cojinetes, ruido parte trasera

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

joseluismrc
Nuevo Forista
Nuevo Forista

cojinetes, ruido parte trasera

Mensaje por joseluismrc »

Tengo un SAAB 93 TDI SPORT SEDAN y desearia saber si alguien me puede orientar sobre un ruido constante que se produce en la parte trasera del coche, cada vez más molesto, podría ser algún cojinete de las ruedas?
gracias por vuestras repuestas
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Rodamiento para ser exacto, esto se estropea con el tiempo, para que te hagas una idea yo lo he cambiado con 60.000 mil kilómetros.

Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

Rodamiento es menos exacto...jejeje lo más exacto es cojinete como dice joseluismrc pero para ser más exacto todavia cojinete radial.
saludoss
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Que habéis cambiado rodamientos del tren trasero a los 60.000 kms por desgaste "normal" ¡PERO QUE m***** DE COCHE ES ESTE!!!

Vamos no me fastidies. Tengo un R-21 con 345.000 kms al que nunca le he cambiado un solo rodamiento. Y ese sí llevaba mala vida, no como el 9-3 que casi le pongo una alfombra para que pise...

Esperemos que no sea tal como lo descirbís, porque de lo contrario vendo el coche.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

davigar escribió:Que habéis cambiado rodamientos del tren trasero a los 60.000 kms por desgaste "normal" ¡PERO QUE m***** DE COCHE ES ESTE!!!

Vamos no me fastidies. Tengo un R-21 con 345.000 kms al que nunca le he cambiado un solo rodamiento. Y ese sí llevaba mala vida, no como el 9-3 que casi le pongo una alfombra para que pise...

Esperemos que no sea tal como lo descirbís, porque de lo contrario vendo el coche.

Un saludo
Vamos que no hace falta que hagas afirmaciones de ese tipo, que a ti no te pase en tu flamante R21 con no se cuantos mil kilómertros no significa que a otro le pase con 20000, yo unicamente he contado mi experiencia y punto, no pasa de ahí, pero si tu crees lo que dices, porqué no te compras otro r21 que no se le estropean los rodamiento o cojinetes o lo que sea.

Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Pero joder... donde vamos a ir a parar. Un rodamiento de una rueda es una cosa que no debe romperse como norma general. En tu caso puede que estuviese mal, vale, pero si tenemos que cambiar ese tipo de cosas a los 60.000 kms apaga y vamonos.

Cada día tengo mas claro que los coches de hoy son de mirame y no me toques.

Creo que las piezas que componen los coches actuales son muy perfectas. El fabricante hace las piezas para que aguanten lo justo con el mínimo de gasto posible. El problema es que creo que todo es tan crítico que a la minima pueden aparecen los problemas. Antes se diseñaba para un aguante mayor, en parte porque los materiales no eran tan fiables como los actuales. Digamos que se preocupaban menos de ajustar precios y preferían ir a lo seguro. Creo que gran parte de la culpa la tiene la seguridad,que ha hecho aumentar mucho el peso de los chasis, y por tanto tienen que recortar peso de donde sea.

Esperemos que cuando mi 9-3 tenga tantos años como el R-21, pueda hablar tan bien del Saab como hablo ahora del R-21, una pedazo de maquina.

Un saludo
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

luaixx escribió:Rodamiento es menos exacto...jejeje lo más exacto es cojinete como dice joseluismrc pero para ser más exacto todavia cojinete radial.
Pues diría que virus tiene razón. Un cojinete puede ser un casquillo de bronce, acero, aluminio, plástico...en cambio un rodamiento presupone el uso de rodillos o esferas (bolas) para suavizar el giro entre un anillo interior y otro exterior.

Y respecto al ruido una pregunta; ¿ha aparecido coincidiendo con un cambio de neumáticos delante-detrás? Caso afirmativo no son los rodamientos sino el escalado de los neumáticos. Experiencia propia :wink:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

davigar, ya puedes ir vendiendo el coche, porque los rodamientos no te van a durar tanto ni por el forro.

En el 9000, le cambiamos rodamientos de ruedas delanteras a los 90k aprox.

Me extraña que el problema sea en la ruedas traseras, mejor dicho, en el rodamiento trasero, ya que sufre mucho menos. yo estoy con Victor, las ruedas parecen mas culpables.
Última edición por alvar9000 el Mar Mar 25, 2008 7:14 pm, editado 1 vez en total.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

al mio le estan sonando hace unos cuantos km. pero no sabemos cual puede ser, enmarcha se oye pero en parado no de oye ninguno.
Tiene 98000km. y se oye hace unos 3000.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
User22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por User22 »

victor escribió:
luaixx escribió:Rodamiento es menos exacto...jejeje lo más exacto es cojinete como dice joseluismrc pero para ser más exacto todavia cojinete radial.
Pues diría que virus tiene razón. Un cojinete puede ser un casquillo de bronce, acero, aluminio, plástico...en cambio un rodamiento presupone el uso de rodillos o esferas (bolas) para suavizar el giro entre un anillo interior y otro exterior.

Y respecto al ruido una pregunta; ¿ha aparecido coincidiendo con un cambio de neumáticos delante-detrás? Caso afirmativo no son los rodamientos sino el escalado de los neumáticos. Experiencia propia :wink:
Victor, a mi me vibra todo el coche pero sin ruidos, ¿podria ser debido al desgaste de los neumaticos posteriores en escalado como ya has dicho?
Ahora tiene 23300 Km
SAAB me ha decepcionado con sus averias y sus acabados de baja calidad
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Joder retira uno un coche viejo porque se supone que ya empiezan a dar problemas, y resulta que con lo que valen las ruedas tengo para ruedas en el 21 para 3 años y con lo que me sobra arreglo las averías y le echo gasolina.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

User22 escribió:Victor, a mi me vibra todo el coche pero sin ruidos, ¿podria ser debido al desgaste de los neumaticos posteriores en escalado como ya has dicho?
Ahora tiene 23300 Km
Puede ser si has hecho el cambio delante-detrás con los neumáticos, sino es poco probable.
Otra posibilidad es llanta deformada por algún golpe/bache profundo.

Davigar, disfruta del coche y no te preocupes tanto.. :wink:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

es cierto, lo de la llanta se me habia olvidado. Victor, si es que estas en todas
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
alprob
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alprob »

Yo en mis anteriores coches (no tienen nada que ver con el saab) sobre los 30000 km cambiaba las ruedas de atrás a adelante y viceversa, las equilibraba y nunca tuve ningún problema de ruidos y vibraciones, aunque por lo que comentáis eso no quiere decir que si lo hago con el saab no vaya a tener "esos problemillas"
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

A mí en el 9-3 me gusta cambiar las ruedas de delante a atras y las nuevas detras, y solo he tenido un problema de escalones en el anterior cambio de neumaticos, con unas Michelin primacy. Pero lo dejé y en unos 600k se quitó el ruido.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Responder