DELITOS AL VOLANTE

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

JoseRC escribió:
EOLOI escribió:Si a 260 se sale fuera de circuito y por desgracia invade el carril del sentido contrario en una autopista... el resultado es sencillo, y no es fantasía, ocurre.

El código penal dice una cosa y lo que aplica la policía es eso, no el sentido común.

Saludos
A un amigo le ocurrió eso que dices en La Cañiza, un Mercedes saltó la mediana y choco de frente contra el Lange Rover. Murio unl hijo de mi amigo y los 2 ocupantes del Mercedes... Se salvo él, su mujer y sus otros 2 hijos. El chaval se había sacado el cinturon para coger la consola del maletero... La ley de Murphy.

Lo que le ocurrió a tu amigo pone los pelos de punta. Lo siento.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

traveling escribió:Pra mí conducción temeraria es mucho más que coger una determinada punta en un momento concreto.

Saludos.
¿Vió alguien callejeros ayer por la noche? Menudo conjunto de "anormales". :x :x Una imagen vale más que mil palabras...

Eolo, sobre el test de Drogas, tengo entendido que te detecta el consumo realizado hasta 15 días antes de la prueba y por lo tanto tienes que demostrar que en ese momento (del accidente) estaba drogado y no que el consumo es por ejemplo de 5 días antes. ¿Esto es así? Al menos en el Juzgado los test en pelo son así...¿es igual para los de saliva que utiliza la policia?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
EOLOI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por EOLOI »

Travelling

La conducción temeraria es un conjunto de circunstancias que hace que dicha conducción pueda considerarse peligrosa para el resto de usuarios de la vía si además concurren otros factores puede ser el resultado uno que nadie deseamos.

Una carrera ilegal por las vías es una de ellas, pero una persona que circule a 90 km/h por una autovía de noche con niebla densa (visibilidad inferior a 30m.), también podría serlo y no a superado el límite de velocidad de la vía ya que a esa velocidad cualquier obstáculo es imposible ser esquivado (hace poco uno se encontró con un accidente en esas circunstancias y aún no se como no atropelló a varias personas que habían parado para auxiliar a los heridos).

El que quiera correr a lo que da el coche, que se vaya a un circuito y lo ponga a lo que le de la gana, el problema de ponerte a una velocidad punta de 250 en carretera abierta a la circulación, es el riesgo que se puede causar al resto de personas que haya cerca, ayer concretamente vi un accidente en el que el coche terminó a unos 100m de la carretera en un campo ¿Si llega a haber alguien paseando y el señor por correr en la autopista lo mata? a una velocidad inferior te aseguro que dudo mucho que hubiese llegado hasta allá.
En un circuito se sale solo y no pasa nada (o solo a él).
Respecto a las carreras ilegales en casco urbano (supongo que te refieres a aquella que mataron a un matrimonio), no solo se les acusaría de una conducción temeraria, también de un HOMICIDIO por imprudencia. De hecho ya se comienza a efectuar acusaciones de este tipo en los juzgados cuando median circunstancias como alcohol o velocidad en los accidentes.

JOSERC, lamento mucho lo de tu amigo, como ves no hablo de casos imposibles por desgracia.

No vi lo de callejeros, a ver si lo veo por la red.

El test de drogas no es como el del pelo, ese va más encaminado a consumidores habituales y a su control. Yo aún no lo he usado, pero vamos a empezar en breve y tengo ganas ya que en la zona que vivo se mueve mucha m***** y luego la gente conduce, allá cada uno lo que haga con su vida, pero que no ponga en peligro a los demás.
Por lo que me han dicho, cuando uno da positivo es que va puesto, no por estar en un bar y que se fumen un porro a tu lado vas a dar por respirar. Detecta Cannabicos, opiáceos, cocaína y anfetamínicos, pero aún no lo he usado como ya he dicho.

