otro lado. Digase pensiones de orfandaz, viudedad, incapacidades, bajas laborales y seguro que hay muchas más que ahora no se me ocurren....
Dentro de 4 años me presento

Noticia
Tambíén viene el coste del "cheque bebé" y las ayudas de los alquileres para jovenes....
Total= 6.900 millones de Euros. Si cada Helicoptero cuesta 12 millones de Euros podemos comprar 575 Helicópteros.
Parecerá una chorrada pero si funcionase bien el coste social de los muertos, heridos graves etc...se reduciría y al final se ahorraría dinero por otro lado. Digase pensiones de orfandaz, viudedad, incapacidades, bajas laborales y seguro que hay muchas más que ahora no se me ocurren....
Dentro de 4 años me presento
- Latiguillo
- Socio

Soy demócrata, o eso creo aunque no lo tengo claro, lo que si tengo claro es que no voto por que lo que tenemos no es ninguna democrácia, tan solo el gobierno de quienes dicen serlo. Y no estoy dispuesto a participar en semejante farsa
.
Si la gente pusiera en práctica las buenas ideas que son tan conocidas por todos ( o al menos por los que no nos dedicamos a las labores de gobierno ) quizás este desastre en el cual nos vemos sumidos todos empezase a recuperarse de nuevo. Vamos, que es triste darse cuenta que el barco navega mejor sin el capitán y tan solo con los marineros, que triste conclusión a la que llego todos los días desde hace demasiado tiempo.
En fin, un saabludote y grácias por demostrarnos que hay gente que si que piensa de verdad en lo mejor aunque no sean quienes deberían hacerlo.
.
Si la gente pusiera en práctica las buenas ideas que son tan conocidas por todos ( o al menos por los que no nos dedicamos a las labores de gobierno ) quizás este desastre en el cual nos vemos sumidos todos empezase a recuperarse de nuevo. Vamos, que es triste darse cuenta que el barco navega mejor sin el capitán y tan solo con los marineros, que triste conclusión a la que llego todos los días desde hace demasiado tiempo.
En fin, un saabludote y grácias por demostrarnos que hay gente que si que piensa de verdad en lo mejor aunque no sean quienes deberían hacerlo.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
joer casi me da un patatús al leer el artículo porque un vecino de mi hermana es precisamente un médico de los que va en los helicópteros de rescate de los que habla el artículo, el mismo que dice jamás se comprará un coche que no sea un volvo o un saab ( curiosamente él tiene un volvo V70 y su mujer un twingo... supongo que no querrá llegar al divorcio ).
Respecto al otro tema... bueno... como dice un amigo mío... " me sorprende que te sorprenda " hay muchas cosas más absurdas en las que tirar el dinero, como cambiar de nombre a un ministerio o una consejería de una comunidad autónoma, algo tan absurdo como pasar de " consellería de familia mujer y juventud " a "familia, muller, xuventude e promoción do emprego " son millones de euros en cambiar carteles, sobres, encabezados de documentos etc... por esto me vais a crucificar, pero si se dejasen de estudios en plan " cuanto gasta una familia al año en juguetes " y sacasen un informe en plan " cuanto cuesta multiplicar por 18 el número de cargos políticos gracias a las comunidades autónomas " veríamos que nuestros impuestos daban de sobra para bajar a cero las listas de espera, universidades gratuítas etc... pero ese tipo de datos no interesa proponerlos al público, es mejor tenerlos entretenidos con noticias de 15 minutos en cada telediario sobre la crisis del barça o del Madrid, que si la esteban no tiene vestido de novia etc...
Respecto al otro tema... bueno... como dice un amigo mío... " me sorprende que te sorprenda " hay muchas cosas más absurdas en las que tirar el dinero, como cambiar de nombre a un ministerio o una consejería de una comunidad autónoma, algo tan absurdo como pasar de " consellería de familia mujer y juventud " a "familia, muller, xuventude e promoción do emprego " son millones de euros en cambiar carteles, sobres, encabezados de documentos etc... por esto me vais a crucificar, pero si se dejasen de estudios en plan " cuanto gasta una familia al año en juguetes " y sacasen un informe en plan " cuanto cuesta multiplicar por 18 el número de cargos políticos gracias a las comunidades autónomas " veríamos que nuestros impuestos daban de sobra para bajar a cero las listas de espera, universidades gratuítas etc... pero ese tipo de datos no interesa proponerlos al público, es mejor tenerlos entretenidos con noticias de 15 minutos en cada telediario sobre la crisis del barça o del Madrid, que si la esteban no tiene vestido de novia etc...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Si empiezas por abajo tienes Ayuntamiento, diputación, CCAA, Estado (congreso y senado), CEE y más arriba ONU, OTAN y todas sus ramas...Rubén escribió:joer casi me da un patatús al leer el artículo porque un vecino de mi herm cuanto cuesta multiplicar por 18 el número de cargos políticos gracias a las comunidades autónomas "
Ahora estan de moda las Mancomunidades de Municipios que no se si tendrán más sueldos, más políticos o para que sirven...
Son todo políticos y funcionarios...
Lo que sigo sin entender son las diputaciones en CCAA uniprovinciales léase Ceuta, Melilla, Madrid, Navarra...
Vale, me he pasado de listo
. Resumiendo: Se han eliminado las administraciones provinciales en las comunidades autónomas uniprovinciales, asumiendo la CCAA todas las funciones de las diputaciones.