check engine
Moderador: Moderadores
-
vtorrillas
- Forista 95 octanos

check engine
Hola a todos, llevo bastante tiempo sin entrar porque he estado fuera. Tengo un 93 ss tid 150 cv y salvo un problema con la correa de distibución q me la cambiaron en garantia ni una pega mas.Ahora de vuelta estoy utilizando el coche muy a menudo en viajes de 2 km y parar, 2 km y parar y así todo el día(unas 8 veces al día) y siempre por ciudad.Ayer por la noche se me encendió el aviso de check engine q significa poblema grave de motor.Lo vi en mi garage y ya hoy ni lo he arrancado. ¿que puede ser? ¿sera muy grave?Gracias
linear 150 cv negro
sin lugar a dudas..........filtro antiparticulas. Con el tipo de trayecto que haces no le da tiempo a hacer el ciclo de autolimpieza. Mira de hacer un trayecto largo, subiendolo un poco de vueltas o que este un buen rato por encima de las 2000 rpm aprox. a ver si le da tiempo a hacer la limpieza del filtro. Sino llevalo al concecionario para que reprogramen la centralita para que no sea tan restrictivo el proceso de autolimpieza y te la hagan manual(simplemente con el coche en parado lo suben un poco de vueltas durante un rato).
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
-
vtorrillas
- Forista 95 octanos

gracias edusab, pero... cómo cúanto tiempo o km le tengo q hacer para q desaparezca. O la otra opción es tenerlo a 2000rpm un rato en parado o en movimiento. Y la duda mas importante no será malo hacerle esto? ya q en el manual pone q lo paremos y avisemos. Mil gracias edu, siempre ayudando, la otra vez creo q tu tb me ayudaste y ahora la verdad es q estaba bastante intranquilo hasta tu respuesta. lo dicho graaaaaaaaaaaacias
linear 150 cv negro
de nada, para eso estamos.
A mi personalmente no me gusta, eso de tener el coche acelerador en parado.
Sinceramente no se hasta cuanto tiempo deberias tenerlo o cuanto tiempo haria falta para que hiciera la autolimpieza.
Lo del check engine, lo mas seguro que tengas que ir al concesionario para que lo reseteen y quiten el fallo de la memoria.
Otro fallo relacionado, con esto es el tema de la mariposa de la admision para que el coche funcione a 8v o 16v, con el tiempo en algunas unidades se agarrota con la carbonilla y falla, notandose que pierde en bajos y se vuelve mas brusco de reacciones.
Lo mas seguro es que sea lo del filtro. Yo haria un tramo de autovia, con algun que otro aceleron e intentando mantener el coche un poco subido de vueltas, pero sin pasarse(solo faltaria, jejeje), lo que comentabamos de ir por encima de 2000rpm, vamos llevarlo un poco alegre.
en el manual, claro esta, a la minima pues llevarlo al concesionario. Es lo mas logico, que lo enchufen y digan el que. Que es el filtro??, pues tu mismo vas a dar una vuelta o que ellos hagan la limpieza manualmente(subirlo durante un rato en parado por encima de 2000-3000rpm).
podrias llamar a ver que te dicen.....
Un saludo
A mi personalmente no me gusta, eso de tener el coche acelerador en parado.
Sinceramente no se hasta cuanto tiempo deberias tenerlo o cuanto tiempo haria falta para que hiciera la autolimpieza.
Lo del check engine, lo mas seguro que tengas que ir al concesionario para que lo reseteen y quiten el fallo de la memoria.
Otro fallo relacionado, con esto es el tema de la mariposa de la admision para que el coche funcione a 8v o 16v, con el tiempo en algunas unidades se agarrota con la carbonilla y falla, notandose que pierde en bajos y se vuelve mas brusco de reacciones.
Lo mas seguro es que sea lo del filtro. Yo haria un tramo de autovia, con algun que otro aceleron e intentando mantener el coche un poco subido de vueltas, pero sin pasarse(solo faltaria, jejeje), lo que comentabamos de ir por encima de 2000rpm, vamos llevarlo un poco alegre.
en el manual, claro esta, a la minima pues llevarlo al concesionario. Es lo mas logico, que lo enchufen y digan el que. Que es el filtro??, pues tu mismo vas a dar una vuelta o que ellos hagan la limpieza manualmente(subirlo durante un rato en parado por encima de 2000-3000rpm).
podrias llamar a ver que te dicen.....
Un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
-
vtorrillas
- Forista 95 octanos

-
vtorrillas
- Forista 95 octanos