Por muchas opiniones encontradas que tengamos, lo que dice el código penal es lo que aplican policía, jueces y fiscales, y ante esto ya podemos hablar del sexo de los ángeles o del gobierno que no hay otra.

Saludos. :wink:
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Veo que no nos vamos a poner de acuerdo. Pero simplemnete repito lo que dije anoche: no me parecen casos comparables, y la fatalidad no sólo depende de la velocidad. Por mi parte, tema zanjado. :wink:

Saludos.
EOLOI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por EOLOI »

traveling escribió:Veo que no nos vamos a poner de acuerdo. Pero simplemnete repito lo que dije anoche: no me parecen casos comparables, y la fatalidad no sólo depende de la velocidad. Por mi parte, tema zanjado. :wink:

Saludos.
No hay que zanjar nada, son opiniones expresadas libremente y con educación, que es como deben ser las cosas :wink:

Quizás sea por mi profesión por lo que tengo ese punto de vista. Por desgracia he visto demasiadas historias truncadas por el asfalto. :(

Saludos
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

EOLOI escribió:
traveling escribió:Veo que no nos vamos a poner de acuerdo. Pero simplemnete repito lo que dije anoche: no me parecen casos comparables, y la fatalidad no sólo depende de la velocidad. Por mi parte, tema zanjado. :wink:

Saludos.
No hay que zanjar nada, son opiniones expresadas libremente y con educación, que es como deben ser las cosas :wink:

Quizás sea por mi profesión por lo que tengo ese punto de vista. Por desgracia he visto demasiadas historias truncadas por el asfalto. :(

Saludos

En mí caso tengo la desgracia de haberlas padecido, perdiendo a más gente y más cercana de la que me gustaría, y pasando cuatro días en la UVI y un año en rehabilitación. Por tal motivo me parece muchísimo más grave adelantar en línea contínua (como hizo el que me dió) que el tema de la velocidad en las condiciones que he explicado.

Saludos.
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Desde siempre se dijo que la letra con sangre entra refiriendose de manera coloquial al maestro que daba capones. Degraciadamente en tráfico la imagen no es virtual. Se que siempre no es el conductor el culpable, pero...
Estos dias hemos visto como un motero puede morir a 25 km/h, al tiempo que nos pásmabamos con un video de youtube con motos a 300, si 300 km/h, o aeros versus BMW, o lindezas parecidas.
Aunque Pedrito ya no esté entre nosotros y Borja Mari sea un desastre de caniche, permitidme decir que no debemos ni siquiera imaginar que son 170 km/h. Como ya soy antiguo estoy acostumbrado a contar los pecados al confesor, en vez de exponerlos en youtube para malejemplo de algún descerebrado que quiera emularlo, quizás en otras circunstancias.
El que no haya pecado, que tire la primera piedra; hasta al Pere de los co*ones le han pillado, pero no entremos en la emulación del mal,
en este caso, la velocidad.
Y que conste que machaco a mis alumnos con la mala señalización, con evitar sorpresas al conductor en carreteras, con que un mal proyecto no se salva con una limitación de velocidad o un aviso de peligro, la incongruencia de los puntos negros, los asfaltos degradados, curvas imposibles, etc, etc. Pero también lo hago con la distancia de seguridad, la velocidad y la distancia de frenado.

Doy fe de que los muertos en carretera no son sólo una cifra estadistica, pero el muerto se va y ya no sufre, las viudas, los heridos y las familias pagan esos excesos, esas faltas de control, de prudencia y a veces de simple educación.
Ya paro, pero cuatro muertos, en un sólo accidente, es un número en una estadistica, pero nos tocó ese plus que lo convierte en realidad. Que no os pase también a vosotros ¡por Dios!
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
EOLOI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por EOLOI »

cabrioloco escribió:Desde siempre se dijo que la letra con sangre entra refiriendose de manera coloquial al maestro que daba capones.

