nitrogeno en ruedas
Moderador: Moderadores
nitrogeno en ruedas
varios amigos m han comentado q es bueno llevar las ruedas llenas de nitrogeno en vez del aire convencional.
¿q opinais acerca de esto? teniendo en cuenta q cuesta unos 15 € aprox
saludos a todos
¿q opinais acerca de esto? teniendo en cuenta q cuesta unos 15 € aprox
saludos a todos
nitrógeno en ruedas
tengo entendido que al llevar nitrógeno la presión se mantiene más tiempo ya que se calienta menos y a su vez produce menor fricción y desgaste del neumático alargando su vida útil, yo estoy esperando a cambiar mis ruedas y estoy decidido a probarlo
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Sastamente , explicaccion de libro.fromero escribió:La ventaja principal, es que el nitrógeno no se dilata de la misma manera ni a las mismas temperaturas que el aire normal.
Beneficio, la rueda suele mantener su presión correcta independientemente de la temperatura, con lo cual logramos mejor agarre y mas duración.
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
Vamos a ver... el aire seco en si es un 78,05% de Nitrogeno, un 20,99% de Oxigeno y el resto repartido en CO2 y demás sustancias.
El Nitrogeno es un gas incoloro, inodoro, insípido e inerte con una densidad relativa de 0.9669 que hace que el nitrógeno sea más ligero que el aire. PERO CASI DESPRECIABLE, teniendo en cuenta que la diferencia es mínima y que cuando presurizamos las ruedas ya estan llenas de aire, pues no hacemos antes el vacío para despues llenarlas de N2..... al final te quedas CASI como estas.
Así que si es tema de temperatura será imperceptible salvo en una prueba tipo a Le mans, con la desventaja de que los neumáticos estan diseñados para ir con aire, y se estudia la temperatura a la que van a trabajar con ese aire.... aunque metas N2 puro, o Helio puro que es totalmente imposible, no notarias la diferencia.
Ahora bien, si es cierto que si las llenas con una bombona de N2, te ahorras problemas de HUMEDAD si la estación de aire que estas usando para llenarlas no cuenta con una estación de secado para ese aire.
También te ahorras el problema del ACEITE que sueltan la gran mayoría de los compresores y que va a parar a tus ruedas si no cuenta con un buen filtro.
Esto tampoco supone un gran problema, pues las llantas ya no se suelen degradar-oxidar, pues las aleaciones son bastante buenas. y al neumático le afecta antes la vejez de la goma.
Resumiendo... INERTIZA tus ruedas si quieres, pero no vas a notar ningun cambio, y asegurate que te echan nitrogeno jaja nunca lo sabrás. Dan garrafón en los cubatas y se van a gastar un duro en comprar N2 pudiendo rellenar la garrafa con todo el aire que hay
Saludoss y perdon por la chapa
El Nitrogeno es un gas incoloro, inodoro, insípido e inerte con una densidad relativa de 0.9669 que hace que el nitrógeno sea más ligero que el aire. PERO CASI DESPRECIABLE, teniendo en cuenta que la diferencia es mínima y que cuando presurizamos las ruedas ya estan llenas de aire, pues no hacemos antes el vacío para despues llenarlas de N2..... al final te quedas CASI como estas.
Así que si es tema de temperatura será imperceptible salvo en una prueba tipo a Le mans, con la desventaja de que los neumáticos estan diseñados para ir con aire, y se estudia la temperatura a la que van a trabajar con ese aire.... aunque metas N2 puro, o Helio puro que es totalmente imposible, no notarias la diferencia.
Ahora bien, si es cierto que si las llenas con una bombona de N2, te ahorras problemas de HUMEDAD si la estación de aire que estas usando para llenarlas no cuenta con una estación de secado para ese aire.
También te ahorras el problema del ACEITE que sueltan la gran mayoría de los compresores y que va a parar a tus ruedas si no cuenta con un buen filtro.
Esto tampoco supone un gran problema, pues las llantas ya no se suelen degradar-oxidar, pues las aleaciones son bastante buenas. y al neumático le afecta antes la vejez de la goma.
Resumiendo... INERTIZA tus ruedas si quieres, pero no vas a notar ningun cambio, y asegurate que te echan nitrogeno jaja nunca lo sabrás. Dan garrafón en los cubatas y se van a gastar un duro en comprar N2 pudiendo rellenar la garrafa con todo el aire que hay
Saludoss y perdon por la chapa
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
En el SO de Bilbao cada vez que vas a hacer una revisión te cambian el aire de las ruedas por nitrogeno, Imagino que como no te lo lavan te ponen nitrogeno o por lo menos los tapones verdes.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Yo creo que en uso civil lo del N2 es como dice el forista anterior... tengo un amigo camionero que trabaja para una empresa de camiones que tiene una flota de más de 300. Si realmente los neumáticos se desgastasen mucho menos, con lo que cuestan esas ruedas se encargarían de rellenar con nitrógeno sin duda, sin embargo siguen utilizando aire normal, y eso qeu las ruedas de los camiones se calientan mucho más que las de los turismos.
Yo las llenaría de hidrógeno, lo llevaría a la saab a cambiar las ruedas y me ahorro los explosivos para volarles el garito jajajaja.
Yo las llenaría de hidrógeno, lo llevaría a la saab a cambiar las ruedas y me ahorro los explosivos para volarles el garito jajajaja.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94