cabrioloco escribió:Desde siempre se dijo que la letra con sangre entra refiriendose de manera coloquial al maestro que daba capones.
Doy fe de que los muertos en carretera no son sólo una cifra estadistica, pero el muerto se va y ya no sufre, las viudas, los heridos y las familias pagan esos excesos, esas faltas de control, de prudencia y a veces de simple educación.
Ya paro, pero cuatro muertos, en un sólo accidente, es un número en una estadistica, pero nos tocó ese plus que lo convierte en realidad. Que no os pase también a vosotros ¡por Dios!
¡ Qué razón tienes a mi entender Cabrioloco !
Y no me refiero a lo de "la letra.....", y eso que a mí algún amigo me ha confesado que desde que tuvo un "encuentro" con un policía en la autopista y le cascó 150€ por no llevar el cinturón de seguridad atrás, jamás se le olvida ¿Hubiése sido diferente si en lugar de denunciar y escocer esos 150€ hubiése sido una charla educadora? Pienso que no (por desgracia).
El legislador, por lo que se ve es de esa opinión.
Donde si que me quito el sombrero es en las consecuencias, familias en las que uno decía "Yo asumo las consecuencias de ir a 250" están velando su cuerpo en un tanatorio y me acuerdo de padres, mujeres, hijos, novias/os, amigos y demás allegados.
¿ Qué deben pensar las familias de aquellos que han fallecido en circunstancias parecidas a las expuestas anteriormente por Traveling? (Cirunstancias que siento mucho hayas yenido que pasar) Que por culpa de un "malnacido" este ha truncado, por despiste o temeridad, una familia sin padre o hijo o sin el mejor amigo tiene que ser horrible, yo he pasado por la pérdida de un compañero que perseguía a un ladrón de coches y que lo embistió con el coche para que un guardia civil de tráfico también en moto que llevaba ya varios km de persecución se tuviese que parar a auxiliarle (declaraciones que hizo en el juicio) y así poder escapar libremente. Lo tiró sin remilgos cotra un trailer que venía de frente, el resultado os podéis imaginar.
Explicarle a una viuda de 26 años lo que ocurrió... las depresiones, un futuro truncado, etc...
También laboralmente he sufrido que más de un compañero haya sido atrolpellado, por supuesto sin intención, por un joven sin experiencia al mando de un buen puñado de caballos que no podía dominar y que por exprimirlos a tope y cicular a demasiada velocidad (inadecuada o excesiva) los arrolló mientras atendían a personas que habían sufrido un accidente. Padres, novia (con fecha de boda), amigos, y demás familiares... lo pasaron muy mal. Imagino que el conductor también tendría su sentimiento de culpabilidad.
Esta sociedad en la que vivimos asume socialmente los fallecidos en la carretra y por desgracia son miles, en cambio con otras circunstancias se rasga las vestiduras, con razón, pero en tráfico son asumidos como "daños colaterales".
Bueno dejemos el calentón filosófico que me ha entrado mientras escribía. Yo solo pretendo con el post la información a los foreros para que la tengan clara y no solo por conversaciones de bar, que no suelen ajustarse mucho a la realidad.
Saludos y disfrutad del puente, pero ante todo volved a casa.