Doy fe de que los muertos en carretera no son sólo una cifra estadistica, pero el muerto se va y ya no sufre, las viudas, los heridos y las familias pagan esos excesos, esas faltas de control, de prudencia y a veces de simple educación.
Ya paro, pero cuatro muertos, en un sólo accidente, es un número en una estadistica, pero nos tocó ese plus que lo convierte en realidad. Que no os pase también a vosotros ¡por Dios!
¡ Qué razón tienes a mi entender Cabrioloco !

Y no me refiero a lo de "la letra.....", y eso que a mí algún amigo me ha confesado que desde que tuvo un "encuentro" con un policía en la autopista y le cascó 150€ por no llevar el cinturón de seguridad atrás, jamás se le olvida ¿Hubiése sido diferente si en lugar de denunciar y escocer esos 150€ hubiése sido una charla educadora? Pienso que no (por desgracia).
El legislador, por lo que se ve es de esa opinión.

Donde si que me quito el sombrero es en las consecuencias, familias en las que uno decía "Yo asumo las consecuencias de ir a 250" están velando su cuerpo en un tanatorio y me acuerdo de padres, mujeres, hijos, novias/os, amigos y demás allegados.

¿ Qué deben pensar las familias de aquellos que han fallecido en circunstancias parecidas a las expuestas anteriormente por Traveling? (Cirunstancias que siento mucho hayas yenido que pasar) Que por culpa de un "malnacido" este ha truncado, por despiste o temeridad, una familia sin padre o hijo o sin el mejor amigo tiene que ser horrible, yo he pasado por la pérdida de un compañero que perseguía a un ladrón de coches y que lo embistió con el coche para que un guardia civil de tráfico también en moto que llevaba ya varios km de persecución se tuviese que parar a auxiliarle (declaraciones que hizo en el juicio) y así poder escapar libremente. Lo tiró sin remilgos cotra un trailer que venía de frente, el resultado os podéis imaginar.
Explicarle a una viuda de 26 años lo que ocurrió... las depresiones, un futuro truncado, etc...
También laboralmente he sufrido que más de un compañero haya sido atrolpellado, por supuesto sin intención, por un joven sin experiencia al mando de un buen puñado de caballos que no podía dominar y que por exprimirlos a tope y cicular a demasiada velocidad (inadecuada o excesiva) los arrolló mientras atendían a personas que habían sufrido un accidente. Padres, novia (con fecha de boda), amigos, y demás familiares... lo pasaron muy mal. Imagino que el conductor también tendría su sentimiento de culpabilidad.

Esta sociedad en la que vivimos asume socialmente los fallecidos en la carretra y por desgracia son miles, en cambio con otras circunstancias se rasga las vestiduras, con razón, pero en tráfico son asumidos como "daños colaterales".

Bueno dejemos el calentón filosófico que me ha entrado mientras escribía. Yo solo pretendo con el post la información a los foreros para que la tengan clara y no solo por conversaciones de bar, que no suelen ajustarse mucho a la realidad.

Saludos y disfrutad del puente, pero ante todo volved a casa.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

EOLOI escribió:Respecto a las carreras ilegales en casco urbano (supongo que te refieres a aquella que mataron a un matrimonio), no solo se les acusaría de una conducción temeraria, también de un HOMICIDIO por imprudencia. De hecho ya se comienza a efectuar acusaciones de este tipo en los juzgados cuando median circunstancias como alcohol o velocidad en los accidentes.
da, pero que no ponga en peligro a los demás.
A esos dos el fiscal les pide homicidio por imprudencia (hasta 5 años), la jueza les acusa de homicio doloso (hasta 15 años). Como siempre cuando las cosas se enfrien y llegado el día del juicio llegaran a un acuerdo con el fiscal, le caeran 2 años y para casa.

Estoy deseando ver el atestado de la Guardia Civil... estoy seguro que no es tanto como se dice, lo que pasa que esta vez los pillaron y la prensa se metió a saco.

No se como en los coches no hacen como en las motos, no entiendo como pueden coger un coche potente unos niñatos con poca experiencía....
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Responder