Fallo de la consola del ACC

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

YNGWIE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Fallo de la consola del ACC

Mensaje por YNGWIE »

Hola soy nuevo en el foro, nunca he escrito pero sí leo todo lo que ponéis.En principio tengo un 9000 2.3 turbo (215000km) desde hace 4 años y lo uso totalmente a diario. Estoy muy contento con el coche, su tirón en segunda no lo iguala ninguno y su suavidad y comodidad son excenlentes.
Bien, pues el otro día me lleve la sorpresa de que la consola falla, se queda como bloqueada y no funciona ninguna de las posibles opciones(ni temperatura, ni velocidad del ventilador, las trampillas tampoco,etc) La consola se queda en Econ y no reponde si pulso la tecla Auto y Off.
He revisado los fusibles y todos están bien, y lo que sí que he notado cuando funcionaba es que olía un poco a refrigerante por la trampilla, imagino que sería alguna pérdida, que igual ha ocasionado algún cortocircuito, no sé.
Me han conmentado de meterle al coche la máquina por si se ve algo y eso pero no sé que debo hacer porque no quiero malgastar el dinero.
¿Alguien ha tenido algún problema similar?,Muchas gracias y pasaré unas fotos para que veáis el coche
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

El modulo del clima permite con una combinacion de botones, saber mediante un codigo error donde esta el fallo en el sistema.-
Si mal no recuerdo el manual del coche indica como hacer dicha diagnosis, y por el foro hay algun post donde se indican los diferentes codigos.-

Deja que funcione algo mejor el foro (no va el buscador) y miramos de encontrar algo.-

Bienvenido y un saludo.-
YNGWIE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por YNGWIE »

gracias por responder, tengo el manual y los códigos y no me deja. Solo se queda seleccionado en Econ, ni la tecla de Off ni la de Auto se pueden seleccionar, y del resto, aunque las selecciones no cambia, osea que las trampillas no van al igual que la temperatura,lo poses en Hi y sigue saliendo frio, y le das mas cantidas de ventilacion y tampoco va. gracias
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Para calibrar el clima , debes ponerlo en marcha y pulsar a la vez los botones de las esquinas superior izquierda e inferior derecha. Lo que no sé es si te van a obedecer los botones.
En la pantalla debe aparecer un 0, que significa que no hay fallos. Si sale otro número es que hay un problema y no hay más remedio que enchufarle el Tech II, a ver qué dice...

Otro tema es que se quede el ventilador funcionando a toda castaña y no puedas apagarlo, suele ser problema de una resistencia que va en el vano motor.

Antes de llevarlo al taller sacaría el clima (el panel del salpicadero) y comprobaría que está bien enchufado, no vaya a ser alguna tontería de esas.
YNGWIE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por YNGWIE »

he probado hacer el test. y no puedo por que no funciona la tecla auto, asique tendre que probar sacar el clima,¿como se saca el clima es complicado?. Gracias
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Perdona por el mensaje anterior, tardé un poco en darle al botón "enviar" y al final lo envié detrás de tu respuesta :lol:

Lo del panel te lo digo porque si ni siquiera te obedece quizás convenga mirar el enchufe antes de meterse en más fregados. Para quitarlo debes sacar lo que tenga puesto justo debajo, que puede ser la radio o el cenicero, dependiendo de cada coche. Una vez quitado metes la mano por el hueco y empujas desde dentro el panel del clima, sale sin más problemas.
YNGWIE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por YNGWIE »

muchas gracias rafael, lo intentare a ver si esta bien conectado todo. Un saludo
YNGWIE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por YNGWIE »

ya funcionaaaaa!!!!, Muchisimas gracias, he sacado el radio casette, he metido la mano, he sacado la consola y he apretado las clavijas y ya funciona bien. Muchas gracias sois unos cracks
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

es increible la cantidad de fallos son debidos a malas conexiones. es lo primero a comprobar siempre, y ademas cualquiera lo puede hacer :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

De vez en cuando acertamos :lol:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Pues es raro que esa conexion falle porque mira que son jodidillos de sacar sino se sabe en que sentido van.....en el desguace me costó un rato, pero tambien tengo uno de repuesto.-

YNGWIE piensa en la pasta que te has ahorrado si hubieras ido al taller, te hubieran cobrado lo que hubieran querido.-

Quedate por aqui hombre.- :wink:
YNGWIE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por YNGWIE »

muchas gracias, la verdad que lo hable con el mecanico y me dijo que lo primero que tenía que hacer era merter la diagnosis al coche,y eso son 60 pavos osea que os debo un cafe,jejeje. muchas gracias por el consejo ahora va de maravilla. Saludos me quedare por aqui no lo dudeis :wink:
Responder