Alerón del 93
Moderador: Moderadores
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Hala, mirad estas fotos de los túneles de viento de Saab y d
Hala, mirad estas fotos de los túneles de viento de Saab y disfrutad:
- Adjuntos
-
- Tunel de viento Saab 5
- 99sh13-16_ew2vgjzrc.jpg (144.93 KiB) Visto 1490 veces
-
- Tunel de viento Saab 2
- 98sh4-9_utxcaheoc.jpg (121.8 KiB) Visto 1462 veces
-
- Tunel de viento Saab 3
- 99h19-19c.jpg (132.72 KiB) Visto 1467 veces
-
- Tunel de viento Saab 4
- 99h19-20c.jpg (103.51 KiB) Visto 1467 veces
-
- Tunel de viento Saab 1
- 98sh4-8_7anmtuakc.jpg (109.85 KiB) Visto 1469 veces
Aleron saab
Sirva como prueba empirica...tenemos un 900 s en casa, y le desmontamos el aleron para limpiar trozos de tela q habian quedado atrapados entre el aleron y el porton trasero, como cuando haces las cosas con prisa no suelen salir bien..lo montamos sin apretar bien los tornillos de los extremos q lo fijan al porton, descuidandome de reapretarlos, nos lo llevamos de viaje, y disfrutando de "otras velocidades" a las q no lo solemos acostumbrar en su uso normal, cuando volvimos nos dimos cuenta que el aleron habia torcido los tornillos mal apretados separando el aleron uno o dos centimetros del porton....
Ahi queda la fuerza del viento...
Ahi queda la fuerza del viento...
Hola
Perdonad mi intrusion entre tantos expertos, pero me habeis dejao con la boca abierta. No pensaba que fuera tan importante ese aleron tan pequeño.
El caso es que yo no suelo ir a "otras velocidades" diferentes a las mas o menos legales, pero me asaltan algunas dudas.
Cual es el precio del aleron? Aumenta algo el consumo? Es facil de instalar?
De todas formas, el propio portón simula un pequeño alerón justo donde se sustenta el adicional. Hace alguna funcion esta pequeña simulacion?
Bueno, eso es todo amigos.
salu2
P.D. Mi Saab es un 900 2.3 del 94
Perdonad mi intrusion entre tantos expertos, pero me habeis dejao con la boca abierta. No pensaba que fuera tan importante ese aleron tan pequeño.
El caso es que yo no suelo ir a "otras velocidades" diferentes a las mas o menos legales, pero me asaltan algunas dudas.
Cual es el precio del aleron? Aumenta algo el consumo? Es facil de instalar?
De todas formas, el propio portón simula un pequeño alerón justo donde se sustenta el adicional. Hace alguna funcion esta pequeña simulacion?
Bueno, eso es todo amigos.
salu2
P.D. Mi Saab es un 900 2.3 del 94
Hombre, yo creo que a las velocidades que nos movemos el 95% de las veces el alerón no es que haga un efecto excesivamente grande...más bien es algo estético.
Lo he visto en Parts For Saabs y piden 200 euros, más gastos de envío. Sin embargo en un desguace seguro que te lo dejan mucho más barato (y desmontándolo del coche donante puedes ver cómo va sujeto
).
Lo he visto en Parts For Saabs y piden 200 euros, más gastos de envío. Sin embargo en un desguace seguro que te lo dejan mucho más barato (y desmontándolo del coche donante puedes ver cómo va sujeto
Frank escribió:Por cierto, si bajas la antena a altas velocidades, se nota que el coche tira un poquitín más .....
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
-
jurrus
- Forista 95 octanos

pues yo a todos los desguaces a los que he ido me pretendian vender el porton entero, y solo por llevarme el aleron.Rafael escribió:[...]Sin embargo en un desguace seguro que te lo dejan mucho más barato (y desmontándolo del coche donante puedes ver cómo va sujeto).
claro que solo encontre en ese desguace un 9-3 con aleron.
soy de bizkaia.